CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Sargento de Hierro (Curiosidades)

Curiosidades (30):

La escena al final de la película en la que los soldados llegan en avión se filmó en instalaciones hoy cerradas de la Estación Aérea de los Marines en Tustin, California. Los hangares se construyeron en la Segunda Guerra Mundial y son algunas de las mayores estructuras de madera del planeta.

El ataque realizado por fuerzas de los EE.UU. en Granada era correcto, ya que fueron los Rangers los que tomaron la escuela de la universidad médica, no los Marines.

La secuencia de la participación de la excavadora se basa en un hecho real. El oficial que en realidad lo hizo lo cuenta Eastwood fue John Abizaid, en el momento un capitán y un comandante guardabosques Company. Abizaid se retiró recientemente como el comandante en jefe del Comando Central, a cargo de todas las fuerzas estadounidenses en Irak, Afganistán y el resto del Medio Oriente.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos apoyó inicialmente la película, pero retiró su apoyo después de ver una vista previa en noviembre de 1986. Sin embargo, los miembros de la Infantería de Marina han avalado la autenticidad de la película.

La batalla de El sargento de hierro que es también combatida principalmente por la segunda División de Infantería del Ejército de Estados Unidos. La batalla se hizo tristemente célebre, después de que el comandante de la división ordenó al Regimiento de Infantería 23 y un batallón de infantería frances adjunto, llevar al cabo a un asalto frontal desastrosa recto hasta Sargento de Hierro. Sargento Mayor Choozoo menciono que él y Yute más tarde se unió a los Marines después de dejar el 23 Regimiento de Infantería del Ejército.

El uso de una tarjeta de crédito para hacer un fuego de apoyo de línea fija de larga distancia se basa en un hecho real en la acción de la Operación Furia Urgente Grenada. Un marine de guerra SEAL en rescate al gobernador general colocó una llamada con tarjeta de SOCOM que puso artillado AC-130 para influir en un APC que disparaba sobre ellos.

Antes del rodaje, Mario Van Peebles no podía tocar la guitarra, pero tomó varias lecciones rápidas para convencer a Clint Eastwood que podría desempeñar el papel del aspirante a estrella de rock, el cabo "Stitch" Jones.

El título de Sargento de hierro se deriva de batalla de la Guerra de Corea de Sargento de hierro. También conocida como la Batalla de Wendengli, se luchó alrededor de un mes, entre el 13 de septiembre y 15 de octubre 1951.

En el guión original, el sargento Highway era un oficial de carrera. El Ejército de Estados Unidos leyó el guión y se negó a participar. A continuación, el personaje fue cambiado a un infante de marina. El Cuerpo de Marines primero cooperó, pero al ver un primer corte, de forma rápida repudió la película debido al lenguaje soez. La representación de Sgt. Highway, un destinatario de la Medalla de Honor, siendo menospreciado por su comandante en jefe (Maj. Poderes), se ha considerado polémico por los miembros del USMC alistados y anteriores que consideran a este grosero e insultante.

Cuando Clint Eastwood hizo esta película, cuando él era el alcalde de Carmel, California. La pelicula fue la primera de las tres películas que Eastwood hizo mientras él era el alcalde de Carmel. Las otros eran Bird(1988) y La Lista Negra(1988).

En la escena del bar donde Clint Eastwood ve primero Marsha Mason después de su alejamiento, dos hombres, uno negro y el otro blanco, aparecieron en la actuación de Mario Van Peebles. Los dos hombres más tarde se pusieron de pie durante un enfrentamiento. Ambos tienen cortes de pelo de estilo militar. Ambos hombres fueron realmente suboficiales (primera Tenientes) asignados a primero Batallón séptimo Regimiento de Marina (62 zona-Camp Pendleton), donde varias de las escenas fueron filmadas.

La Infantería de Marina había planeado utilizar esta película para promover su "Toys for Tots" de campaña, pero, al verla, decidió no hacerlo por el idioma.

Parte de un mini-ciclo de películas de Hollywood realizadas durante la década de 1980 se centran alrededor de la formación de cadetes militares. Las imágenes incluyen Taps. Más allá del honor(1981), El Pelotón Chiflado(1981), La Recluta Benjamín(1980), Up the Academy(1980), Hombres de hierro(1983) y Oficial y caballero(1982). Y a mediados y finales de 1980 vio un poco más con: Cadence, el valor del honor(1990), Desventuras de un Recluta Inocente(1988), El Sargento de Hierro(1986) y La Chaqueta Metálica(1987).

La película es un relato de ficción sobre la invasión de la vida real de Grenada por los EE.UU., aunque algunas secuencias en la película están basadas en hechos reales de ese compromiso.

La película fue nominada para un Premio de la Academia al Mejor Sonido. Alrededor de dos años más tarde después de esta película, otra película que dirigió Clint Eastwood Bird(1988), que fue la siguiente película que dirigió Eastwood después de El sargento de hierro, de hecho ganó el Oscar a la Mejor Sonido. Tres de los cuatro técnicos de sonido que ganaron el premio fueron los diseñadores de sonido de esta película.

Una Broma: Durante la película, Mario Van Peebles lleva una camiseta con una foto de la Sweetback personaje de Sweet Sweetback's Baadasssss Song(1971). Mario hizo de joven Sweetback en la película, que fue hecha por Melvin Van Peebles, el padre de Mario.

Marcas la película número 1000 en ser procesada en Dolby Stereo "A".

El apodo de Profile viene de la política militar de los médicos que emiten "perfiles médicos" a los soldados que se lesionan. Profile informa a su comandante que están restringidos a poca potencia hasta que se recuperen. La simulación de tropas que abusan de esta política al exagerar sus síntomas se dan con frecuencia el apodo despectivo "Perfil".

El título "Ayatolá del Rock and Rollah" también se utiliza para describir el señor de la guerra feudal Humungus en Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera(1981)

La primera película de guerra de Clint Eastwood desde Los Violentos de Kelly(1970), una diferencia de alrededor de dieciséis años.

La actriz Marsha Mason originalmente iba a actuar junto a Clint Eastwood en Ciudad muy caliente(1984). Mason fue lanzado originalmente como Addy en esa película, pero dejó la película debido a diferencias creativas y fue reemplazado por Jane Alexander.

En esta película, dos personajes son veteranos de la batalla de la vida real de sargento de hierro que lucharon durante la Guerra de Corea en 1951. El personaje de Clint Eastwood, sargento de artillería Tom 'Gunny' Highway, fue galardonado con la Medalla de Honor de este compromiso.

La película fue hecha y estrenada alrededor de tres años después de los acontecimientos de los EE.UU. La invasión de Granada habían ocurrido en 1983.

El actor Mario Van Peebles, quien interpreta a cabo 'Stitch' Jones en la imagen, también trabajó en tres canciones para la película. Peebles escribió dos canciones para la película él mismo, "Recon Rap" y "Bionic Marine", así como co-componiendo con Desmond Nakano la canción, "Te Amo (Pero no es estúpido)", que también actuó y escribió la letra.

Clint Eastwood interpreta a un veterano de la Guerra de Corea en esta película. En el documental Grandes Biografías: Clint Eastwood: El hombre de Malpaso (1994), Eastwood dice que [en la vida real] él no fue a la Guerra de Corea, diciendo que "fue uno de los afortunados".

Es la decimoquinta película de Clint Eastwood para el estudio de la Warner Brothers.

La película fue el debut como director de fotografía de Jack N. Green. Como tal, también fue la primera película en la que Green fue director de fotografía de Clint Eastwood. Anteriormente, Green había trabajado como operador de cámara durante quince años para Bruce Surtees que incluia películas de Eastwood. El sargento de hierro era un ascenso para Green por parte de Eastwood y trabajo regularmente con Clint hasta Space Cowboys(2000) en 2000.

El personaje de Clint Eastwood, Tom 'Gunny' Highway sargento de artillería, es un marine y veterano de la Guerra de Corea de 1951 Batalla de Heartbreak Ridge. Pero esa campaña se libró principalmente por el Ejército estadounidense y no por los infantes de marina. Originalmente, el personaje era del Ejército de Estados Unidos, pero fue cambiado a un marino cuando las fuerzas armadas se negaron a cooperar, y la producción obtuvo el apoyo de la infantería de marina de Estados Unidos.

La película ha sido comparada con las películas de guerra de Samuel Fuller y la película de guerra clásica de John Wayne Arenas Sangrientas(1949).

A pesar del títulode la película no estaba basada en la batalla de 1951 de El sargento de hierro, pero la campaña cubría era en realidad la invasión de América a Grenada en 1983.





Puntuación de los Usuarios

7.06

(176 votos/14209 visitas) - Estadísticas >>