CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Los Idus de Marzo (Curiosidades)

Curiosidades (20):

Entre los Estados que sirvieron de lugares de rodaje, podemos citar Ohio, Michigan y Kentucky, estado natal de George Clooney. El productor y coguionista Grant Heslov nos cuenta: "George es de la región y la conoce muy bien. Conocía muchos de los lugares en los que rodamos e incluso a muchos de sus habitantes. Esto convirtió el rodaje en muy agradable. Gracias a él, la población local se interesó por la película y participó de forma activa. Así, más de 23.000 personas se presentaron para convertirse en extras".

Los idus de marzo es la adaptación de una pieza teatral de Beau Willimon titulada 'Farragut North'.

George Clooney rodó una parte de la película en Detroit, una de las ciudades norteamericanas más castigadas por la crisis. Perdió la industria musical, la del automóvil, y ahora está perdiendo la cinematográfica.

George Clooney interpreta el papel del gobernador Mike Morris, ya que nadie lo quería, el actor dijo: "Es de lejos el personaje más divertido de la película. Era un papel fácil para mí porque sabía quién era y lo que hacía, y además tenemos la misma edad. Ser candidato a las elecciones presidenciales no es una cosa que me gustaría vivir, pero he podido experimentarlo a fondo en esta película".

George Clooney animó a sus actores y a su equipo a ver varios documentales sobre campañas, como 'The War Room', que traza la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 o 'Journeys with George', sobre la campaña de George W. Bush.

Los carteles de campaña han sido cuidadosamente elaborados para cada candidato. Son muy diferentes el uno del otro: los de Morris tienen un aspecto más moderno que los de Pullman. Sharon Seymour, directora artística, declara: "Los carteles de Morris están inspirados en los de Obama durante su campaña, tienen un estilo más contemporáneo y un lado muy gráfico".

Brad Pitt fue elegido como Paul Zara pero fue reemplazado por Philip Seymour Hoffman.

Como se dice en el audio comentario del DVD, el bar donde se reúne Stephen con Tom Duffy se llama Head First y está situado justo enfrente del estadio de béisbol de los Cincinnati Reds. El estadio lleva el nombre de Pete Rose Paul Giamatti, quien interpreta a Tom Duffy, es el hijo del fallecido Bart Giamatti, quien como comisionado de béisbol impuso la suspensión de por vida de Pete Rose.

Leonardo DiCaprio abandonó el papel de Stephen Meyers, pero se quedó como productor ejecutivo a través de su compañía Appian Way. Entonces Chris Pine se consideró antes de que Ryan Gosling fuese elegido.

Varias veces en la película, los personajes piden jóvenes pasantes si son "Bearcats", que se refiere a la Universidad de Cincinnati. George Clooney asistió a la Universidad de Cincinnati (brevemente), aunque nunca se graduó.

Los idus de marzo fue el día (15 de marzo) cuando Julio César fue asesinado. En "Julio César" de Shakespeare antes de ser asesinado a puñaladas, César le dice a un adivino: "Cuidado con los idus de marzo".

Algunos de carteles de la campaña del gobernador Mike Morris (George Clooney se inspiran en cartel icónico de Shepard Fairey "Hope", que se utilizó durante la campaña de Barack Obama en 2008. La fotografía de AP que Fairey utiliza en el cartel de "Hope" fue tomada en una conferencia de 2006 de prensa en la que a continuación el senador Obama compartió una etapa con el también senador Sam Brownback y George Clooney, quien acababa de regresar de Sudán. De hecho, la imagen en el cartel de "Hope" es de Obama escuchado hablar a Clooney.

Muchos de los partidarios Mike Morris llevan carteles que dicen "I Like Mike", una referencia al lema "I like Ike", que era popular cuando Dwight D. Eisenhower era presidente.

Después de ver a Morris en un video que el extremismo no puede ser enfrentado con más extremismo y que Estados Unidos debe entender por qué sus enemigos se comportan como tal, el personaje de Ryan Gosling dice burlonamente "Hola, mi nombre es Neville Chamberlain y me gustaría ser su Comandante en jefe ". Esta es una referencia a la actitud del primer ministro británico, que, antes de la Segunda Guerra Mundial, cree ciegamente que podía negociar con Hitler hacia la paz, con consecuencias desastrosas.

Stephen Meyers (Ryan Gosling) dice acerca de una calumnia sobre su oponente, "No me importa si es cierto. Sólo quiero oírlo negarlo." Esta es una referencia a una declaración atribuida a Lyndon B. Johnson, quien supuestamente se refirió a un oponente que tenia conocimiento carnal de los animales de granja. Cuando un asistente dijo que no podía decir que debido a que no era cierto, Johnson respondió: "Lo sé, pero yo sólo quiero oírselo negar."

Fue la película de apertura del Festival de Cine de Venecia 2011.

En una pelea por el título, Sony originalmente quería usar el titulo más reconocible de la obra para el público de Estados Unidos, pero terminó yendo con la elección de George Clooney, "Los Idus de Marzo". "Farragut North" debutó fuera de Broadway en 2008.

George Clooney se crió en el área metropolitana de Cincinnati, donde se rodó la película.

Fue enviado a los cines bajo el nombre "Double Vision".

Ryan Gosling y Jacob Sullivan escribieron un guión aún no producido juntos durante el rodaje.





Puntuación de los Usuarios

6.9

(94 votos/6921 visitas) - Estadísticas >>





Banda Sonora Original

"Los Idus de Marzo" 

BSO de

Alexandre Desplat

6.93 puntos sobre 10

(94 votos/6921 visitas)

Temas

  • 1. The Ides Of March (2:04)
  • 2. Undercurrents (3:51)
  • 3. Behind The Flag (1:47)
  • 4. Paranoia (1:27)
  • 5. The Candidate (4:09)
  • 6. Molly’s Solitude (3:53)
  • 7. Doubt (2:05)
  • 8. Molly (2:27)
  • 9. Zara Vs. Duffy (2:21)
  • 10. The Intern (2:02)
  • ...... más en la ficha de la bso