CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Full Frontal (Curiosidades)

Curiosidades (14):

Para el rodaje de la parte en vídeo del largometraje, Soderbergh empleó una Canon XL-1S que Canon U.S.A. trajo de Europa especialmente para él, pues todavía no estaba disponible en EE.UU. Costó 4.600 dólares y no alcanza los 3 kilos de peso.

La película se diseñó para ser rodada en vídeo. Luego se rodaron escenas con cámara de vídeo y otras con cámara cinematográficas.

No hubo que alquilar o comprar ningún coche para el rodaje de las escenas con estos, Catherine Keener conducía el coche de Steven Soderbergh, David Hyde Pierce lo hacía en el de Gregory Jacobs, y Enrico Colantoni, que encarna a Arty, usaba el suyo propio.

En consonancia con la naturaleza de la producción se rodaron interiores en las casas del director (Soderbergh) y del productor (Jacobs).

Los pijamas que lleva Catherine Keener en la película son de su propiedad.

Steven Soderbergh se puso la norma de rodar cada una de las escenas íntegramente, además según él funcionaban mejor de cara a la película.

En un principio Linda y Lee no eran hermanas, fue bajó la anotación de sus intérpretes Keener y McCormack (decían que sus personajes hablaban como hermanas) cuando se cambió este extremo.

Junto al guión y para formalizar el casting se adjuntó una serie de normas:

1. Todos los escenarios son localizaciones reales.
2. Para dirigirse al plató, deberá conducir usted mismo. Si le es imposible hacerlo, un conductor pasará a recogerle, sin embargo, tenga en cuenta que posiblemente será objeto de ridículo. En cualquier caso, deberá presentarse solo.
3. No habrá servicio de catering; en consecuencia, debería presentarse en el plató habiendo desayunado. Las comidas no tendrán siempre la misma calidad.
4. Deberá escoger, proveerse y mantener su propio vestuario.
5. Deberá decidir y mantener su propio cabello y maquillaje.
6. No habrá caravanas. La empresa intentará organizar zonas de permanencia próximas a las localizaciones elegidas, pero no lo considere como algo garantizado. Si usted necesita mucho aislamiento personal, va a fastidiarse considerablemente.
7. Se fomentará la interpretación improvisada.
8. Se le interrogará acerca de su personaje. El material resultante puede acabar apareciendo en el largometraje definitivo.
9. Se le interrogará acerca de los restantes personajes. El material resultante puede acabar apareciendo en el largometraje definitivo.
10. Se divertirá, lo quiera usted o no.

En caso de que algunos de estos extremos fueran objetables por su parte, deje de leer este documento ahora mismo y retorne el presente guión a la dirección del remite.

El final de la película está inspirado en los trucos cineastas de Fellini y como hacía coincidir a todos los protagonistas de las diferentes historias en el desenlace

El guión tiene su origen en una fiesta de aniversario al que acudió la guionista del film (Coleman Hough), ésta regaló un presente a los felizmente casados. Al año le confesó su amiga que el regalo era abominable; Hough no pudo reprimir escribir sobre este ello.

La autora del guión, Coleman Hough, es montadora de monólogos en teatros experimentales de New York.

El rodaje tan sólo duro 18 días.

Se pidió a los intérpretes que intentaran improvisar todo lo que pudieran.

Steven Soderbergh define su película como “el hijo mutante de un buen polvo entre Secretos de un Matrimonio, de Bergman y La Noche Americana, de Truffaut”.





Puntuación de los Usuarios

6.28

(7 votos/6880 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Full Frontal

A partir de Un romance muy peligroso, Soderbergh comenzó a practicar una curiosa dualidad en su carrera. Una película para los estudios y otra para él


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Full Frontal

Full Frontal 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Filmax