Cineol

Doctor Zhivago

  1. Carlo Ponti (productor de la cinta) intentó imponer a su esposa, Sofia Loren, para el papel de Lara (que finalmente recaería en Julie Christie). David Lean le dijo que si podía convencerle de que pareciera una virgen le daría el papel. Y al parecer no pudo o era muy difícil.

  1. En la escena en la que una desesperada señora con un niño en brazos corre bajo el tren y le da el niño al Dr. Zhivago hubo un gravísimo accidente. La señora se resbaló y cayó bajo el tren hiriéndose las piernas, que a punto estuvo de perderlas.
    Cuentan que lo primero que dijo David Lean es que le trajeran a la doble. Al final se mantuvo la toma y se puede observar perfectamente como la actriz cae bajo el tren.

Usamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación. Puedes aceptarlas o rechazarlas; si rechazas, la web sigue funcionando igual, sin analítica. Más información en nuestra Política de privacidad.