CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Life Aquatic (Curiosidades)

Curiosidades (10):

Todas las canciones que canta y toca Pelé, el tripulante brasileño, son adaptaciones de temas de David Bowie, las cuales fueron realizadas por el propio actor, Seu Jorge.

Bill Murray no pudo ir a recibir el BAFTA que le entregaron por su participación en Lost In Translation debido a que se encontraba en Italia, filmando esta película.

Los trajes espaciales que están expuestos en el club de los aventureros provienen de otra película producida por Touchstone, de Misión a Marte

Gracias a las 40 horas de inmersión que Bill Murray tuvo que hacer para la realización del filme, éste se convirtió un consumado buceador.

La historia está basada en el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau. Su barco se llamaba Calypso.El barco de la película se llama Belafonte, que es por Harry Belafonte, el más famoso cantante de Calipso de la historia

Bill Murray exigió por contrato que durante el rodaje pudiera ver por satelite los partidos de béisbol que se desarrollan en los USA.

La música que suena cuando Zissou presenta el Belafonte es el tema "Scrapping and Yelling” que Mark Mothersbaugh compuso para "Los Tenembauns", solo que totalmente al revés.

De todos los peces, reptiles y mamíferos bajo el agua presentados en Life Aquatic, los únicos animales reales que verdaderamente existen son la ballena de Zissou (insertada utilizando una antigua proyección trasera); y los delfines de investigación—una maldición en la existencia de Zissou—los cuales fueron creados utilizando robots de animatrónica a control remoto.

Wes Anderson originalmente pensó que seleccionaría a un auténtico europeo para el papel de Klaus, antes de encontrarse con Willem Dafoe y decidir que él era perfecto para el personaje.

El personaje de Cate Blanchett estaba originalmente embarazado en el guión, para lo cual se habían preparado vientres artificiales y otros artilugios que hicieran el milagro. Sin embargo finalmente todo esto no hizo falta ya que Blanchett quedó embarazada para la fecha del rodaje, algo que a la actriz le hizo mucha ilusión, como es normal, y que según dice la ayudó con la interpretación.





Puntuación de los Usuarios

6.01

(113 votos/13881 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Life Aquatic

El cine de comedia está en franca crisis desde finales de los años 70 por la falta de ideas interesantes y originalidad



Banda Sonora Original

"Life Aquatic" 

BSO de

Varios Artistas

6.05 puntos sobre 10

(113 votos/13881 visitas)

Temas

  • 1. Shark Attack Theme - Sven Libaek
  • 2. Loquasto International Film Festival
  • 3. Life on Mars? - David Bowie
  • 4. Starman - Seu Jorge
  • 5. Let Me Tell You About My Boat
  • 6. Rebel Rebel - Seu Jorge
  • 7. Zissou Society Blue Star Cadets/Ned's Theme Take 1 [Take]
  • 8. Gut Feeling - Devo
  • 9. Open Sea Theme - Sven Libaek
  • 10. Rock & Roll Suicide - Seu Jorge
  • ...... más en la ficha de la bso