CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


La Vida Secreta de Walter Mitty (2013) (Curiosidades)

Curiosidades (5):

Las escenas que tienen lugar en Groenlandia fueron en realidad rodadas en Islandia.

Samuel Goldwyn Jr. compró los derechos del relato en 1994 con la intención de hacer una versión de la película que había producido su padre, Samuel Goldwyn, en 1947. Desde entonces hasta su estreno, 19 años después, el proyecto ha resultado enormemente problemático, siendo cancelado y resucitado en numerosas ocasiones. Hasta que 20th Century Fox y Ben Stiller se hicieron cargo del proyecto, por él pasaron diferentes directores (Ron Howard, Chuck Russell, Steven Spielberg, Mark Waters, Gore Verbinski), guionistas (Babaloo Mandel, Lowell Ganz, Peter Tolan, Zach Helm, Richard LaGravenese, Jay Kogen, Steve Conrad), productores (Brian Grazer, John Goldwyn, Brad Grey, Gail Berman), estudios y productoras (New Line Cinema, The Samuel Goldwyn Company, Imagine Entertainment, Paramount Pictures, DreamWorks).

Además, al papel protagonista estuvieron asociados Jim Carrey, Owen Wilson, Mike Myers, Sacha Baron Cohen, Will Ferrell y Kevin Anderson en diferentes estadios de su larga trayectoria hasta la pantalla.

La revista Life, fundada en 1936, publicó su último número el 20 de abril de 2007. Desde entonces continúa solo como sitio web.

El piloto del helicóptero bromea con que solo viven unas 8 personas en toda Groenlandia. Walter Mitty solo se encuentra con 8 personas durante su visita a este país.

El relato corto de James Thurber en el que se basa la película ya tuvo una versión en la gran pantalla en 1947, La Vida Secreta de Walter Mitty, protagonizada por Danny Kaye. En aquel filme, más cómico y con las ensoñaciones actuando como parodias de distintos géneros cinematográficos, el protagonista era un editor de historias pulp para una revista y se veía envuelto en una trama real de intriga con una femme fatale y unos espías que buscaban las joyas de la corona holandesa robadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Ninguna de las dos películas se parece al relato corto más allá del carácter soñador del protagonista y su nombre. El relato de Thurber sigue a Walter Mitty mientras acompaña a su mujer de compras y a la peluquería, un viaje rutinario y aburrido en el que Walter va imaginándose distintas aventuras a raíz de eventos y objetos de su entorno, que le hacen salir del tedio cotidiano.





Puntuación de los Usuarios

6.32

(84 votos/4991 visitas) - Estadísticas >>



Critica de La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

3 sobre 5

'Ausencias'

De un tiempo a esta parte parece estar floreciendo una especie de género que podría denominarse ‘cine corporativo’. Películas hechas, con mayor o menor sutileza, con absoluta intención de ensalzar las grandezas y bondades de grandes compañías de calado internacional