CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Parque Jurásico 2: El Mundo Perdido (Curiosidades)

Curiosidades (34):

Los turistas japoneses que corren delante del T-Rex en la ciudad (un homenaje obvio para películas de "Godzilla") están diciendo en japonés: "Me fui de Japón para alejarme de esto"

La serpiente que se arrastra en la camisa del Dr. Robert Burke es una serpiente de leche, que son totalmente inofensivos para los humanos. A menudo se confunden con la serpiente coral altamente venenosa debido a sus patrones de colores casi idénticos.

Cuando el T-rex muerde la señal de tráfico, una señal de tráfico en el borde derecho de la pantalla se lee en parte "NO DINOSAURIOS".

El barco que lleva el dinosaurio se llama The Venture, que también fue el nombre dado al barco que trajo a King Kong a Nueva York en la película original.

La creencia de Sarah a que los dinosaurios no abandonarán sus crías se toma de la investigación del experto en dinosaurios Jack Horner. Es consultor en todas las películas de la saga Parque Jurásico.

En la novela de "Jurassic Park", los personajes, de John Hammond e Ian Malcolm murieron (aunque Malcolm regresó en la novela original "The Lost World" y explicó que "los médicos hicieron un excelente trabajo"). En la versión de la película, sin embargo, ambos personajes sobrevivieron, permitiéndoles regresar en esta película

En los primeros borradores del guión, Lex y Tim salían mucho más tiempo. En algunos incluso los niños que van al parque y s encuentran con los dinosaurios de nuevo

Al igual que el primer Parque Jurásico(1993), este rodaje terminado antes de los 74 días programados. Fue terminado en 69 días.

Después de los éxitos individuales de Parque Jurásico(1993) y La Lista de Schindler(1993), Steven Spielberg se tomó un año sabático, y no volvió a la silla del director hasta esta película.

Esta es una de las pocas secuelas que ha dirigido Steven Spielberg.

Aunque Lewis Dodgson tuvo un mayor papel en la secuela del libro El mundo perdido, en comparación con su aparición una escena en Parque Jurásico(1993) Steven Spielberg abandonó el personaje de la película.

Joe Johnston se postulo para puestos de trabajo en la pelicula, pero los problemas de programación del director durante la post-producción de Jumanji(1995) no pudo. Steven Spielberg también fue firme para dirigir esta secuela, con la promesa a Johnston de la silla del director para la tercera película, que de hecho dirigió.

Steven Spielberg y John Williams sintieron que la partitura de la película tenía que ser un poco diferente a la de la película original. Debido a que era una isla remota, agregaron tambores y bongos.

La primera película que utiliza el logo de Universal de finales de los años 90.

Malcolm comenta que Hammond pasó de "capitalista a naturalista en cuatro años." El hermano de Richard Attenborough es el naturalista David Attenborough.

Trece dobles de actores trabajaron en Parque Jurásico(1993), mientras que para esta secuela se utilizaron 50.

El alpinista que menciona Tembo como el primer hombre en escalar el monte Everest sin botellas de oxígeno es Reinhold Messner.

En la puesta del videoclub hay dos carteles de peliculas ficticias uno es de la película Rey Lear de Arnold Schwarzenegger y otro de Jack de Robin Williams que había sido adaptado a Jack & The Beanstalks.

En el libro, Sarah no era una paleontóloga; el paleontólogo que Malcolm fue a salvar a la Isla de Sorna era un hombre llamado Richard Levine, un personaje que tiene ciertos aspectos en el personaje de Sarah.

Originalmente, el equipo del Dr. Ian Malcolm incluía un quinto miembro, paleontólogo llamado Dr. Juttson. Era obvio que estaba inspirado en el personaje de Richard Levine de la novela. El Dr. Juttson se abandonó debido a un elenco ya saturado, y la mayoría de sus frases fueron a parar para la doctora Sarah Harding.

En el videclub, se puede ver un cartel de [peli=1243]Hook[/peli(1991), que también dirigió Steven Spielberg.

La cría de estegosaurio que interactúa con Sarah se llamo Claire en el set.

Steven Spielberg originalmente se acercó a Juliette Binoche para el papel de Sarah Harding. Ella supuestamente respondió que iba a aparecer en la película sólo si ella podía "hacer de dinosaurio". El papel fue interpretado por Julianne Moore en su lugar. Binoche había declinado previamente el papel de Dr. Satler en Parque Jurásico(1993).

Art Malik rechazó el papel de Ajay porque pensaba que el papel era demasiado pequeño y sintió que la cuota que se le ofrecía era insultante.

El set del acantilado fue construido en el lado de un edificio de aparcamiento en Universal Studios, donde esta película fue filmada.

El storyboard se completo 12 meses antes del rodaje.

Además de aparecer juntos en esta película y su predecesora, Joseph Mazzello y Richard Attenborough trabajaron juntos como actor y director en la película Tierras de Penumbra(1993). Attenborough haría posteriormente miembro del reparto a Pete Postlethwaite en Cerrando el Círculo(2007).

Al principio de la película cuando Ian va a ver a John Hammond, hay una foto en su escritorio de Lex y Tim de Parque Jurásico(1993). Ambos aparecen brevemente en esa película.

En la escena del videoclub una película ficticia de Tom Hanks llamada Tsunami Sunrise se puede ver sobre un cartón de pie.

El el guionista hablo de una escena que no se hizo en la que los Velociraptors llegaron a bordo del Venture, cuando estaba a punto de zarpar. Como sobrevino el caos, el T-Rex también se soltó. Esto explica por qué muchos de los miembros de la tripulación tambien fueron atacados en los lugares donde el Rex no puede llegar. La escena nunca fue filmada

David Koepp recupero escenas de la novela original de Jurassic Park para su uso en esta secuela. Estos incluyen: El Procompsognathus atacan a la joven; escondiéndose del Tyrannosaur detrás de una cascada, mientras que la criatura intenta encontrarlos utilizando su lengua; Dieter Stark siendo comido por los Procompsognathids (Hammond en la novela); Roland Tembo tranquilizando la Tyrannosaur (Robert Muldoon en la novela).

La escena final de esta película, una vista de los dinosaurios que viven en la isla, incluye pterosaurios. Ellos fueron considerados para las secuencias de acción, en las dos primeras películas, pero éstos fueron abandonados, por lo que este breve clip de su primera aparición en pantalla. Ellos ocuparon un lugar destacado en la primera novela, en una secuencia que se llevó a cabo en un aviario pterosaurio; esta fue finalmente realizada en Parque Jurásico III(2001).

En la novela de Michael Crichton, el grupo en la isla no está dirigido por Peter Ludlow (que no existe en la novela), sino más bien por Lewis Dodgson, jefe de la compañía rival BioSyn, que había contratado a Dennis Nedry en la película anterior. Dodgson se esconde del T-Rex bajo un Jeep con Sarah Harding. El T-Rex lo lleva a su nido para alimentar a sus crías. Esto es estrechamente paralelo en el destino de Ludlow en la película.





Puntuación de los Usuarios

5.65

(298 votos/20238 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Parque Jurásico 2: El Mundo Perdido

Crear una película como Parque Jurásico, un gran éxito de crítica y público, una gran recaudación y la plataforma de lanzamiento de una nueva tecnología capaz de revolucionar la industria cinematográfica, es difícil de olvidar



Banda Sonora Original

"Parque Jurásico 2: El Mundo Perdido" 

BSO de

John Williams

5.65 puntos sobre 10

(298 votos/20238 visitas)

Temas

  • 1. The Lost World
  • 2. The Island Prologue
  • 3. Malcolm's Journey
  • 4. The Hunt
  • 5. The Trek
  • 6. Finding Camp Jurassic
  • 7. Rescuing Sarah
  • 8. Hammond's Plan
  • 9. The Raptors Appear
  • 10. The Compys Dine
  • ...... más en la ficha de la bso