CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Apocalypse now (Curiosidades)

Curiosidades (14):

Los helicópteros que aparecen en la película pertenecían al ejército filipino, que en aquellos días estaba en plena guerra con grupos rebeldes al sur del país y por eso, cuando surgía algún conflicto, a lo mejor mientras estaban filmando una toma con las máquinas, recibían por radio ordenes de sus superiores y abandonaban por las buenas el rodaje, dejándolos tirados.

Para representar a los hombres de Kurtz, Coppola contrató a una tribu de indios que habitaba en las montañas del norte de la India, de los que se rumoreaba que hasta hacía poco habían sido cazadores de cabezas. Durante el rodaje celebraron un gran banquete en el que sacrificaron animales y uno de ellos era el búfalo que en la peícula se ve morir a machetazos, con lo cual esas imágenes son totalmente reales.

Martin Sheen hizo la escena de la habitación del hotel de Saigón verdaderamente borracho y, cuando golpea el espejo y lo destroza, se fracturó un dedo

Según confesó el propio Sam Bottoms, una parte muy importante de su papel lo rodó bajo los efectos de la marihuana, el LSD o las anfetaminas.

Una madrugada de Marzo del 76, Martin Sheen, que por aquel entonces tenía 36 años, sufrió un grave ataque al corazón fruto del estrés del rodaje y de la gran cantidad de tabaco y alcohol que consumía. Un cura que no hablaba inglés le dio la extremaunción porque se temía que iba a morir. Su grave estado de salud hizo que abandonara el rodaje durante 3 semanas y que volviera en Abril. Para suplir su falta, se rodaron varias escenas de espaldas y se esperó a que volviera para filmar los primeros planos.

Según Randy Thom, técnico de sonido, se necesitaron 9 meses para poder hacer la mezcla de sonido al gusto de Coppola.

En total Coppola filmó 200 horas de metraje para la película

Fue la primera película que utilizó el sistema de sonido Dolby Stereo surround de 70mm.

En pleno rodaje un tifón que acabó con la vida de 200 personas también arrasó con buena parte de los decorados y tuvieron que parar la película durante 2 semanas para volver a reconstruirlos

El papel de Benjamin Willard fue encarnado en un principio por Harvey Keitel pero, al cabo de varios días de rodaje, Coppola no quedó convencido con lo veía, así que lo despidió y, como ya se sabe, fue sustituido por Martin Sheen.

Durante el rodaje de la película, Francis Ford Coppola adelgazó 16 kilos.

'Apocalypse Now' era un guión de John Millius que iba a dirigir George Lucas al inicio de los 70, pero al no conseguir el dinero necesario, el proyecto quedó aparcado. Después del éxito de las dos primeras partes de 'El Padrino', Coppola quería emprender un proyecto propio para su productora American Zeotrope y, como ya tenía el guión de Millius, se decidió por éste. Para Coppola la idea tenía el aliciente especial de que el primer proyecto de Orson Welles (antes incluso que 'Ciudadano Kane'), fue el de adaptar la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, que finalmente no hizo por problemas presupuestarios. Coppola venera a Welles como a un maestro absoluto y por eso creía que no existía mayor desafío que el realizar una película que ni tan solo Welles había podido realizar.

La dificultad para conseguir actor para los papeles de Willard y Kurtz hizo que Coppola rompiera cuatro de sus cinco Oscars. Entre noviembre de 1975 y febrero de 1976 Coppola hizo una serie de llamadas teléfonicas para ofrecer el papel, las cuales fueron infructuosas por diferentes motivos. Primeramente ofreció el papel de Kurtz al agente de Steve McQueen, que sólo le ocuparía 3 semanas de rodaje y el agente de Mc Queen pidió cobrar el mismo dinero al que se pagaba el papel de Willard, de 17 semanas. Después, Coppola llamó a James Caan y le ofreció el papel de Willard, pero Caan también pidió demasiado dinero y además dijo que su mujer estaba embarazada y no quería tener el hijo en las Filipinas. Tras eso, el papel de Willard le fure ofrecido al agente de Jack Nicholson. El agente lo rechazó porque las fechas de rodaje coincidian con otras que Nicholson ya tenía pactadas. Francis llamó a Robert Redford, que por fin había leído el guión y éste opinaba que era un guión estupendo. Le gustaba el papel de Kurtz, pero no podía hacer el de Willard porque aún no había finalizado otro rodaje. Francis canceló su oferta a McQueenn y telefoneó al agente de Nicholson para inistirle nuevamente y Nicholson lo rechazó. Ya casi presa de la desesperación, Coppola fue a ofrecer el papel de Kurtz en persona a Al Pacino y en la conversación teléfonica posterior Pacino dijo que no podía comprometerse. Fue entonces cuando la frustración de Coppola hizo que sus cinco Oscars volaran por la ventana.

Una de las tablas de surf del coronel Kilgore está expuesta en el pequeño museo particular de la casa-castillo de Inclenook, propiedad del director.





Puntuación de los Usuarios

8.21

(379 votos/40319 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Apocalypse now

He ido al cine a ver Apocalipsis Now. Creo que la habría visto antes unas diez veces. La primera vez fue en un vhs que alquilé en un blockbuster. Luego me la compré original en el mismo formato, en dvd y en blue ray. Más las veces que la coges empezada ya en algún canal de cine, puede que la hubiera visto hasta más de diez veces. Pero nunca en una sala, y cómo en Madrid aún seguía en los Ideal, me acerqué a verla esta semana


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Apocalypse now

Apocalypse now 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio:
  • Subtitulos:
  • Distribuidora: Universal

Banda Sonora Original

"Apocalypse now" 

BSO de

Francis Ford Coppola, Carmine Coppola, Mickey Hart

8.34 puntos sobre 10

(379 votos/40319 visitas)

Temas

  • [b]Disco 1[/b]
  • 1. End
  • 2. Saigon [Narration and Dialogue]
  • 3. End (Pt. 2)
  • 4. Terminate [Narration and Dialogue]
  • 5. Delta
  • 6. P.B.R. [Narration and Dialogue]
  • 7. Dossier #I
  • 8. Colonel Kilgore [Narration and Dialogue]
  • 9. Orange Light
  • ...... más en la ficha de la bso