La película fue el primer largometraje narrativo que utilizó el Fusion System, una avanzada plataforma elevada para cámaras desarrollada por el galardonado cineasta James Cameron y el cinematógrafo Vince Pace. A diferencia de otras cámaras especializadas, el sistema Fusion es ligero y portátil, y cuenta con cámaras de vídeo duales de ultra alta definición en 3D, montadas a cada lado para simular el ojo derecho y el izquierdo del espectador. Su tamaño compacto, su movilidad y ajuste le proporcionan a los cineastas una libertad, un control y una flexibilidad sin precedentes
Para recrear el interior de la casa-hongo se experimentaron con diversos materiales, finalmente se utilizaron esponjas de tamaño industrial cortadas en lajas muy finas dándole así el aspecto orgánico necesario
El aspecto final de la película es producto de la colaboración de más de 200 artistas
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Las novelas de Julio Verne han sido un manido recurso a lo largo de los años para encontrar argumentos originales con los que realizar películas, aunque no siempre hayan logrado los mejores resultados
Andrew Lockington
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