CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Curiosidades)

Curiosidades (34):

En un principio se planeó que la boca del personaje de Jack Sparrow estuviera repleta de dientes de oro. Al final un ejecutivo de la Disney decidió que eran demasiados y dejó solo unos pocos, de los cuales algunos son reales del propio Depp.

El tatuaje que lleva el personaje de Jack Sparrow no era real, sin embargo Johnny Depp se lo tatuó al finalizar la película en homenaje a su personaje y a su hijo, también llamado Jack.

La escena en la que Jack Sparrow y Will Turner van debajo de la canoa por el agua es un homenaje a "El Temible Burlón", film de piratas dirigido por Robert Siodmak en 1952 (Burt Lancaster era el protagonista).

Cuando Will Turner (Orlando Bloom) se despierta del golpe recibido en el ataque de los piratas a la ciudad podemos ver a la actriz que hace de la joven Elizabeth, Lucinda Dryzack (la segunda por la izquierda).

Keira Knightley tuvo que soportar rodajes de 17 horas con el corsé agobiante puesto y hasta 12 horas de peluquería para su pelo.

Geoffrey Rush llevaba unas lentillas especiales que le daban a sus ojos una apariencia de enfermizos. Por otra parte, Depp las llevaba como si fueran gafas de sol para evitar cerrar los ojos cuando la luz le daba de frente.

El lugar del rodaje (remotas islas del caribe) produjo que en ciertos momentos el equipo de la película estuviera totalmente incomunicado.

En una secuencia de una explosión el director Gore Verbinski fue mandado a un metro de donde estaba, afortunadamente no sufrió ningún daño.

Unos días antes de que el avión abandonara Los Ángeles rumbo al rodaje, la producción supo que el servicio de aduanas no autorizaba el traslado de los loros al Caribe debido a que se había detectado una enfermedad mortal que afectaba a las aves en ese lugar del mundo y que también estaba afectando a su producción avícola. A pesar de que la epidemia estaba controlada, el riesgo era aún demasiado grande para que los amigos voladores pudieran viajar al sur.
Mark Harden y Ursula Brauner, los domadores de animales, se volvieron locos buscando un tipo de pájaros de colores similares en las Indias Occidentales. Los animales, al igual que los seres humanos, necesitan tiempo para crear un clima de confianza; así que Harden tuvo que acelerar el proceso de familiarización lo más posible llevando al nuevo pájaro en su hombro o en su antebrazo por todas partes, día y noche, hablando con él y calmándolo continuamente. Y hay que decir que funcionó. La prueba es que Harden terminó con cicatrices de garras por todas partes y con todas sus camisas cubiertas de manchas

Diez años antes de terminar "Aladdin", los guionistas del film presentaron una idea para una película de piratas, pero ningún estudio se interesó por el proyecto. Ahora ya es una realidad.

Una de las características de las producciones de Jerry Bruckheimer Films es que los guionistas deben implicarse en todas las etapas del proceso de producción. Ted Elliott y Terry Rossio estuvieron en los platós durante toda la producción.

La película está basada en una atracción de Disneyland y Disneyworld.

Los platós caribeños abarcaron unas 36 millas marinas de mar abierto. Por eso, los barcos no sólo se utilizaron para rodar, tirarse al agua y trabajar, sino también como medio de transporte. Entre 300 y 400 personas al día realizaron en barco el viaje de hora y media hasta la localización.

En la película se utilizaron entre 300 y 400 pelucas y tupés fabricados en Londres. Costaron entre 3.000 y 5.000 dólares cada uno. Orlando Bloom fue el único personaje protagonista que no llevó peluca, aunque tuvieron que ponerle extensiones y tardaron entre 5 y 6 horas en colocárselas.

En realidad, fue a Johnny Depp y no a los guionistas Ted Elliott & Terry Rossio, al que se le ocurrió la última frase de la película, cuando Sparrow dice, “¡Tráeme ese horizonte!”.

La pistola de Jack era una pieza clave. El director quería una pistola auténtica del siglo XVIII con incrustaciones de plata típicas de la época. El jefe de atrezzo Charles Stewart encontró en Londres un juego de espada y pistola del año 1750 gracias a un marchante de Connecticut. Stewart tuvo que pagar la friolera de 7.000 dólares por las armas con su tarjeta de crédito. Afortunadamente, a Gore y Johnny les gustó su compra… y le reembolsaron el dinero.

La espada de Sparrow/Depp es original y data del año 1750. Muchas de las espadas que se han utilizado en la película son originales. Se compraron en Londres.

Johnny pilotó el barco durante una de las escenas que se rodó en el Puerto de Los Ángeles en la que Will, Jack y la tripulación están en el Interceptor; pero no lo supo hasta que las cámaras empezaron a grabar. Depp lo recuerda como una especie de llamada que oyó durante una toma. Era la voz de Gore Verbinski que le decía: "Johnny, acércate, acerca más el barco". Como el equipo tenía que desembarcar para rodar la escena, Johnny pilotó el gigantesco barco hacia el Dauntless a una velocidad que al actor le pareció de vértigo.

Las fuentes de inspiración de Jack fueron muy variadas: Depp dice que mezcló unas gotas del legendario rockero Keith Richards con una pizca del personaje de dibujos animados Pepe Le Pew y añadió a la mezcla un toque rasta.

El personaje de Jack Sparrow fue - literalmente - fruto del "calor sofocante". La primera vez que Johnny Depp leyó el guión estaba en una sauna y fue allí donde se le ocurrieron ideas para el personaje de Jack.

Bugs Bunny fue uno de los modelos en que se inspiraron los guionistas para crear el personaje de Jack Sparrow. En su opinión, tanto Jack como Bugs Bunny tienen la capacidad de manipular el mundo que los rodea, para sacar el máximo provecho. "De hecho, los espectadores verán muchas cosas en Jack que les recordarán a Bugs Bunny", declaran. "Bugs Bunny es la encarnación animal de Jack".

Siete teléfonos móviles, cinco hombres, tres cascos de soldar, dos docenas de cintas métricas, una sierra mecánica y otra serie de herramientas se cayeron por la borda durante la construcción de El Dauntless.

El Dauntless se construyó sobre una barcaza flotante atracada en el Muelle C de Long Beach.

Hubo un momento en el que 150 personas estaban trabajando al mismo tiempo en la construcción del Dauntless.

Para construir "El Dauntless", velero de 51 metros de longitud y 10 metros de anchura se necesitaron 18 toneladas de acero y 90 metros cuadrados de velas, y cuatro meses.

El velero británico The Interceptor fue "interpretado" por el Lady Washington, una réplica de época del primer velero americano que atracó en la Costa Norte del Pacífico en 1789.

Se produjo un pequeño incendio en el plató de la cueva ya que un cable prendió la espuma, así que el equipo de producción decidió utilizar yeso como material de construcción, que es mucho menos inflamable.

La cueva se cubrió con cientos de piedras que se pintaron para que pareciera pepitas de oro, 882 piezas de oro azteca y cientos de perlas y abalorios. El director Gore Verbinski quería que la cueva estuviera repleta de montones de oro y objetos de oro.

Los jefes de atrezzo y los diseñadores de decorado fabricaron casi un millón de monedas "de oro". Muchas de las monedas las fabricó una empresa de Nueva Orleans que se dedica a crear doblones y monedas falsas para el famoso Martes de Carnaval de la ciudad.

El gigantesco plató de la cueva se construyó en el Plató 2 de los Estudios Disney. Se necesitaron 100 personas y cinco meses para construirlo. A continuación, lo llenaron con 1.134.000 litros de agua, un proceso que llevó tres o cuatro días.

El loro que se apoya en el hombro de Cotton, el pirata mudo, estuvo interpretado por tres aves: un modelo, un parlanchín y un volador. A uno de ellos le encantaba picotear la oreja de Bailie porque le gustaba su textura.

El mono de Barbossa tuvo que acostumbrarse a las luces, el humo a la gente y, en especial, a Geoffrey Rush. Pero su labor no sólo consistía en estar con Rush. Hicieron que el mono observara al actor en todas y cada una de las etapas para que entendiera que esa persona disfrazada seguía siendo Geoffrey.

Un mono Capuchino interpreta al mono de Barbossa. Este tipo de mono tiene la cara blanca, pero los realizadores querían que tuviera un aspecto más malvado y siniestro. Por eso, le oscurecieron la cara y la garganta con tinte vegetal (no-tóxico para que el mono no enfermara cuando se lamiera para limpiarse).

Los más de 300 efectos visuales de la película se deben al ingenio, la creatividad, la tecnología y las tiendas 7- Eleven de la zona. Para crear la carne de los piratas-esqueletos, los artistas de efectos especiales imitaron el "aspecto seco y deshidratado" de la cecina de pavo (la preferida del departamento artístico). Escanearon la textura de la cecina en el ordenador para poder trabajar con ella en los programas de gráficos; también la utilizaron en el taller de maquetas para los machetes y otras armas; e hicieron moldes para reproducir el tejido de los músculos y la carne putrefacta de los esqueletos.





Puntuación de los Usuarios

7.42

(541 votos/82701 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

Por fin una película de piratas, pero por fin una película de piratas bien hecha. Con acción, ron, espadas, pistolas y sobre todo cañonazos


DVD / Blu-Ray

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Edición Coleccionista)

  • Discos: 2
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DTS5.1 / Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Inglés / Castellano / Hebreo / Inglés codificado para sordos
  • Distribuidora: Buenavista

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra" 

BSO de

Klaus Badelt y Hans Zimmer

7.51 puntos sobre 10

(541 votos/82701 visitas)

Temas

  • 1 Fog Bound
  • 2 The Medallion Calls
  • 3 The Black Pearl
  • 4 Will And Elizabeth
  • 5. Swords Crossed
  • 6. Walk The Plank
  • 7. Barbossa Is Hungry
  • 8. Blood Ritual
  • 9. Moonlight Serenade
  • 10. To The Pirates' Cave!
  • ...... más en la ficha de la bso