CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Predators (Curiosidades)

Curiosidades (37):

Según Nimród Antal y Robert Rodríguez , en el guión, el personaje Cuchillo fue descrito como "un tipo que se parece a Danny Trejo." Cuando Danny Trejo oyó esto, llamo a Robert Rodriguez y dijo: "Oye, he oído que hay un tipo en el guión de 'Predators' que se parece a Danny Trejo y adivina qué, me parezco a Danny Trejo!"

Hanzo le falta dos dedos de su mano izquierda. La razón es por que la Yakuza cortado tradicionalmente sus dedos empezando por el meñique izquierdo es que estos dedos tienen un papel vital en el control de una espada japonesa, y su pérdida sería perjudicial para un duelista. Hanzo debe ser un espadachín formidable capaz de la lucha en combate cuerpo a cuerpo como lo hizo a pesar de la pérdida de los dedos.

Según el director Nimród Antal, la mandíbula inferior unido a la máscara del Berzerker Predator es el de un Alien de la serie de películas de Alien.

Louis Ozawa Changchien insistió en que su personaje Hanzo luchase usando Kendo él es un practicante de este arte marcial, en lugar de utilizar Kung Fu como en la mayoría de las películas de Hollywood.

El guión original contenía apariciones de Dutch (Arnold Schwarzenegger) y Michael Harrigan (Danny Glover), los protagonistas de las películas de Predator anteriores. Sin embargo, estas apariciones fueron quitadas en última.

La planta que Edwin (Topher Grace) identifica como "liaoningensis Archaefructus" en realidad esta extinta desde hace varios millones de años; su origen se encuentra en el Período Cretácico. Fósiles de angiospermas se encuentran en China, que se cree que tienen alrededor de 125 millones de años, por lo que es planta con flores más antigua conocida del mundo. En un primer borrador del guión, Edwin destaca los orígenes de la planta, citándolo como otra rareza inexplicable antes de que finalmente se dan cuenta de dónde están.

El plan original era alterar el logotipo de la 20th Century Fox, convirtiéndose en la visión de calor (como se ve desde la perspectiva de los Predators '). El estudio vetó esa idea en particular.

Cuando le preguntan a Robert Rodríguez de dónde sacó su inspiración para hacer una película de "Depredador", respondió que se inspiró en lo que se debía hacer con Depredador(1987), y lo que no se debe hacer con Depredador 2(1990), Alien Vs. Predator(2004) y Aliens Vs. Predator. Requiem(2007). Además, añadió que él no sacó la inspiración en absoluto de los cómics de "Predator".

Durante el rodaje de una escena de lucha, Oleg Taktarov se golpeó la cara con una cámara Steadicam y comenzó a sangrar. Insistió en que la filmación continuase agregando efecto a la escena.

Nimród Antal eligió específicamente a Adrien Brody para el protagonista

Adrien Brody gano 25 libras de músculo para su papel.

La intención de Robert Rodríguez en esta película era ser parte de la saga Depredador y no la de "Alien vs Predator".

El nombre de Hanzo es una referencia a Hattori Hanzo, un legendario samurai japonés de la era Sengoku (1467-1573 dC). Hattori Hanzo es también el nombre del personaje de Shin'ichi Chiba en Kill Bill Vol. 1(2003), que fue escrita y dirigida por el buen amigo de Robert Rodríguez Quentin Tarantino.

La película se rodó en 53 días.

Hanzo sólo habla en una escena y tiene un total de 3 líneas de diálogo.

Laurence Fishburne filmo sus escenas en sólo 2 días.

La criatura alienígena que persigue a Edwin (Topher Grace) a través de la selva durante la escena de la emboscada es una versión ligeramente modificada del diseño original, abandonado de Predator del 1987.

El hombre cuyo paracaídas no se abre viste uniforme militar uniforme de combate de píxel gris, lo que significa que lo más probable era un soldado en el ejército de Estados Unidos. Lo mismo ocurre con el hombre no identificado encontrado más tarde con el pecho desgarrado: Nikolai lee el cuaderno del hombre donde se suponía que debía ser destinado en Afganistán.

El argumento básico de la película fue concebido en 1994, cuando Robert Rodríguez trabajaba en Desperado(1995). Él presentó un borrador de la secuencia de comandos para la 20th Century Fox, pero lo rechazó porque el presupuesto necesario era demasiado grande. 15 años después, el estudio decidió seguir adelante con su guión; al final fue una versión actualizada de su guión.

Uno de los mandatos para el equipo de producción fue que sólo mirarían la película original Depredador(1987) para los puntos de referencia.

La canción que suena en los créditos es "Long Tall Sally" de Little Richard y es una referencia directa a la primera película de Predator mientras que el grupo de soldados se desplazaba en un helicóptero.

De acuerdo con Robert Rodríguez, el título de "Predators" sirve como un doble sentido, la descripción de los cazadores de extraterrestres, así como a los personajes humanos: "Ellos podrían bien matarse unos a otros, incluso si no hubiese depredadores!"

Alice Braga leyó un manual de francotirador en la preparación para su papel y se llevó un rifle de francotirador de catorce libras durante el rodaje.

De acuerdo con Robert Rodríguez en el comentario de DVD, Walton Goggins había sido elegido para el papel de Stans, pero Rodríguez sintió el personaje fue escrito demasiado parecido como el personaje Hudson en Aliens: El Regreso(1986). Así que Rodríguez re-escrito esa parte y pidió al director Nimród Antal para volver ha hacer un casting para el papel. Pero insistió en que Goggins podía todavía hacer el papel y programó una reunión entre Goggins, Rodríguez y él mismo. Dentro de un periodo muy corto de tiempo, Rodríguez estaba convencido de que Walton todavía era adecuado para el papel.

Aunque todos los lugares principales fueron filmadas en Hawai, el 60% de la película se rodó en Texas con el fin de ser elegible para recibir un beneficio fiscal.

El primer Predator no aparece en la película hasta el minuto 38.

Neil Marshall, Michael J. Bassett, Bill Duke, Marcus Nispel, Peter Berg y Darren Lynn Bousman se consideraron para dirigir la película. Al final, Nimród Antal fue contratado porque Robert Rodríguez disfrutó de la película de Antal Kontroll(2003) y Habitación sin Salida(2007).

Robert Rodríguez se pensó originalmente para ser el director, sin embargo, a los pocos días de este rumor se confirmó que sólo iba a escribir y producir la película.

El personaje de Danny Trejo se llama Cuchillo. Muchos de los personajes de Trejo en las películas de Robert Rodríguez se han llamado cuchillos o instrumentos cortantes: Machete en Spy Kids(2001), Spy kids 2: La isla de los sueños perdidos(2002), y Spy Kids 3D: Game Over(2003); Razor Charlie y Razor Eddie (razor esnavaja en ingles) en Abierto Hasta el Amanecer (1996), Abierto Hasta el Amanecer 2(1999), y Abierto Hasta el Amanecer 3: La Hija del Verdugo(1999), Navajas en Desperado (1995), y también otro personaje llamado Machete en Machete(2010).

Milo Ventimiglia, Freddy Rodríguez y Josh Brolin fueron considerados para el papel de Royce.

Alan Silvestri, que compuso la banda sonora de la película original de Depredador(1987), se le pidió que escribiera la banda sonora a esta película. Él no podía debido a conflictos de programación con El equipo A(2010).John Debney, con el que Robert Rodríguez había trabajado previamente en la Sin City(2005) y Las Aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D(2005) recibió el encargo. Debney que fue influeciado por la partitura original de Silvestri para la película de 1987.

Nimród Antal hizo más de 100 páginas de storyboards en preparación para dirigir.

Jeff Fahey se consideró brevemente el papel de Noland.

Alice Braga (que interpreta a un soldado israelí) es la tercera actriz mulata que aparece en la serie "Predator", a raíz de Elpidia Carrillo en Depredador(1987) y Maria Conchita Alonso en Depredador 2(1990)

CUIDADO SPOILERS

En ninguna de las películas de Predator ha cualquier Predator le han asesinado por un arma de fuego.

CUIDADO SPOILERS

Al igual que con todas las películas de Predator, la protagonista femenina siempre sobrevive.

La forma en que el Berserker Predator arranca columna Stans 'refleja exactamente lo que el personaje principal hace a Billy después de matarlo en la película original de 1987.





Puntuación de los Usuarios

5.57

(120 votos/7147 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Predators

Si uno se atiene a lo que el diccionario de la Real Academia de la Lengua define como secuela, nos encontramos con dos posibles significados. El primero habla de “consecuencia o resulta de algo”, que podríamos aplicar sin duda al éxito de las anteriores entregas centradas en el alien rastafari más famoso del universo. Sin embargo, la segunda entrada del diccionario nos dice que se trata de un “trastorno o lesión que queda tras la curación de una enfermedad o un traumatismo, y que es consecuencia de ellos”.



Banda Sonora Original

"Predators" 

BSO de

John Debney

5.50 puntos sobre 10

(120 votos/7147 visitas)

Temas

  • 1. Free Fall (3:06)
  • 2. Single Shooter (2:08)
  • 3. This Is Hell (4:10)
  • 4. Cages/Trip-Wire (3:51)
  • 5. Not Of This Earth (2:50)
  • 6. Hound Attack (4:08)
  • 7. We Run We Die (4:39)
  • 8. Predator Attack (1:46)
  • 9. Meet Mr. Black (1:15)
  • 10. They See Our Traps (2:26)
  • ...... más en la ficha de la bso