CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Imaginario del Doctor Parnassus (Curiosidades)

Curiosidades (24):

Johnny Depp, Colin Farrell [II] y Jude Law dieron todos los ingresos que recibieron por esta película a Matilda la hija Heath Ledger para que su futuro económico estuviera asegurado.

Según Terry Gilliam, la última frase que dijo Heath Ledger durante la filmación en el set fue "No disparen al mensajero". Cuando Johnny Depp filmó su papel después de la muerte de Ledger, Depp pidió Gilliam si podía probar una nueva frase: "No disparen al mensajero", sin saber que Ledger había improvisado una línea idéntica. Gilliam estaba asombrado, comentando, "Heath aún está por ahí. Canalizado en Johnny de alguna manera. Quiero decir, Shirley MacLaine le encantaría todo esto."

Heath Ledger improvisó la mitad de su diálogo cómico en el set.

Esta es la ultima película de Heath Ledger.

Muchas de las escenas del Imaginarium se basaron en pintores famosos. La escena en la que Parnassus corteja a su esposa se ​​basó en Maxfield Parrish y Claude Monet; La escena de Jude Law se basó en Grant Wood.

En una de las escenas finales, el Sr. Nick (la encarnación de Satanás en la película) se ve que ofrece una manzana a un grupo de monjas - una referencia irónica a la historia bíblica del pecado original en el que el diablo, se transformó en una serpiente, seduce a Eva a probar la manzana del conocimiento y lleva a que ella y Adán son echados del Jardín del Edén.

La película contiene varias referencias a la puesta en escena de la clásica obra de Samuel Beckett "Esperando a Godot", incluyendo traje negro y el bombín de Tom Waits y Jude Law arrastrando una cuerda alrededor de su cuello (como lo hace Lucky en la partida)

En la primera escena de imaginación, el borracho puede elegir entre una cafetería o subir 12 escalones, en referencia a un programa de 12 pasos que se utiliza para los alcohólicos que tratan de dejar el alcohol.

El nombre de "Parnassus" en la literatura se refiere típicamente a su distinción como el hogar de la poesía, la literatura, y el aprendizaje. Parnassus era también el sitio de varios eventos menores no vinculados en la mitología griega.

Según Terry Gilliam, Tony lleva un traje blanco, porque es un "caballero blanco" que vino a salvar al Imaginarium.

A lo largo de la película el personaje de Percy describe que le vuelve loco cuando suena teléfono durante un largo rato por que nadie lo coge. Al final de los créditos de la película, se pueden oído sonar varios teléfonos tocando el tema principal de la película.

Cuando suena el móvil de Tony, el tono de llamada es "We Are the Children of the World", una canción que se repite al final de la película, cantada por un coro de niños.

Jena Malone, Gemma Arterton, Romola Garai, Abbie Cornish y Mia Wasikowska hicieron la audición para el papel de Valentina.

Uno de los vídeos musicales de Tom Waits de su canción "God's Away On Business". Waits en esta película hace del diablo. Tanto en esta película y en el video musical, hace uso de un paraguas negro.

La primera película de Terry Gilliam desde 12 Monos(1995) en ser nominada al Oscar. Ambas películas fueron nominados a dos premios, pero no ganaron ninguno. Ambas también fueron nominados para Mejor Diseño de Vestuario.

La línea "Es es un niño. No es una opción." es un grito de guerra del lobby pro-vida.

La primera película que utiliza storyboard del propio Terry Gilliam desde Las Aventuras del Barón Munchausen(1988).

Colin Farrell [II] y Christopher Plummer habían trabajado juntos en Alejandro Magno (2004)(2004) y El Nuevo Mundo (2005).

Dominic Cooper hizo la audición para el papel de Anton.

Tony (el personaje de Heath Ledger) cuando fingió suicidio es en Blackfriars puente de Londres, que es donde murió el banquero italiano Roberto Calvi y ocurrió por medios similares.

Heath Ledger estaba en Inglaterra haciendo ‘El caballero oscuro’ y se había traído a un amigo común que había hecho los guiones gráficos para ‘El secreto de los hermanos Grimm’. Estaban rodando un vídeo musical animado y necesitaban un lugar donde trabajar. Así que Gilliam les ofreció que lo hicieran en Peerless, su compañía de efectos especiales. Un día, Gilliam estaba enseñando sus storyboards a la gente que se estaba encargando de las localizaciones y empezó a explicarles las secuencias, cuando de repente Heath le pasó una notita donde preguntaba si podía hacer de Tony

Un responsable de animación holandés intentaba ponerse en contacto con Tom Waits, y preguntó a Gilliam si le enviaría a Tom uno de los guiones, cosa que hizo. Era el primer contacto que tenía con Tom después de muchos años. Rechazó la oferta del responsable de animación holandés pero preguntó a Gilliam si tenía algo para él, este le contestó que que había un papel muy interesante en la nueva película y Tom le respondió que contara con él, incluso antes de leer el guión

La trágica pérdida de Heath Ledger durante el rodaje amenazó con el cierre, pero Terry Gilliam luchó para reconfigurar la historia sin tener que tirar al traste la buena interpretación que el protagonista había hecho en el film

Después de la muerte de Heath Ledger, que iba a interpretar el papel de Tony, serán Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law quienes le den, a la vez, vida.





Puntuación de los Usuarios

6.41

(118 votos/13005 visitas) - Estadísticas >>





Banda Sonora Original

"El Imaginario del Doctor Parnassus" 

BSO de

Jeff Danna y Mychael Danna

6.50 puntos sobre 10

(118 votos/13005 visitas)

Temas

  • 1. Once Upon a Time
  • 2. The Imaginarium
  • 3. The Tack
  • 4. Tony's Tale of Woe
  • 5. The Monastery
  • 6. Book & Story
  • 7. Sympathy for the Hanged Man
  • 8. The First to Five Souls
  • 9. Escape from the Pub
  • 10. The River
  • ...... más en la ficha de la bso