CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Driven (2001) (Curiosidades)

Curiosidades (22):

A Sylvester Stallone se le preguntó en una entrevista acerca de las películas que querría no haber hecho, y esta película aparece como uno de ellas.

Algunos de los sonidos no son de CART Champ Cars, sino de coches de Fórmula Uno. La película originalmente iba a ser sobre la Fórmula Uno, pero debido a las restricciones impuestas en el equipo de producción, los productores tuvieron que buscar en otra parte.

El truco que el personaje de Sylvester Stallone (Joe Tanto) realiza con las tres monedas es una reminiscencia de una fórmula de la vida real Un conductor, Juan Manuel Fangio de Argentina lo realiza. Lo hacia para poner a prueba a sí mismo.

Sophia Simone hace algunos movimientos de natación sincronizada en la película. Estella Warren quien interpreta a este personaje había sido una nadadora sincronizada durante muchos años.

La relación entre Sophia con Jimmy y Beau es claramente una reminiscencia de la de Corinna Betsch, que salió con Heinz-Harald Frentzen antes de pasar a Michael Schumacher, con quien se llego a casarse.

Algunas partes de la película se rodaron en el circuito de Gilles-Villeneuve, en Montreal, Quebec, Canadá - hogar de la única carrera de Fórmula 1 celebrada en Canadá.

Beau Brandenburg corre para Target Ganassi Racing, cuyo propietario es interpretado por Chip Ganassi. En realidad, Target Ganassi es un equipo de CART extremadamente exitoso propiedad de la misma persona.

El final de la última carrera de la temporada es una reminiscencia de la meta de la carrera CART en Portland en 1997. Sólo en la carrera de Portland los primeros 3 coches acabar con 0,055 segundos de diferencia.

Sylvester Stallone concibió originalmente la película como una película biográfica del piloto brasileño Ayrton Senna, un piloto muy popular el tres veces campeón de Fórmula Uno que murió trágicamente durante una carrera en 1994.

El guión original de Sylvester Stallone era de 220 páginas.

Gran parte del material de archivo de carreras es de IndyCar real, Indy Lights, Fórmula Atlántico y varios eventos de CART en la década de 1990.

El diseño del casco utilizado por Beau Brandenburg se utiliza realmente por Juan Pablo Montoya en la vida real. Joe Tanto tiene diseño de Mauricio Gugelmin.

En uno de los coches hay un anuncio de "Dog Chow". En la película Showgirls(1995), Gina Gershon (que interpreta a Cathy en "Driven") habla de cómo ella le encantaba comer Dog Chow.

Brian Transeau (BT) compuso la música para esta película. También compuso música para otra película de carreras, A Todo Gas(2001).

Los dos coches del equipo que se presentan en la película usan los patrocinadores y los esquemas de la pintura que se utilizaron en el momento de la filmación de un equipo real llamado PacWest Racing.

El casco de Jimmy Bly es casi el mismo que el casco del ex piloto de CART / Champ Car Mark Blundell. La única diferencia es que Blundell tiene sus iniciales MB en la parte superior en lugar de JB en el casco de Jimmy Bly. Blundell también condujo para Pac West Racing que el que se basa el coche de Jimmy Blyen

El lujoso hotel de película se llama 'Hotel Selin' por el amigo del director Renny Harlin, el productor Markus Selin.

El piloto Memo Moreno lleva el nombre de los conductores de la CHAMPCAR de la vida real Roberto Moreno y Memo Gidley..

Como en la mayoría de las películas de Renny Harlin hay referencia a Finlandia en las escenas de carreras se ven numerosas banderas finlandesas en las gradas y también algunos espectadores pintado en sus cuerpos la bandera.

En las fictias carreras intervienen conductores de la talla de Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve, Jean Alesi o Oriol Servià.

Rodada durante ocho meses, en nueve carreras diferentes de cinco países distintos, en Driven aparecen imágenes de auténticas competiciones de bólidos, incluyendo las persecuciones de coches más rápidas jamás filmadas. Para ello se utilizó el último grito en tecnología con el objeto de poder ofrecer el punto de vista del piloto en medio de una carrera a 300 km/hora.





Puntuación de los Usuarios

4.08

(71 votos/6863 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Driven (2001)

Algunos de vosotros recordaréis buenas películas de Sylvester Stallone, incluso alguna con guión suyo que es alabada hoy en día


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Driven (2001)

Driven (2001) 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DTS5.1 / Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Manga Films

Banda Sonora Original

"Driven (2001)" 

BSO de

Varios Artistas

4.20 puntos sobre 10

(71 votos/6863 visitas)

Temas

  • 1. Breakdown - Tantric
  • 2. Burn - Jo Dee Messina
  • 3. Green Light Girl - Doyle Bramhall II/Smokestack
  • 4. Soon - LeAnn Rimes
  • 5. I Wanna Get Back With You - Mary Griffin
  • 6. Good Time - Leroy
  • 7. Poison Well - Insolence
  • 8. I'm Not Driving Anymore - Rob Dougan
  • 9. Satellite - BT
  • 10. Mother - ERA
  • ...... más en la ficha de la bso