CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Di que sí (2008) (Curiosidades)

Curiosidades (25):

La película esta basado en un libro autobiográfico escrito por Danny Wallace, un autor británico, productor y periodista que pasó un año contestando "sí" a cualquier pregunta o propuesta determinada y registro los resultados.

Durante el rodaje de la escena en el bar donde Carl se encuentra con una camarera y cae de espaldas, Jim Carrey hizo la escena incorrectamente, cayó al suelo más duro de lo que esperaba, y se rompió tres costillas en el proceso.

Jim Carrey se redujo un salario inicial para esta película. En su lugar, se le pagaria con el 36,2% de los beneficios de la película.

Una de las escenas más aterradoras de Jim Carrey fue con el perro delante de él después de decir "no" la primera vez. La cuerda que ataba al perro en realidad se rompió varias veces durante el rodaje.

Jim Carrey fue seducido por el proyecto cuando sintió que le permitiría actuar en algunas escenas realmente divertidas que también harían pensar a la audiencia acerca de sí mismos y se preguntan si tal vez debería decir "sí" más a menudo

La escena del puenting se filmó la ultima, pero no antes de que causó muchos problemas para la compañía de seguros y los productores debido a su insistencia de realizar Jim Carrey la escena. La compañía de seguros no estaba dispuesto a financiar una prima por un actor principal en una escena de acción. Finalmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes con los productores aseguraban dos cosas a la empresa: la escena se realizaba después de filmar técnicamente todas sus escenas en la película; la escena sólo podía ser filmada una vez. Ocho cámaras se utilizaron para filmar la escena y Carrey lo realizaron ileso.

Tanto Jim Carrey como Zooey Deschanel cumplen los años el mismo día el 17 de enero. Sin embargo, Carrey nació en 1962 y Deschanel en 1980 de manera que es exactamente dieciocho años mayor que ella.

Al igual que su personaje, Jim Carrey dijo "sí" a muchas cosas durante la producción de esta película. Él de hecho realmente tocaba la guitarra, aprendió coreano, montó una moto deportiva e hizo puenting. Sin embargo, él tenía que decir "no" para la escena que hace body blading.

El día antes de Zooey Deschanel tuvo que subir a la moto por primera vez, su doble de riesgo se cayó y se rompió la cadera. Zooey se le dijo que la mujer que hacia de su doble necesitaba unos nueve meses para recuperarse, por lo que se le pidió que ella subiera a la moto para el plano ella misma.

Jack Black fue considerado originalmente para el papel principal.

Después de que Carl (Jim Carrey) luchar en el club, hay un escena de él con una sartén encima de la cabeza de Carl acostado en el suelo del baño. La ropa que lleva puesta, la posición de las piernas, brazos y cabeza y la música de la guitarra rascarse es un homenaje al álbum de David Bowie "Lodger" y su foto de portada.

Después de que Carl (Jim Carrey) luchar en el club, hay un escena de él con una sartén encima de la cabeza de Carl acostado en el suelo del baño. La ropa que lleva puesta, la posición de las piernas, brazos y cabeza y la música de la guitarra rascarse es un homenaje al álbum de David Bowie "Lodger" y su foto de portada.

Uno de los principales carteles de la película tiene Jim Carrey corre a través de un campo de flores sonriendo. Esto parece ser un homenaje a la película Sonrisas y Lágrimas(1965)

Carl hace dos referencias a los Beatles en esta película. La primera es cuando canta "Can not Buy Me Love" en el Hollywood Bowl, donde Los Beatles tocaron frecuentemente durante la Beatlemanía, y la segunda es cuando toca la guitarra, cantando "Jumper" por Third Eye Blind, y grita después terminando, "Tengo ampollas en los dedos!" Esto se refiere a la canción "Helter Skelter", en la que Ringo Starr grita esto después de que termine la canción.

El director Peyton Reed pasó mucho tiempo con Jim Carrey para encontrar el tono adecuado para la película, uno que sería entre comedias excetricas de Carrey y sus películas más serias y profundas, así como para completar el sujeto americanización, como el libro de consulta proviene de un autor británico.

La banda de ficción "Munchausen By Proxy" aparece en la película lleva el nombre del síndrome de Munchausen, que es un trastorno psicológico, y está compuesto por la actriz / cantante / compositora Zooey Deschanel y la banda de la vida real "Von Iva", que consiguió el papel después de supervisor musical Jonathan Karp vio la portada de su CD en Amoeba, en Hollywood. El comunicado de la banda sonora de Lakeshore Records que se acreditan como "Munchausen By Proxy (con Zooey Deschanel y Von Iva)".

Hay una escena en la que vemos a Carl (Jim Carrey) viendo Saw(2004) en su apartamento. La escena que está viendo aparece el actor Cary Elwes. Jim Carrey protagonizó Mentiroso compulsivo(1997), también protagonizada por Cary Elwes.

La escena en la que Carl está sentado viendo "The Ghost and Mr. Chicken", es un homenaje al fallecido Don Knotts. Jim Carrey fue programado en el momento de protagonizar y aprobado por el Sr. Knotts, en un remake de la película de 1964 "The Incredible Mr. Limpet", pero Knotts falleció poco antes que comenzase la filmación de esta pelicula y Jim no se sentía con derecho de aceptar el papel.

En la versión doblada en español latino americana de la película, Carl dice que la primera tarta que la señora le muestra se parece a Ricky Martin en lugar de Mickey Rourke.

Cuando Norma está tratando de ser amable, le dice a Carl aprovechar esta "al siguiente nivel. Esto es una referencia a un popular video de Youtube titulado "Take It To The Next Level" donde los protagonistas dicen "Sí" / "sí" 23 veces.

El compositor de la película Mark Everett es el vocalista de la banda de rock The Eels, lo que explica el gran número de canciones de la banda aparece en la película.

Bradley Cooper y Zooey Deschanell habían trabajado juntos en Novia por Contrato(2006).

A pesar de que uno de los principales carteles de la película Jim Carrey corre a través de un campo de flores alegre, pero no aparece ni una vez esa escena en toda la película.

El guión de esta película estaba en la Lista Negra de 2007; una lista de los guiones que más gustaban pero no se hicieron ese año.

Jim Carrey no quiso tener especialistas para el salto que hacer su personaje desde un puente. El puenting lo hizo el mismo... era la primera vez que lo hacía ¡y alucinó!





Puntuación de los Usuarios

6.01

(130 votos/12746 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Di que sí (2008)

Di que sí (2008) 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Di que sí (2008)" 

BSO de

Varios Artistas

6.05 puntos sobre 10

(130 votos/12746 visitas)

Temas

  • 1. Man Up, Eels
  • 2. Bus Stop Boxer, Eels
  • 3. To Lick Your Boots, Eels
  • 4. The Good Old Days, Eels
  • 5. The Sound Of Fear, Eels
  • 6. Wooden Nickels, Eels
  • 7. Flyswatter, Eels
  • 8. Blinking Lights (For Me), Eels
  • 9. Somebody Loves You, Eels
  • 10. Sweet Ballad, Munchausen By Proxy (ft. Zooey Deschanel & Von Iva)
  • ...... más en la ficha de la bso