CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Un Chihuahua en Beverly Hills (Curiosidades)

Curiosidades (5):

En la película solo hay dos animales generados por ordenador: Manuel la rata y Chico la iguana.

Para hacerse con el aura de su personaje, Andy Garcia, se llevó al perro al que tenía que poner voz a casa durante unos días para jugar con él y hacerle fotografías.

Al Chihuahua llamado PAPI no sólo le rescataron de la perrera, sino que sólo faltaban días o puede que horas para que lo sacrificaran. El entrenador/coordinador jefe de animales Mike Alexander, de Birds & Animals Unlimited, afirma que sus enormes orejas y su gran expresividad le llevaron a él y a los realizadores a elegir este cruce de Chihuahua y perro callejero. “Vimos su foto en Internet y llamamos a la perrera. Nos dijeron que llevaba bastante tiempo allí, y que no le quedaba mucho tiempo”. Alexander se fue inmediatamente a la perrera, pero ya había cerrado. “Llevábamos mucho tiempo buscando un perro como ese, así que estaba dispuesto a pasarme la noche en el aparcamiento”. Afortunadamente, –para Alexander y para el perro–, pudo adoptar a “Rusco” al día siguiente.

El equipo de 40 perros que interpreta a los perros callejeros mexicanos de la película, no sólo eran auténticos, sino que también fueron bastante especiales para los entrenadores. “Descubrimos a un gurú espiritual que se autoproclamaba salvador de los perros callejeros mexicanos. Tenía unos 200 perros viviendo en una finca en las montañas. Las dos primeras semanas nos dedicamos a enseñarles a ser sociables con la gente, a pasear con correa y a conseguir recompensas, ya que nuestros entrenadores utilizan el método del refuerzo positivo, es decir que todo esfuerzo tiene su recompensa. Muchos de los entrenadores llegaron a encariñarse tanto con los perros que adoptaron a varios y se los llevaron a los Estados Unidos. .”

Alexander, el responsable de animales, dirigió un equipo internacional que en algunos momentos llegó a estar formado por más de 60 entrenadores, que preparaban y cuidaban a los más de 200 animales que aparecen en la película. Había 11 “equipos de personajes”, formados por uno a seis animales con el mismo aspecto y normalmente dos entrenadores, encargados de representar a los distintos personajes de la película. Además, había grupos caninos más grandes entrenados para interpretar a los Perros Callejeros Mexicanos, a los perros de la Nación Chihuahua, a los perros del Spa de Beverly Hills y a los perros de la Academia de Policía, así como grupos de animales no caninos.





Puntuación de los Usuarios

3.07

(12 votos/39975 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Un Chihuahua en Beverly Hills

Un Chihuahua en Beverly Hills 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1 / Francés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Francés / Portugués / Árabe / Hindú / Inglés para sordos
  • Distribuidora: Disney DVD

Otras ediciones: