CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


La Gran Familia Española (Curiosidades)

Curiosidades (7):

Había 30 minutos de película que no se han visto, se quedaron fuera del montaje final porque el director madrileño tiene la costumbre de mostrar su obra a un grupo de amigos (Mateo Gil, David Serrado, Alejandro Amenábar, Elías León Siminiani, Óskar Santos, entre otros) y decidir qué sobra en cada una de sus películas.

La razón por la que sale la película Siete Novias Para Siete Hermanos al comienzo y al final de la película e porque es la película que más veces ha visto Daniel Sánchez Arévalo en las sesiones continuas de su infancia.

El personaje del padre de los cinco hijosestá basado en el propio padre de Daniel Sánchez Arévalo. Además, la mayoría de los cuadros que aparecen en la película están pintados por su padre, que es pintor.

El título de la película viene, según el director, porque cuando ganamos el Mundial nunca había visto este país tan unido, nunca en su vida, por una cosa muy concreta. Y entonces sí que hubo el sentimiento de ser una gran familia, había cierta armonía en la calle, en la gente.

Es su primera película en la que el título está compuesto por más de una palabra (Azuloscurocasinegro, Gordos y Primos).

La BSO de la película “La gran familia española” es obra del cantautor americano Josh Rouse. Ya participó con una canción en Primos y Daniel Sánchez Arévalo le preguntó que si había hecho alguna vez una BSO, éste le respondió que no, y cuando Daniel tuvo el guión de su última película terminada se lo envió para que comenzara a trabajar en su banda sonora.





Puntuación de los Usuarios

5.77

(75 votos/5386 visitas) - Estadísticas >>



Critica de La Gran Familia Española

4 sobre 5

'En familia'

Daniel Sánchez Arévalo es uno de esos nombres llamados a pilotar la nueva hornada de cineastas que tanto necesita el cine Español. Desde sus primeros cortometrajes: Profilaxis, Exprés, Fisica II, La culpa del alpinista... hasta su confirmación con Azuloscurocasinegro. Luego vinieron Gordos, Primos y ahora toca La gran familia Española.