CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Discurso del Rey (Curiosidades)

Curiosidades (36):

Lionel se niega a dejar fumar a Bertie durante sus sesiones, diciendo: "chupar el humo en sus pulmones te va a matar." El Rey George VI murió por complicaciones de cáncer de pulmón el 6 de febrero de 1952, a los 56 años.

David Seidler tartamudeaba de niño y escuchó el discurso de guerra del rey Jorge VI de niño. Cuando fue adulto, él escribió la Reina Isabel la Reina Madre (viuda de Jorge VI) y le pidió permiso para usar la historia del rey para crear una película. La reina madre le pidió que no fuese mientras ella estaba viva, diciendo que los recuerdos eran demasiado dolorosos. Seidler respetó su petición.

Un australiano (Guy Pearce) hace de un británico, una británica (Eve Best) interpreta a una americana, y una estadounidense (Jennifer Ehle) hace de australiana

El diario de Lionel Logue fue descubierto nueve semanas antes de comenzar el rodaje. Las citas de las notas clínicas originales se trabajaron en el guión.

A los 73 años de edad, David Seidler se convirtió en la persona de mayor edad en ganar el Premio al Mejor Guión Original (Oscar) por esta película.

Mientras que discuten sobre la silla de la coronación, el rey menciona la Piedra de Scone (pronunciado "Skoon"), también llamada la Piedra del Destino, debajo de la silla. Monarcas escoceses y británicos han sido coronados en la piedra durante siglos. (Los historiadores dudan ahora de que en realidad era la misma piedra por todo el tiempo, ya que se cree que algunos "switcheroos" que ha tenido lugar durante los siglos.) Todavía estaba en la abadía de Westminster en el momento que se muestra, pero fue devuelto a Escocia en 1996 para apaciguar el sentimiento anti-Inglés que la piedra era legítimamente Escocia. Se devolverá temporalmente a la Abadía de Westminster para las coronaciones futuras.

El papel del rey Jorge VI fue escrito conPaul Bettany en mente. Bettany declinó con el fin de pasar más tiempo con su familia, y más tarde admitió que él se arrepintió de su decisión. Colin Firth fue elegido en su lugar y recibió un Oscar por su actuación.

La película incluye representaciones de actuación de cuatro monarcas británicos consecutivos: el rey Jorge V (1910-1936 reinante), el rey Eduardo VIII (reinante entre enero y diciembre de 1936, más tarde conocido como Duque de Windsor), el rey Jorge VI (1936-1952 reinante), y Queen Elizabeth II (su reinado comenzó en 1952).

Después de la abdicación, Eduardo y Wallis (alias Duque y duquesa de Windsor ) se sorprendieron al enterarse de que estaban desterrados en el Reino Unido, para no volver jamás. Generalmente, se cree que la prohibición se debió principalmente a la nueva reina consorte (alias la Reina Isabel la Reina Madre). Odiaba a Wallis, culpándola por lanzar al Rey George VI en un trabajo que no estaba preparado y más tarde, lo que contribuyo a la muerte prematura debido a la tensión de ser rey. Queen Mary, la madre de Edward, nunca se reconcilió con su hijo, y se negó a asistir a su matrimonio con Wallis en Francia. Edward se le permitió regresar a Inglaterra para los funerales de su hermano "Bertie" y su madre. Tanto él como Wallis se les permitía ser enterrados en un Real Estate por un permiso especial de la reina Isabel II.

Al hablar de William Shakespeare, uno de los hijos de Logue menciona 'la obra escocesa ". Se refiere a 'Macbeth'; de acuerdo a una superstición muy difundida, se maldijo a la obra, y si se dice en voz alta el título trae mala suerte.

El discurso del Rey, como aorecia en la película, es sólo dos tercios del original. El discurso original tiene 407 palabras; la versión cinematográfica se fueron borradas 269 y cuatro frases se acortaron.

Helena Bonham Carter, como la duquesa de York y la Reina, hablacon Winston Churchill (Timothy Spall). Su abuela, Violet Bonham Carter , era un buen amigo de Winston Churchill, y su bisabuelo fue el primer ministro HH Asquith.

La MPAA dio a la película una calificación R, debe enteramente a las escenas en las que Bertie maldice como parte de su terapia del habla o la preparación del discurso. Bob Weinstein y Harvey Weinstein apelaron, pero se les negó. Más tarde se presentó un corte sin algunas de las palabrotas, y obtuvieron una calificación de PG-13. Sin embargo, la versión R-rated es considerada la ganadora del Oscar.

Helena Bonham Carter apareció en dos películas ganadoras Premios de la Academia en 2011: esta película, que ganó 4 premios Oscar, y Alicia en el País de las Maravillas (2010), que ganó 2. Bonham-Carter hizo de una reina en ambas películas: la reina Isabel II en esta película y de la Reina Roja de Alicia en El País de las Maravillas. Irónicamente, la imagen de la Reina Roja de Bonham Carter fue inspirada en Bette Davis haciendo de la reina Isabel I en El favorito de la reina(1955).

En un momento de la película, el rey Eduardo VIII se burla de tartamudeo del príncipe Alberto, diciendo: ".! Hermano más joven tratando de empujar el hermano mayor del trono ppppp-positivamente medieval" Menos el tartamudeo, se trataba de una línea real escrita por el verdadero rey Eduardo (más tarde duque de Windsor) a su hermano (más tarde rey Jorge VI) cuando estaba lejos de Gran Bretaña durante un tiempo, después de haber dado una pocas responsabilidades con el príncipe Alberto en su ausencia.

Los reyes de Gran Bretaña son interpretados por un irlandés (Michael Gambon interpreta al Rey George V), un australiano (Guy Pearce interpreta al Rey Eduardo VIII alias Duque de Windsor), y, finalmente, un inglés (Colin Firth interpreta al Rey Jorge VI).

La pieza de música que se escucha durante la emisión final de la película de 1939 el discurso de radio del rey Jorge VI es el segundo movimiento Allegretto de la séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Se utiliza a menudo en las películas para marcar una escena de matanza o tristeza.

Lionel Logue es un terapeuta del habla convertido en actor. Para ayudar a combatir el tartamudeo de su personaje utilizado ejercicios para superarla, Colin Firth consulto a su hermana Katie Firth, que fue una actriz que se volvió logopeda.

Guy Pearce interpreta al hermano mayor del personaje de Colin Firth. Pearce es de 7 años más joven que Firth.

Según EMI el ingeniero de grabación Peter Cobbin, los micrófonos reales originales habían estado en los archivos de EMI más de 70 años. El permiso concedido por el EMI Archivo Fiduciario para cinco de ellos a ser prestado a los estudios Abbey Road. Tres de ellos fueron restaurados a buenas condiciones de trabajo y se utiliza para la grabación de música orquestal de la película. Los micrófonos, diseñado para Su Majestad el Rey George V, SM el Rey George VI, Su Majestad la Reina María y la Reina Isabel (Queen Elizabeth la reina madre), fueron dorados con plata y cromo con piezas de cojinetes de escudos reales y otra insignia individual. Eran el estado de la técnica en la década de 1930 eran excelente incluso en comparación con muchos equipo moderno. El compositor Alexandre Desplat y el director Tom Hooper estaban satisfechos con el resultado, y consideraron que la leve coloración del sonido causado por equipo más viejo dio a las grabaciones de una "pátina" auténtica del período de tiempo.

Geoffrey Rush y Colin Firth también protagonizaron Shakespeare Enamorado(1998), en el que Mark Williams hacia de un actor con un tartamudeo horrible.

La película es una co-producción de Australia, y la primera película australiana en ganar el Oscar a la Mejor Película.

Colin Firth ganó el premio de la Academia al mejor actor de esta película en su segunda nominación. Firth fue nominado el año anterior en la misma categoría por Un Hombre Soltero(2009), perdiendo contra Jeff Bridges por Corazón rebelde(2009). Bridges también fue nominada en esta misma categoría el año que Firth ganó, por Valor de Ley (2010).

Esta película cuenta con actores de Harry Potter Helena Bonham Carter, Timothy Spall y Michael Gambon.

La producción tuvo que ser programada en torno a la agenda de Helena Bonham Carter; ella también estaba filmando Harry Potter y las reliquias de la muerte, Primera parte(2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte(2011).

Michael Gambon había retratado anteriormente al Rey Edward VII (padre del rey Jorge V) en la pelicula para televisión El príncipe Perdido (2003).

Jennifer Ehle hizo de Elizabeth Bennett y Colin Firth de Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio(1995). En ese momento, los dos estaban en una breve relación. David Bamber, que interpreto a Collins en Orgullo y Prejuicio, también aparece aquí en un papel muy pequeño, no comparte ninguna escena, ya sea con Firth o Ehle.

El guionista David Seidler ha dicho del rey Jorge VI: "Era un tartamudo que era un rey y tuvo que dar discursos de radio, donde todo el mundo estaba escuchando cada sílaba que pronunciaba, y sin embargo, lo hizo con pasión e intensidad."

Colin Firth ganó el premio de la Academia al Mejor Actor por interpretar al rey Jorge VI en esta película, Mejor Actuación Helen Mirren atambien gano el Oscar a la Mejor actriz por hacer de la reina Isabel II The Queen (La Reina)(2006) Isabel fue la hija de Jorge y fue otorgado sólo cuatro años de diferencia.

Alexandre Desplat compuso la música para esta película y The Queen (La Reina)(2006), que es la hija de Jorge VI, Isabel II. Desplat recibió nominaciones al Oscar por ambas película

Timothy Spall también hizo de Winston Churchill en Jackboots on Whitehall(2010).

La segunda película en ganar el oscar a la Mejor Película en menos de una década que tiene la palabra Rey en el título. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) ganó Mejor Película siete años antes. El hijo mayor de Lionel Logue Laurie es interpretado por Calum Gittins, cuya madre Philippa Boyens co-escribió las tres películas del Señor de los Anillos y apareció él en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres(2002).

Primer intento exitoso del Rey George en el discurso está recitando "Ser o no ser" de Hamlet. Muchos miembros del reparto han aparecido en producciones de Hamlet. Derek Jacobi interpretó el papel protagonista en Hamlet, príncipe de Dinamarca (1980), junto a Claire Bloom como Gertrude. Además interpretó al Príncipe en más de 400 actuaciones en el teatro. Jacobi hizo de Claudio en Hamlet (1996), en la que Timothy Spall hizo de Rosencrantz. Esta producción también contó con Rosemary Harris, madre de Jennifer Ehle miembro del reparto. Geoffrey Rush hizo de Horatio en el teatro australiano. Helena Bonham Carter interpreto a Ofelia en Hamlet (El honor de la venganza)(1990).

Anthony Andrews previamente hizo de Edward VIII en otra película sobre la crisis de la abdicación del duque de Windsor, The Woman He Loved(1988).

Derek Jacobi previamente interpretó a un monarca que luchó con problemas del habla en la miniserie de la BBC TV Yo, Claudio(1976). Jacobi también hizo de otro tartamudo, Alan Turing (un genio de los aliados en la Segunda Guerra Mundial), en una obra de teatro en Londres y Nueva York. Jacobi también protagonizó Morir Todavía(1991), en el que el tartamudeo de un personaje juega un papel en la trama.

Unas semanas antes de que comenzara el rodaje de la película, el nieto de Lionel Logue, Mark Logue, descubrio una gran caja en su ático que contenía documentos personales de su abuelo. El diario de Lionel Logue, su agenda, nota de sus sesiones de terapia cuando hablo con el rey Jorge VI, y más de 100 cartas personales de Logue al rey. También contenía lo que se cree que es la copia real del discurso utilizado por George VI en su emisión de radio en 1939 anunciando la declaración de guerra con Alemania (que se hace al final de la película). Mark Logue dio los papeles, cartas, y el diario de su abuelo al director Tom Hooper y el guionista David Seidler, quien los utilizaron para dar cuerpo a la relación entre Logue y el rey. la conversación en la película entre Logue y el Rey Jorge VI después de su discurso de radio Se toma directamente de El diario de Logue.





Puntuación de los Usuarios

7.45

(210 votos/11062 visitas) - Estadísticas >>



Critica de El Discurso del Rey

Cuando el cine actual viene tan recargado de remakes, secuelas y falta de originalidad en general, da gusto encontrar una vez más aquello de que la realidad supera a la ficción



Banda Sonora Original

"El Discurso del Rey" 

BSO de

Alexandre Desplat

7.50 puntos sobre 10

(210 votos/11062 visitas)

Temas

  • 1. Lionel And Bertie (2:10)
  • 2. The King's Speech (3:54)
  • 3. My Kingdom, My Rules (2:51)
  • 4. The King Is Dead (2:06)
  • 5. Memories Of Childhood (3:36)
  • 6. King George VI (3:05)
  • 7. The Royal Household (1:43)
  • 8. Queen Elizabeth (3:35)
  • 9. Fear and Suspicion (3:24)
  • 10. The Rehearsal (1:42)
  • ...... más en la ficha de la bso