CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Frenesí (Curiosidades)

Curiosidades (5):

El germen de esta película fue un proyecto que Hitchcock nunca pudo llevar a cabo llamado "Kaleidoscope", que fue rechazado por su estudio por ser demasiado fuerte, aún ofreciéndose el director a filmarla con poco presupuesto y sin cobrar nada. Dicha película trataba sobre un violador y asesino de mujeres, que es la premisa que trasladó a Frenesí , incluyendo la filmación de una de las violaciones.

Frenesí supuso el gran retorno de Hitchcock tras dos fracasos de taquilla seguidos que hicieron que muchos dieran su carrera por finalizada. Para ello abandonó el cine de espías y volvió a su habitual suspense combinado con humor negro.

Para el personaje de Bob Rusk, Hitchcock quiso a Michael Caine, pero éste no aceptó el papel. Por otro lado, Helen Mirren rechazó a su vez interpretar a Babs.

Hitchcock buscó en este film evocar una faceta de su ciudad natal que por entonces estaba desapareciendo. Por ello hizo que los personajes utilizaran expresiones deliberadamente pasadas de moda y se esmeró en el retrato del mercado de Covent Garden, que él conocía perfectamente de sus recuerdos de juventud, cuando su padre tenía un puesto ahí.

El rodaje de Frenesí tuvo como aliciente especial el retorno de Hitchcock a su Inglaterra natal, donde no había filmado más películas desde Pánico en la escena (1950).





Puntuación de los Usuarios

7.11

(57 votos/5299 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Frenesí

Dando los últimos coletazos de su vida cinematográfica, Alfred Hitchcock retornó a su Reino Unido natal y nos regaló una de sus películas más completas y características en su última gran aportación al cine: Frenesí.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Frenesí

Frenesí 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD Mono / Inglés DD Mono / Italiano DD Mono / Francés DD Mono / Alemán DD Mono
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Alemán / Francés / Italiano
  • Distribuidora: Universal