CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Increíble Hulk (Curiosidades)

Curiosidades (24):

Una de las tareas más colosales para el equipo fue la creación de la planta embotelladora donde trabaja Banner (que le permite acceso a plantas y flores que puede analizar para encontrar una posible cura para sus células contaminadas de rayos gamma) durante su auto impuesto exilio en Brasil. Es aquí donde sucede el primer encuentro entre Blonsky (antes de ser inoculado y convertirse en Abominación) y Hulk. Las secuencias del exterior de la fábrica fueron rodadas en la antigua fábrica de chocolate Behering, en el barrio de Santo Cristo de Río de Janeiro. Pero como la primera parte transcurre íntegramente dentro de la planta embotelladora, fue necesario construir un decorado que pudiera satisfacer los parámetros específicos del guión. Las secuencias de acción estaban tan detalladas que se necesitaban varias semanas para rodarlas.

El veterano diseñador de producción Kirk M. Petruccelli dirigió al equipo de diseño en la creación de más de 100 decorados diferentes para la película. Cuando EL INCREÍBLE HULK comienza, Banner se encuentra en Brasil, pasando desapercibido trabajando en una planta embotelladora, mientras continúa con su interminable búsqueda de una cura. Su paradero es descubierto por el General Ross, y Banner se encuentra otra vez escapando. En un viaje que lo lleva a través de Latinoamérica hacia la costa este de los Estados Unidos y termina en Harlem.

El rodaje de EL INCREÍBLE HULK comenzó en julio de 2007, con 88 días de rodaje por delante que comenzaron en Toronto y finalizaron en Río de Janeiro en noviembre

Las prótesis y el maquillaje también jugaron un papel importante en la unión entre el mundo del cómic, el real y las imágenes generadas por ordenador en EL INCREÍBLE HULK. Una vez dentro del universo Marvel, Hurt quería que su personaje tuviese el aspecto de haber sido sacado directamente de las páginas del cómic original, amenazando a Bruce Banner y a cualquiera que se cruzara en su camino. Para lograrlo, pasó muchas horas de su tiempo sentado en maquillaje. “En cada una de las apariciones en el cómic, hay un tema en la apariencia de Ross”, dice Hurt de su personaje. “Él tiene el pelo plateado, un mostacho plateado, unas espesas cejas y todo lo demás. Es una atrevida declaración y tomamos la decisión de interpretarlo de esa manera”.

Desde la manera en la que caminan a la forma en la que vuelven la cabeza para reaccionar a los estímulos, Hulk y Abominación no comparten nada salvo su sangre contaminada por los rayos gammas. Todo, desde las diferencias en la estructura de su esqueleto a la manera en que se relacionan con las personas, fue tomado en cuenta. Abominación mueve su cabeza rápidamente listo para reaccionar, mientras que Hulk tiene una sensibilidad más lenta, contemplativa e infantil.

La dirección de las escenas de Hulk y Abominación fue llevada a cabo con un proceso vanguardista que combina la utilización de generación por ordenador y la captura de movimiento.

Abominación en esta película tiene una altura de 3,40 metros, 40 centímetros más alto que Hulk, un hecho que según dice Williams le da “una ventaja significante en nuestra película. Una zancada de Abominación mide entre 1,5 metros y 3 dependiendo de si corre o no. Se puede mover a una velocidad de 50km por hora fácilmente. Se trabajó sobre el hecho de que Abominación tenía que tener ventajas, especialmente en el tercer acto, porque la trayectoria del personaje central es su corazón.

Mientras que en el cómic la apariencia de Abominación es más de serpiente, los realizadores querían que el personaje fuese físicamente una versión mutante de Hulk

Para los realizadores, diseñar al antagonista de Hulk es un desafío mayor que Hulk mismo. Arad dice, “Abominación fue aún más difícil. Hulk es un icono, hay un lugar muy sólido desde donde partir, pero Abominación no tiene eso. Fue un verdadero trabajo de equilibrio para mantenerlo humano, atemorizante y conectado a tierra, un paso en falso y tenías a Alien”.

Imaginado en su origen, por los creadores de cómic de Marvel, como una mutación de un antiguo espía soviético de origen yugoslavo de la KGB de 450 Kg. y 2,10 metros de altura, Abominación en este capítulo de la saga de Hulk se ha transformado en un súper espía cuyos sueños de dominar el mundo lo han hecho aún más grande que su presa. Roth explica la motivación de Blonsky para convertirse en una criatura como ésta: “él es un soldado fantástico. Ha alcanzado el límite de lo que podía hacer con el cuerpo que tiene, por eso el siguiente paso para él es la evolución”.

Lo realizadaores querían que tuviera el mismo tamaño todo el tiempo, elegieron 3 metros, porque esto permitiría que se relacionara con los seres humanos y que no fuera tan grande que pareciera increíble o alienígena. Permite que creas que está allí realmente, pero tiene el volumen suficiente para que sea creíble que haga volar un coche y que de muestras de gran fuerza de tal manera que cuando golpee el suelo pueda provocar un grieta gigante en la calle”.

Se creo a Hulk como la perfecta combinación de la criatura había que pensar más en “un defensa de fútbol americano que en un culturista”, que tenía que ser poderoso, temible y a la vez empático.

Leterrier y los productores contaron con la supervisión de los efectos visuales de Kurt Williams, veterano de éxitos de Marvel como Los 4 Fantásticos (Fantastic Four) y X-Men. La decisión final (X-Men: The Last Stand). Williams, un fan de Hulk desde que su hermano lo introdujera al cómic de niño, trabajó junto a la compañía de efectos visuales Rhythm & Hues ganadora de un Oscar® de la Academia, en la aventura y la acción de la película. Su equipo finalmente ha sido el responsable de hilar impecablemente más de 900 planos de efectos visuales, de los cuales 450 de ellos son por completo de personajes generados por ordenador.

Leterrier, el director, sabía lo que se esperaba del diseño final de su protagonista. “Quería algo sobrehumano”, asegura. “Quería sentir la textura, las venas, la piel. Era muy importante para mi perfeccionar y lograr un estupendo Hulk”. El equipo no estaba interesado en simplemente hacer una “abultada versión de Edward” agrega. “Queríamos hacer algo diferente, donde Hulk tuviera una forma simbólica”.

Como la historia del origen ya había sido contada en la pantalla, Leterrier estaba preparado para entrar en la mitad de la historia de Banner, y no en el punto en que el físico ha sido contaminado y descubre sus poderes. Louis quería utilizar todos los recientes logros tecnológicos para ayudar a contar la historia. El realizador agrega: “Es algo increíble el tener la oportunidad de contar esta historia con toda la tecnología de la que disponemos hoy en día. Hulk tiene una tradición muy rica a la que puedo recurrir. Tenemos una gran historia, tenemos la acción, la emoción y el ritmo que la gente asocia con Hulk. Nuestro Hulk es definitivamente un héroe, y nuestro Hulk, ¡aplasta!”.

Los productores afirman que: “Desde el principio, todos coincidieron en que Louis era la elección más evidente”, dice Gale Anne Hurd. “Era obvio por sus películas anteriores de que tenía un gran sentido de la acción y un estilo en la utilización de la cámara, pero cuando lo conocimos, nos dimos cuenta de que compartíamos la pasión por el género. Él de verdad adora a estos personajes”.

Con este capítulo de EL INCREÍBLE HULK, Marvel se ha propuesto recuperar las historias a las que dieron vida Bill Bixby y Lou Ferrigno a finales de los 70 y principios de los 80 en la serie titulada con el mismo nombre.

A Louis Leterrier siempre le fascino la serie de TV desde niño, de hay que los productores confiaran en él ,decantándose por el reinicio de una serie que reuniera el espíritu narrativo de aquella de Bixby/Ferrigno, los estudios supieron que era el momento de darles a los seguidores el Hulk lo que habían estado esperando.

En el año 2003, el director Ang Lee representó su visión de Hulk en una película para Universal Pictures. El realizador, ganador del Oscar® , capturó a Banner y a su alter ego en el origen de la historia, la que profundiza en el retrato de un hombre en guerra consigo mismo y con el mundo. Hulk cuenta la historia de una bestia que es las dos cosas, héroe y monstruo, cuyos poderes personifican a la pesadilla de Banner. El film se estrenó en el mercado americano con un récord de recaudación de $62 millones, y tercera en cifra de apertura durante el primer fin de semana de un producto de Marvel, después de Spider-Man y Iron Man

En 1977, la serie El increíble Hulk (The Incredible Hulk), fue protagonizada por Bill Bixby como David Banner y un joven culturista llamado Lou Ferrigno como Hulk. La serie que se estrenó en marzo de 1978, fue un enorme éxito que se prolongó durante 5 temporadas antes de que fuera suspendida en 1982. Seis años después de la finalización, la legión de devotos fans provocó que la cadena hiciera tres películas para televisión que se emitieron a fines de los años 80. En 1993, Bill Bixby murió de cáncer, terminando con el legado en la televisión de El increíble Hulk.

A Stan Lee, le gustaba darle a sus héroes la misma inicial para el nombre y el apellido, y así fue como nacieron Bruce Banner, Sue Storm, Scott Summers, Peter Parker.

Stan Lee concivió a Hulk como una mezcla de "Jekyll y Hyde con Frankenstein"

Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, el personaje debutó en mayo de 1962 en una serie de comics de Marvel. Un joven escritor, Lee, acababa de finalizar el primero de una colección de libros protagonizado por el aquel entonces desconocido equipo, Los 4 Fantásticos y se encontraba enfrascado en la búsqueda de un héroe que no fuera guapo o bello sino alguien o algo totalmente diferente, que pudiera capturar la imaginación de los lectores de Marvel. Lee y Kirby querían un “héroe incomprendido”.

Edward Norton no las tenía todas consigo a la hora de aceptar interpretar al increíble Hulk. El que le dejaran intervenir en el guión le acabó convenciendo.





Puntuación de los Usuarios

6.38

(218 votos/25970 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Increíble Hulk, El

El Increíble Hulk 

  • Discos: 1
  • Tipo: UMD
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano Estéreo / Catalán Estéreo / Inglés Estéreo
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Sony Pictures

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"El Increíble Hulk" 

BSO de

Craig Armstrong

6.39 puntos sobre 10

(218 votos/25970 visitas)

Temas

  • Disc: 1
  • 1. The Arctic
  • 2. Main Title
  • 3. Rocinha Favela
  • 4. A Drop of Blood
  • 5. The Flower
  • 6. Ross' Team
  • 7. Mr. Blue
  • 8. Favela Escape
  • 9. It Was Banner
  • ...... más en la ficha de la bso