Películas>¡Olvídate de Mí!>Extras
¡Olvídate de Mí!
Una noche, hace años, el director Michel Gondry cenaba en Londres con un amigo, el artista Pierre Bismuth. Esa noche, Bismuth propuso una idea provocativa: ¿qué pasaría si recibieras una carta avisándote de que habías sido borrado de la memoria de alguien y que no deberías intentar ponerte en contacto con esa persona?
Esa idea se la presentó Michel Gondry a Charlie Kauffman y nació el guión.
El título original "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" es una cita de un poema de Alexander Pope.
Dan Leigh (Diseñador de producción) y Michel Gondry (director) se reunieron con un neurocirujano del Hospital Mount Sinai de Manhattan con el fin de sacar ideas para el diseño del casco. Encontraron la inspiración que buscaban en un aparato que los neurocirujanos utilizan para escanear el cerebro en los casos de tumores cerebrales difíciles.
Un día, mientras rodaban en Manhattan, alguien se fijo en que estaba en la ciudad el famoso circo Ringling Bros.- Barnum & Bailey y que iba a hacer su desfile anual de elefantes esa misma noche, a medianoche, en la calle 34. Unas pocas horas después el reparto y el equipo ya se encontraban allí y Joel (Carrey) y Clementine (Winslet) se incorporaron al desfile.
Michel Gondry ofreció uno de los papeles a Björk, no obstante la islandesa, firme a su decisión de no volver a aparecer jamás en película alguna, rechazó el ofrecimiento.