CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Batman Begins (Curiosidades)

Curiosidades (83):

Aunque Christian Bale realizó muchas de sus propias escenas de riesgo pero no se le permitió acercarse al Batimóvil .

Tanto Tim Burton y Michael Keaton, de Batman(1989) han dicho que estaban impresionados por esta película

Cuando Christian Bale y Liam Neesonestaban luchando en el lago congelado pudieron oír el crujir del hielo bajo sus pies. Al día siguiente el lago se derritio por completo .

Parte del proceso de audición involucró que los actores llevasen el traje Batman utilizado por Val Kilmer en Batman Forever(1995)

En el momento del estrno de esta película la revista Forbes hizo un desglose de cuánto le costará realmente a convertirse en Batman. La revista estima que los gastos totales en dólares serían unos 3,5 millones de dólares.

Esta es la única película de Batman ( tanto de la acción en vivo y animación ) en la que se celebra el cumpleaños de Bruce Wayne. Él cumple 30 años se puede ver una gran '30 ' en el fondo cuando Rachel entra a darle su regalo.

Primera película de Batman en la que las escenas de Gotham City fueron filmadas en la localización en una ciudad real en lugar de un decorado o con imágenes a través de imágenes de archivo. Mientras que la ubicación de las escenas fueron filmadas en Chicago, la ciudad de Gotham de los cómics se basa en la ciudad de Nueva York,

Un par de pantalones de pijama de Batman se puede ver colgando en la escena en la que Batman habla con el niño en el Narrows.

Amy Adams leyó por Rachel Dawes , durante la prueba de pantalla de Christian Bale. haría de Lois Lane en Batman vs. Superman(2015) diez años más tarde

Esto marca una de las primeras veces que el estilo de lucha de Keysi se ha exhibido en la película.

La combinación de colores Las patrullas de la policía de Gotham se basa en la del Departamento de Policía de Nueva York. Gotham se entiende por Bob Kane en ser una caricatura de la ciudad de Nueva York.

El director Christopher Nolan originalmente no quería dar al Espantapájaros una máscara. El guionista David S. Goyer fue capaz de convencerle.

El viaje de Batman al Tíbet, y su entrenamiento ninja, fueron los dos elementos introducidos en el cómic del escritor James Owsley en Batman # 431 ( marzo de 1989) . El editor de la serie , Denny O'Neil, hizo que formara parte de la Biblia Escritores de Batman que iba a entregar a cada nuevo escritor de la serie

Todos los miembros del elenco importantes inicialmente no se les dijo que la película era una película de Batman el guion fue enviado con el tituló "El Juego de la intimidación". Michael Cainecomentó que cuando vio por primera vez el título , asumió el guión era una especie de película de gángsters .

Se dice "Batman" sólo 10 veces a lo largo de la película.

Hizo récord de taquilla de fin de semana para los cines IMAX .

La primera película dirigida y escrita por Christopher Nolan en ser clasificada PG -13 en los Estados Unidos.

La hermana mayor de Christian Bale, Louise Bale, hizo de madre de Bruce Wayne, la señora Wayne, en el corto de 2003 La muerte de Batman

La primera película de acción en vivo de Batman producido y estrenada después de la muerte del creador de Batman Bob Kaneen 1998. Esta es también la primera película que no tiene Kane como consultor del proyecto .

Hubo en total 5 Batmóviles hechos para la película.

Uno de los villanos típicos de Batman Mr. Zsasz también aparece en la sala del tribunal en el principio de la película en la que se están transfiriendo a gente a Arkham Asylum por el Dr. Crane. Se le reconoce por las cicatrices

Ra´s al Ghul en árabe significa "Cabeza del Demonio ". Esto se refiere a su posición en la cima de la Liga de las Sombras .

No hay referencia en Batman Begins a que Ra´s al Ghul tenga hijas; Sin embargo, su hija Talia se menciona en la movilización de la película de creador de Denny O'Neil.

Esta es la única película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan no cuentan con villanos que aparecieron previamente en los Batman de Tim Burton/Joel Schumacher

Viggo Mortensen rechazó el papel de Liam Neeson. A Daniel Day-Lewis también se le ofreció el papel.

De acuerdo con una entrevista con el diseñador de producción Nathan Crowley, la cascada que custodiaban la entrada a la Batcueva fue originalmente concebido para que se cubriese con una pared de roca sólida, que los enemigos de Batman chocarían contra ella al intentar el saltar la cascada La pared de roca se abriria con un botón dentro del Batimóvil , pero la secuencia se cortó antes de que comenzara el rodaje.

Los guionistas consideraron meter a Harvey Dent en la película, pero personaje habría sido demasiado difícil de manejar en esta historia.

El plano general de la casa de la Liga de las Sombras estaba totalmente generada por ordenador

David S. Goyer dijo que las novelas gráficas "The Long Halloween" y "Dark Victory" de Jeph Loeb fueron una gran influencia en su guión . Cuando se le preguntó "¿Qué hay de Frank Miller" Year One "? " , Él respondió: " Nuestra historia no es " Year One " .

Las placas de los coches Gotham fueron diseñados con el mismo estilo que las placas de matrícula del estado de Illinois . Esto se hizo para ser coherente con otras matrículas de los vehículos durante el rodaje de las persecuciones de coches en Chicago .

El jefe del crimen Carmine Falcone era un personaje destacado en el cómic Frank Miller y de David Mazzucchelli Batman : Year One . Su historia se continuó y se resolvió en el cómic de Jeph Loeb The Long Halloween.

Antes de Christopher Nolan se hizo cargo de la pelicula, el director Darren Aronofsky iba a hacer una película de Batman basado en la novela gráfica "Batman : Year One " y el autor Frank Miller escribió el guión. En el año 2003 se produjo un primer borrador guión, que son propiedades de AOL Time Warner. La decisión de Warner por no producir la película se desconoce, pero en base a los datos probablemente tenga que ver con el guión, que se cambio varias cosas respecto al comic del origen Alfred era mecánico afroamericano llamado " big Al ", el Batmobile era un Lincoln Towncar trucado y Bruce Wayne al quedarse sin hogar , entre otras cosas. Todo esto está detallado en el libro de David Hughes "Tales from Development Hell"

La combinación clave que Bruce toca en el piano para abrir la entrada a la Cueva se compone de tres acordes de dos notas a partir de tres octavas por encima del Do medio . Las teclas que aprieta son D-E, D-E ( una octava ) y G-A Sin embargo los tonos que se escuchan son en realidad un medio paso hacia abajo desde los tonos correctos de las notas que interpreta. Esto puede ser simplemente un ajuste de post -producción de soundtrack pero también podría ser que el piano estaba afinado medio tono abajo, que a veces se hace en los pianos más viejos
se hace para reducir lastoneladas de cadena de tensión de tracción en su estructura.

En Brasil, e doblador Márcio Seixas es la voz oficial de Rutger Hauer y Michael Caine , y la voz regular de Liam Neeson y Morgan Freeman. Además, él es la voz del personaje de Bruce Wayne/Batman en muchos dibujos animados. Para esta película él hizo sólo Caine .

Lana Wachowski y Andy Wachowski fueron considerados para dirigir e incluso escribieron su propio guion basado en la novela gráfica de Frank Miller " Batman : Year One " , pero rechazaron la oferta e hicieron Matrix Reloaded(2003) y Matrix Revolutions(2003) en su lugar .

El nombre de Arkham Asylum se inspira en las obras de HP Lovecraft. Fue incorporado por primera vez en los cómics de Batman en la década de 1970

La única película de la trilogía de Christopher Nolan , donde Batman utiliza murciélagos. Específicamente interrumpir al equipo SWAT para obstaculizar sus esfuerzos mmientras lo perseguían .

Cuando Christopher Nolan preguntó Hans Zimmer para hacer la banda sonora de la pelicula, Zimmer le preguntó si él también podría llevar a bordo a James Newton Howard. Los dos compositores habían tenido la intención de trabajar juntos por un tiempo y esto se sentía como el proyecto perfecto para dos compositores por su carácter bipolar.

A diferencia de la mayoría de los personajes de la película, Rachel Dawes, interpretada por Katie Holmes, no existe en "Batman " o cualquier otra serie de DC Comics . Ella fue creada por el director Christopher Nolan y el guionista David S. Goyer. El papel fue escrito expresamente para Katie Holmes, con Claire Danes y Reese Witherspoon consideraciones como reservas.

Esta es la primera película de Batman en la que el nombre de Bruce Wayne (Batman) no se cambia de la versión latinoamericana Bruno Díaz . El nombre de Bruno Díaz se ha utilizado para el público latinoamericano desde principios de los tebeos de Batman que vienen a América del Sur en los años 50

La única película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan en incorporar la palabra " Batman " en su título. Sus secuelas , El Caballero Oscuro(2008) y El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace(2012), sin embargo, utilizan El caballero oscuro uno de los apodos de Batman más conocidos

El personaje de Ra al Ghul fue co-creado por cómic escritor/editor de Denny O'Neil y el artista Neal Adams. O'Neil también escribió la movilizaciónh de Batman Begins ( 2005 )

Christopher Nolan, David S. Goyer y Nathan Crowley se instaló en el garaje de Nolan para trabajar en el guión.

Primera aparición de acción en vivo por Lucius Fox , que fue creado en los cómics en 1979. Fox fue representado con anterioridad en las distintas series de animación de Batman durante la década de 1990 y principios de 2000

Michael Cainetomó su nombre de la película El Motín del Caine(1954), que contó con José Ferrer, tío del anterior Batman George Clooney, y el primer actor considerado para el papel del Joker en la serie de televisión de 1960.

La primera y única película de Batman en la trilogía de Nolan que utiliza la "lucha flash". Christopher Nolan ha dicho que la idea era transmitir habilidades de lucha sorprendentemente rápidos de Batman y hacerle parecer rápido y un oponente formidable. No fue sin embargo utilizados en las secuelas .

Esta es la primera película en utilizar el nuevo logotipo de DC.

El guión fue escrito por David S. Goyer en las siete semanas antes de que se pusiese a dirigir Blade: Trinity(2004) , que también escribió . El director Christopher Nolan se hizo cargo de las tareas de escritura a partir de ahí

La Torre Wayne se basa en la Junta de Comercio de Chicago Building

Una de las dos películas basadas en cómics en las que apareció Rutger Hauer en el 2005. La otra era Sin City(2005).

La casa que sirvió como escenario de "Mansión Wayne" en la película era Mentmore Towers, la antigua finca Rothschild situada en Buckinghamshire, Inglaterra. La mansión fue el hogar los O'Connell ' en El Regreso de la momia(2001), y también ha aparecido en otras películas tales como Brazil(1985), La Furia del Viento(1989), Eyes Wide Shut(1999), Quills[(2000), Ali G. Anda suelto(2002), y Johnny English(2003) .

El nombre del comisario de la película es " Loeb " . Sin embargo , esto no es una referencia al escritor de cómics Jeph Loeb, autor de las novelas gráficas "The Long Halloween" y "Dark Victory " , sino simplemente el nombre canónico del comisario de la policía de Gotham City, cuando Bruce Wayne vuelve a Gotham . Esto se muestra en de Frank Miller Año Uno , que en realidad influyó tanto en "The Long Halloween" y "Dark Victory ", y fue publicado casi una década antes de que cualquiera de estos.

El diseñador de producción Nathan Crowley, dijo que el diseño del Batimóvil fue influenciado en gran parte del diseño se ve en la novela gráfica de Frank Miller "The Dark Knight Returns " . La encarnación del Batimóvil se le dio el apodo de " The Tumbler " por ambos cineastas y Miller.

Andrew Kevin Walkerfue entrevistado por Nolan para escribir el guión.

Christian Bale había leído algunas de las novelas gráficas mucho antes de que él hiciese de Batman. Dijo que en el año 2000 un amigo le prestó una copia de la novela gráfica de "Arkham Asylum ", que disfrutó y le hizo preguntarse por qué esa versión de Batman no había sido retratado en la pantalla. En la preparación para el papel Bale dijo que hizo un esfuerzo consciente para evitar ver las actuaciones de los anteriores de Batman para que pudiera acercarse al personaje desde una perspectiva nueva.

El chico al que Bruce Wayne le da la fruta después de que él lo roba en el mercado, usa una vieja camisa Sheffield United . Esta es la única vez que se hace referencia de fútbol en la película

Cuando Warner Bros. estaba considerando " Batman: The Frightening", como el título, un guión fue publicado en internet que se creía que era oficial. Dos escritores,Terry Hayes y Rafael Yglesias, fueron acreditados en el proyecto, pero ambos negaron escribirlo. El autor fue más tarde descubre que fue Brandon Gaines.

Cuando Batman rescata a Rachel Dawes y está evadiendo a la policía con el Batmobil en la I-17 en la ciudad de Gotham . Gotham es una ciudad ficticia al este de los Estados Unidos. El verdadero I-17 está enteramente en el estado de Arizona, que une Phoenix a Flagstaff.

La ópera que el joven Bruce asiste con sus padres es " Mefistófeles ", compuesta a mediados de la década de 1800 de Arrigo Boito .

Henri Ducard fue creado para la pelicula Batman(1989) por el guionista Sam Hamm. Hamm más tarde, durante su debut como escritor en Detective Comics incorporo al personaje en la mitología de Batman .

El último papel de Alexandra Bastedoen una pelicula

Joe Pantoliano reveló en una entrevista que él rechazó el papel de detective Flass alegando que era un personaje sin importancia.

Los sets fueron construidos en el Almirantazgo Hangar N º 2 en Cardington , uno de los hangares más grandes del mundo . La edificabilidad es del tamaño de 16 piscinas olímpicas. En el hangar N º 2 fue donde se monto en 1928 el dirigible británico R100 .

Esta es la segunda película en la que una expareja de Tom Cruise hace de novia de Batman. La primera fue Batman Forever, con Nicole Kidman. En esta ocasión se trata de Katie Holmes.

Al principio de la producción de la película, se pensó en Ewan McGregor para el papel de Espantapájaros.

Esta es la primera película de Batman rodada en formato de pantalla 2.35:1.

Durante el rodaje, la caravana de Christian Baleno tenía su nombre en la puerta. En su lugar, aparecía "Bruce Wayne".

Chris Cooper rechazó el papel de James Gordon.

Christopher Nolan suele grabar sin segunda unida. Por lo tanto, durante los 129 días que duró la filmación, Nolan supervisó personalmente cada plano.

Para el papel del Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros se llegó a pensar en Marilyn Manson.

Había un segundo disfraz de El Espantapájaros para las escenas de alucinación, no llegó a verse en la película. La máscara era más orgánica y se ceñía más a la cara del actor.

Tras el estreno, circuló la leyenda de que alguna escena de sexo y muchas de violencia habían sido cortadas del montaje final e iban a recuperarse en DVD. Pero Christopher Nolan lo desminitó: Nadie me forzó a que eliminara nada. La película que se vio en los cines es la que rodé

En los primeros minutos de cada película de la trilogía el villano principal ( Ra Al Guhl , Joker , Bane ) se disfraza como uno de sus secuaces y hay una conversación en torno a dicho villano en cada escena.

Esta es la única película de Batman en la serie de Nolan que no comienza con un criminal o supervillano cometiendo algún tipo de delito.

La tarjeta presentada a Batman al final de la película es réplica de la tarjeta del comodín de la 1989 novela gráfica " Arkham Asylum" por Grant Morrison y Dave McKean . Lleva una etiqueta de prueba, esta etiqueta dice que el oficial que lo descubrió fue una J. Kerr, uno de los alias favorito del Joker (Joe Kerr ) en los comics.

Christian Bale es el actor más joven en hacer de Batman, teniendo 30 en el momento en que lo que hizo. Michael Keaton y Adam West tenían 38 años cuando hacían de Bruce Wayne enBatman(1989) y Batman. La Película(1966) , por su parte Val Kilmer y George Clooney ambos tenían 36 años en Batman Forever(1995) y Batman y Robin(1997), respectivamente .

En el periódico. la historia del incendio de la mansión de Bruce Waynese acredita a Julie Ochipinti, es el nombre del asistente de decorador de la película.

La frase de Ducard " ¿Pero es Ra´s Al Ghul inmortal? " es una broma , ya que la versión del cómic del personaje tiene más de 600 años (y se ha muerto y resucitado muchas veces), gracias a un dispositivo llamado el Pozo de Lázaro. Christopher Nolan eligió a evitar todos los elementos de fantasía de su versión de Batman.

A pesar de no ser una adaptación del comic" Year One " hay algunas referencias a Year One . La frase " Eres un buen policía. Uno de los pocos, " Batman usando el sonar para llamaar a los murciélagos mientras son atacados por la policía y el final (aunque hecho de otra manera ), donde "el siguiente caso de Batman es el Joker ) .

Aunque Cillian Murphy buscaba el personaje de Batman, para el que hizo una audición, finalmente recayó en él el papel del espantapájaros.

Anthony Hopkins rechazó interpretar a Alfred, el mayordomo.

La mayoría de secuencias peligrosas para la integridad de Christian Bale (las de Batman volando) se dejaron para el final del rodaje, cuando ya no importaba tanto que su rostro reflejase alguna marca inoportuna.

Cuando Bruce Wayne llega al hotel con un deslumbrante lamborgini negro, no es ni más ni menos que el modelo llamado "El murcielago" al que curiosamente hace referencia al título de la película





Puntuación de los Usuarios

7.73

(636 votos/59945 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Batman Begins

A nivel cinematográfico, las mejores películas alrededor de los superhéroes más clásicos han solido ser aquéllas que nos describen cómo empezó todo, cómo surgió el superhéroe.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Batman Begins

Batman Begins 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Portugués
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Batman Begins" 

BSO de

James Newton Howard y Hans Zimmer

7.87 puntos sobre 10

(636 votos/59945 visitas)

Temas

  • 1. Vespertillio
  • 2. Eptesicus
  • 3. Myotis
  • 4. Barbastella
  • 5. Artibeus
  • 6. Tadarida
  • 7. Marcrotus
  • 8. Antrozous
  • 9. Nycteris
  • 10. Molossus
  • ...... más en la ficha de la bso