CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Avaricia (Curiosidades)

Curiosidades (6):

El film fue masacrado en su época por su extremo realismo, considerado por entonces de muy mal gusto.

La tecnología todavía no estaba preparada para aguantar tan duras condiciones ambientales y, por ejemplo, en las escenas del Death Valley, fue necesario empapar las cámaras en toallas húmedas para preservarlas mientras no se utilizaban.

Fueron necesarios dos años para rodar la película.

Fue la primera película rodada enteramente en localizaciones (San Francisco, Oakland y el Death Valley), incluso en los interiores.

Cuando la película aún se estaba produciendo, los estudios Goldwyn se fusionaron con los de la Metro Golden Meyer, los cuales despojaron a von Stroheim de cualquier posibilidad de decisión y redujeron el montaje a 2 horas y media. En ese proceso se suprimieron personajes claves y dejó grandes lagunas de continuidad.

El montaje original duraba 10 horas. Después de darse cuenta de lo excesivo que era para su exhibición, Erich von Stroheim hizo un montaje de 6 horas, ideado para ser visto en dos noches. Desde el estudio Goldwyn se insitió que ésa seguía siendo una duración demasiado larga, así que con el trabajo del director Rex Ingram y del editor Grant Whytoc, se redujo a cuatro horas para ser visto en dos sesiones.





Puntuación de los Usuarios

8.06

(7 votos/1514 visitas) - Estadísticas >>