CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Gran Vázquez (Curiosidades)

Curiosidades (10):

Stan Lee creador de la mayoría de personajes Marvel es fan declarado de la película y contacto con el director Óscar Aibar y le mando una foto suya con la película en la mano

Al acabar la película, ante la pregunta de “¿a dónde vamos?”, Vázquez responde “al bingo”. Todos sus paseos por el bingo acabarían sirviéndole de inspiración para el álbum Yo, binguero profesional, que sería retitulado al publicarse en Ediciones B como “¡Vámonos al bingo!”

En el principio de la película Vázquez explica a González la creación de un personaje llamado Inspector O'jal después de ver el ojal en la chaqueta de este último. Esta historia en inventada sobre como se le ocurrió la idea para el verdadero Inspector O'jal.

Cuando Rosa y Vázquez se traslada a una nueva casa, su ama de llaves es una anciana llamada Paz. Uno de los personajes más conocidos de Vázquez se llama Abuelita Paz.

Cuando Rosa para dar a luz a su bebé, Vázquez le pregunta por el nombre de su hijo. Éste dice "Angelito". Angelito era una de sus creaciones en el cómic, un bebé zafio recordó más tarde "Gu-Gu".

En el bar donde Vázquez conoce a Rosa, él dibujae un personaje llamado Anacleto después de ver una revista que en su portada aparece Maxwell Smart. El verdadero Vázquez creó "Anacleto, agente secreto" inspirado en Superagente 86(1965).

Después de salir de la cárcel Vázquez se vio obligado a crear pasatiempos de los cómics debido a sus deudas con la editorial, que prohíbe usar los personajes que éll creó durante mucho tiempo. En la vida real Vázquez también tuvo que crear pasatiempos y aficiones debido a sus deudas.

En la película Vázquez tiene un loro en la azotea en la que vive. En La Familia Cebolleta (La Familia Cebolleta), una de sus creaciones, aparece un loro que fuma un habano.

Jesús Guzmán hace de Manuel, el padre de Vázquez. El verdadero Vázquez utilizó su propio padre como inspiración para el abuelo de La Familia Cebolleta, un anciano con barba grande y baston que siempre está contando historias aburridas de su juventud. Cuando el personaje goza de una animado cameo en la película, es la voz de Guzmán.

Al principio de la película Vázquez vive en la azotea de un edificio casi en ruinas. El edificio es un guiño a "13, Rue del Percebe", una de las creaciones más conocidas de Ibáñez que se trata de un edificio con todo tipo de vecinos escandalosos, entre ellos un deudor en la azotea (Vázquez es exactamente un deudor en la película).





Puntuación de los Usuarios

6.23

(58 votos/4563 visitas) - Estadísticas >>