CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


King Kong (2005) (Curiosidades)

Curiosidades (36):

Los tyranosaurius que aparecen en la película tienen tres dedos en las manos cuando en realidad se ha descubierto que solo tenían dos. Esto no es un error y corresponde a la idea original de la versión de 1933 en la que se indicaba que los dinosaurios habían evolucionado hasta desarrollar un dedo más.

La cámara que porta Denham con tanto mimo durante toda la película es una versión idéntica y antigua de la que se usó para rodar la versión de 1933 de King Kong.

En una primera versión del guión Ann Darrow era la hija de un famoso arqueólogo del que Driscoll era asistente.

El rugido de King Kong es en realidad el de un león emitido al revés y a la mitad de la velocidad.

La música que suena ante la audiencia cuando King Kong es revelado en la función de New York es la partitura original del Score de la versión de 1933.

El restaurante donde Denham invita a Darrow a comer al principio de la película es una versión preparada del local/restaurante donde Peter Jackson hizo las tres fiestas de estreno de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Hasta 28 copias se hicieron del "camisón" de Ann Darrow. Unas limpias, otras sucias, otras rasgadas, etc.

Se puede escuchar el famoso ruido Wilhem cuando durante la persecución de brontosaurios un marinero se cae colina abajo.

Los insectos que atacan a Driscoll son una versión gigante de una especie llamada Weta originaria de Nueva Zelanda. Weta también es el nombre de la compañia de producción que dirige Peter Jackson.

El antiguo proverbio que recita Carl Denham fue el prólogo de la versión original de 1933.

Aunque no se ve muy bien el cartel del fondo de la imagen corresponde al film Chang: A Drama of the Wildernes, rodado en 1927 y que fue producido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Los mismos que produjeron la versión de King Kong de 1933.

Los papeles del guión que le da Driscoll a Denham son el guión original de la versión de 1933 de King Kong. Peter Jackson los compró en una casa de subastas.

Durante el rodaje Peter Jackson montó un festival de cine con todas sus películas para tratar de relajar al cast. Al final, la más recordada fue El Delirante Mundo de los Feebles.

Peter Jackson se permitió hacer un guiño al escritor Joseph Conrad cuando el personaje de Jamie Bell coge de la biblioteca del barco un ejemplar de El Corazón de las Tinieblas. Según Jackson la literatura de Conrad está muy unida al mar, al igual que este film.

El autor de la banda sonora iba a ser Howard Shore, pero una vez éste le mostró su trabajo para la película Peter Jackson le despidió sin conocerse las razones y se la encargó a James Newton Howard.

Para reproducir "fielmente" la tribu de la isla se examinaron 5.000 fotografías de 30 tribus diferentes y reales.

En ningún momento se quiso tener como referencia el remake de King Kong del año 1976. Versión que odia Jackson.

Peter Jackson tuvo carta blanca de la productora para realizar la película a su entero gusto.

Naomi Watts se había prometido que nunca actuaría con una pantalla verde de telón de fondo. Peter Jackson la convenció asegurándola que este era el futuro de su profesión.

De los 2.300 planos de los que se compone la película 1.600 tienen algún retoque digital por medio de Weta.

La producción comenzó un poco gafada. El rostro de King Kong es a imagen de semejanza de Copito de nieve, gorila albino que vivía en el zoo de Barcelona. Andy Serkis estuvo observandole para copiar sus movimientos, pero el gorila falleció.

En el barco en el que los protagonistas llegan la Isla de la Calavera, en la bodega donde están las jaulas de los animales hay una que pone "Sumatra Monkey Rat", que es el bicho responsable de la plaga de zombies de la película de Peter Jackson "Braindead (tu madre se ha comido a mi perro)".

Cuando Carl (Jack Black) busca una actriz para su película, Preston (Colin Hanks) le pregunta por "Fay" a lo que Carl contesta que esta ocupada grabando una película para la RKO.

Se refiere a Fay Wray, y la película de la que habla es King Kong (1933), donde ella era la protagonista.

Andy Serkis se convirtió en Kong para sus compañeros de reparto, aportando una referencia y emociones en las escenas.

Gracias a los avances tecnológicos, los actores de King Kong, o sus dobles, no tuvieron que realizar las imposibles hazañas descritas en el guión. Las escenas en que los personajes luchan, caen, saltan, son llevados (o comidos) se hicieron mediante facsímiles totalmente digitalizados de los actores. Al igual que las maquetas, fueron escaneados antes de ser reconstruidos fotográficamente.

La actriz que interpreta a la chamán tenía cinco horas de preparación con tres maquilladores especialistas en prótesis para transformarla en una vieja horrenda.

La Isla Calavera está creada digitalmente (sobre maquetas en miniatura).

Los artistas de Weta crearon 53 maquetas de la Isla Calavera. Para reproducir la jungla fueron necesarias 104.000 piezas de follaje artificial; 3.100 lianas de látex; 1.500 lianas de tela; 25.000 plantas vivas enanas; 120 árboles en miniatura articulados; 100 árboles en miniatura no articulados, además de un sinfín de raíces, paneles para la corteza de los árboles, musgo y otras plantas para reproducir una jungla primitiva.

Para preparar las emociones faciales de un gorila (emociones que luego mostraría el King Kong creado por ordenador) Andy Serkis visitó en muchas ocasiones el zoo de Londres. También quiso estudiarlos en libertad y con la ayuda de un especialista observó de cerca al mismo grupo de gorilas que estudió Dian Fossey en las montañas de Ruanda.

Adrien Brody se inspiró para su papel en el dramaturgo Eugene O'Neill y en algunos personajes de sus obras.

Jack Black basó su personaje P.T. Barnum, fundador del circo Barnum.

La protagonista femenina de la versión de 1933, Fry Cray, iba a hacer un cameo en este remake, pero su muerte eliminó la posibilidad.

Para preparar su interpretación como King Kong, Andy Serkis viajó a Ruanda para permanecer un tiempo con los gorilas del lugar y aprender sus gestos.

El primer guión de King Kong era muy al estilo de Indiana Jones, confiesa Peter Jackson.

A finales de los 90 a punto estuvo Peter Jackson de dirigir la nueva versión de King Kong pero la coincidencia con el estreno de Godzilla postergó sus planes.

A Peter Jackson le viene la fiebre por hacer esta película desde que a los 12 años vio la versión de 1933 y quedo maravillado, tanto que se prometió acometerla algún día.





Puntuación de los Usuarios

6.7

(353 votos/53446 visitas) - Estadísticas >>



Critica de King Kong (2005)

Peter Jackson es un genio. Creo que eso ya lo sabíamos, pero es que parece que se empeñe una y otra vez en demostrarlo. Su versión de King Kong es todo lo que podían ser las antiguas y mucho más


DVD / Blu-Ray

King Kong (2005) (Edición Limitada)

  • Discos: 2
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Portugués
  • Distribuidora: Universal

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"King Kong (2005)" 

BSO de

James Newton Howard

6.69 puntos sobre 10

(353 votos/53446 visitas)

Temas

  • 1. King Kong
  • 2. Fateful Meeting
  • 3. Defeat Is Always Momentary
  • 4. It's in the Subtext
  • 5. Two Grand
  • 6. Venture Departs
  • 7. Last Blank Space on the Map
  • 8. It's Deserted
  • 9. Something Monstrous...Neither Beast Nor Man
  • 10. Head Towards the Animals
  • ...... más en la ficha de la bso