CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Sherlock Holmes (2009) (Curiosidades)

Curiosidades (11):

En el periódico con el titular "Londres Terror: Blackwood Vive y el diablo camina con Él", entregado por Lestrade a Holmes cuando Holmes es rescatado, se revelan los nombres de las cinco primeras víctimas de Blackwood (todo mujeres). Son: Susan Willis, Margaret Coile, June Gray, Mary Wilson y Sarah Moss. La mujer cuyo asesinato Holmes intervino es revelado como Beatrice Church.

Todos los eventos se llevan a cabo en el año 1891. Después de que Holmes y Watson son liberados de la custodia tras los acontecimientos en el astillero. El Inspector Lestrade le entrega un periódico ("The National Police Gazette ") a Holmes. El título en el periódico es "London In Terror ", y la fecha es el Viernes, 19 de noviembre 1891 . Esto establece la historia durante el período en el que, en las historias originales de Sir Arthur Conan Doyle, Holmes se creía muerto. De acuerdo con " El Problema Final", Holmes y el profesor Moriarty, aparentemente cayeron en las cataratas de Reichenbach en 1891. Holmes no reveló que había sobrevivido hasta la primavera de 1894, como se describe en "La aventura de la casa vacía".

Cuando Sherlock dice "Ahora que usted está sentado cómodamente, voy a empezar" para comenzar a explicar la trama de Blackwood, es una referencia al programa de radio a niños de la BBC del año 1950, "Escuchar con la madre", que era famoso por su frase inicial "¿Está usted sentado cómodamente? Entonces voy a empezar".

El puente colgante en construcción es el Tower Bridge, 1886-1894.

En la versión de cines original de la película, el profesor Moriarty, visto sólo en la sombra, es la voz de un actor desconocido. Esto se hizo antes de que oficialmente Jared Harris fuese Moriarty en la secuela de la película Sherlock Holmes: Juego de sombras. Sin embargo, desde el estreno de la película, la voz de Harris es la que se oye en DVDs, Blurays y emisiones en televisión.

Cuando Holmes mira a Irene cuando los cañones comienzan a explotar fuera del matadero, el número 221 se puede ver en uno de los barriles aún intactos, el mismo número que la dirección de Holmes (221 Baker Street).

La historia 'La aventura del ritual de Musgrave ' menciona que Holmes practica disparando su pistola poniendo VR (Victoria Regina) en la pared con agujeros de bala. En la película, Holmes "dispara" VR en la pared en su cuarto con un arma.

Aunque Irene Adler juega un papel importante en la película (y las obras de ficción de "irregulares de Baker Street"), sólo aparece en una historia de Sir Arthur Conan Doyle, "Un escándalo en Bohemia". Se hace referencia brevemente a este libro en la película. Holmes conserva el retrato de Irene Adler que adquirió por sus servicios en esa historia y también una vez que se refiere a ella como "la mujer" como lo hace en la segunda historia.

Mary pregunta a Watson si puede leer sus diarios de sus aventuras con Sherlock Holmes. De las 60 historias escritas por Arthur Conan Doyle de Sherlock Holmes, todas menos cuatro tienen a Watson como el narrador. De estos, dos son narrados por Holmes ("Soldado blanqueado" y "La melena del león" y dos por un narrador omnisciente ("Marazin Stone" y "Su arco pasado").

Hay referencias repetidas a cinco mujeres asesinadas por Lord Blackwood antes del comienzo de la película. Cinco es también el número de mujeres que la mayor parte de los historiadores están de acuerdo fueron asesinados por Jack el Destripador (víctimas adicionales están en disputa).

Las letras "VR ", visibles durante toda la película significan "Victoria Regina", la Royal Cypher (monograma) de la entonces reinante Reina Victoria.





Puntuación de los Usuarios

7.03

(308 votos/13786 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Sherlock Holmes (2009)

No hace mucho tiempo se abría un hilo en el foro sobre películas más remakeadas de la historia del cine. Con el personaje de Sherlock Holmes quizás no sería muy justo hablar de remakes puesto que existen varias novelas y varias versiones cinematográficas usando su figura y quizás las más recordadas sean las interpretadas por Basil Rathbone como el detective y Nigel Bruce como Watson



Banda Sonora Original

"Sherlock Holmes (2009)" 

BSO de

Hans Zimmer

7.11 puntos sobre 10

(308 votos/13786 visitas)

Temas

  • 1. Discombobulate (2:27)
  • 2. Is It Poison, Nanny? (2:53)
  • 3. I Never Woke Up In Handcuffs Before (1:44)
  • 4. My Mind Rebels At Stagnation (4:32)
  • 5. Data, Data, Data (2:16)
  • 6. He's Killed The Dog Again (3:15)
  • 7. Marital Sabotage (3:44)
  • 8. Not In Blood, But In Bond (2:14)
  • 9. Ah, Putrefaction (1:51)
  • 10. Panic, Shear Bloody Panic (2:38)
  • ...... más en la ficha de la bso