CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Club de la Lucha (Curiosidades)

Curiosidades (35):

Cuando el personaje de Edward Norton está en un hotel casi al principio de la peli, antes de conocer a Tyler, se ve en la televisión la presentación del hotel, donde aparecen unos camareros entre los que se encuentra el propio Brad Pitt.



La bata que lleva Brad Pitt es de un ex-compañero de piso, cuando iba a rodar le llamo para pedírsela y que se la enviase por correo porque creía que ese era el estilo de Tyler Durden.

Sobre el personaje de Bob, que interpreta Meat Loaf hay varias anécdotas. Una de ellas es que para confeccionarle los pechos postizos pidieron dos modelos, uno con pezones y otro sin ellos.
Otra es que el esmoquin que usa cuando se viste de camarero es de la talla 60.
Pero la mejor de todas es que, cuando sale del Hotel donde se ha realizado la charla sobre seguridad, en la que van todos de camareros, a Meat Loaf se le cae el pantalón y nadie se dio cuenta hasta que se hizo el montaje de la película... de hecho, la escena pasa desapercibida.



Las revistas que lee jack durante toda la película se llaman "The Annotated Reader", una imitación que tuvieron que hacer de "Reader's Digest", una revista muy popular de hace muchos años, pero que no dieron su autorización para usar dicho nombre en el filme.

Hay una escena en la que el personaje de Edward Norton, cuando está en una reunión de trabajo y uno de sus compañeros le pregunta, hace un gesto raro con la boca enseñándole los dientes manchados de sangre. Esta toma se hizo sin querer, cuando Fincher dijo a Edward Norton que le enseñase la boca para ver si había suficiente sangre, cuando Edward hizo el gesto, quedó grabado y les gustó tanto que prefirieron dejarlo antes que poner el original.

La primera vez que rodaron la escena en la que Edward Norton para un autobús poniéndose en medio de la calle para que Marla pueda huir fue golpeado por dicho vehículo, sin que hubiera consecuencias graves.

La escena en la que Tyler va con la bici por el piso fue incluida porque en uno de los ensayos Brad Pitt se cayó de la bici y a todo el equipo le hizo gracia.

En la escena en la que Tyler y Edward Norton van machacando coches con bates de béisbol deberían haber roto coches de lujo, pero como a ninguno le gustaba los nuevos modelos de "escarabajo" decidieron pedirle a Fincher que incluyera uno en esa escena.

La productora dijo que había un "error de continuidad" (un fallo para los paganos) cuando Tyler saca a Edward Norton del asiento de conductor del coche accidentado, cuando era una escena hecha a propósito para dar una pista sobre el desenlace de la película.

Le hicieron rodar dos inicios de película a Fincher, uno con los títulos en blanco y negro y otro el que se ve la escena del cerebro con las letras brillantes y le dijeron que podría poner la escena buena si la película les convencían y si no les gustaba pondrían los títulos en blanco y negro.

Sólo hay una escena en la que no aparece Edward Norton... es cuando Tyler va a buscar a Marla cuando ésta intenta suicidarse.

La escena en la que Edward Norton curiosea por la puerta entreabierta del cuarto de Tyler, mientras éste hace el amor con Marla, Brad Pitt sale medio desnudo con un guante de cocina en la mano izquierda. Esta toma del guante fue idea de Pitt.

En la escena en que los protagonistas vuelan por los aires los ordenadores apple es una referencia a un anuncio de 1984 de esa misma marca. El director del anuncio era Ridley Scott, quien tenía como cámara a Jordan Cronenweth, curiosamente éste es el padre del cámara de El Club de la Lucha, Jeff Cronenweth.

Chuck Palahniuk que era mecánico en Portland mientras escribía la novela escribió su obra a mano en solo tres meses y según cuenta incluso a veces hasta en un sujetapapeles debajo de un camión.

Después de la primera escena de sexo entre Pitt y Helena, ella dice la frase "No me follaban así desde el instituto", los productores dijeron al director que cambiase esa frase, por ser algo "basta" y entonces la cambió por "Quiero que me dejes embarazada, quiero tener tu aborto" a lo que los productores también se negaron y decidieron admitir la primera que rodó.

Según algunos miembros del equipo técnico, cuando Norton y Pitt rodaban la escena en donde juegan al golf por la noche, iban un poco borrachos y tiraban las pelotas de golf hacia la camioneta que guardaba la comida.

La contundente publicidad que mandaron a las revistas es aún recordada por muchos críticos. Y es incluso provocó el pánico entre alguno de ellos. ¿Qué en que consistía la publicidad?, pues bien, era una nota que decía lo siguiente: "He visto en ti cualidades que tú mismo desconoces. Eres periodista. Y qué. Tienes esa clase de enferma desesperación encaminada. Me dirás que te van bien las cosas. Corta esa mierda. Puedo ponerme en tu lugar. Cualquier cosas de la que puedas estar orgulloso acabará en el cubo de la basura. Te despiertas y ya no estás en ningún sitio. Ojalá que nunca te sientas satisfecho. Porque cuanto más bajo caigas, más alto volarás. ¿Por qué no puedes despertarte siendo otra persona? No puedes ir contra tu propio destino. Únete a mí. Seremos una Leyenda. No envejeceremos. Seguiré viviendo mi vida mientras duermes, pero si intentas pegármela, seré tu enemigo. Y me las pagarás. JACK." Definitivamente genial.

Hay dos trailers que se rodaron con el estilo inexpresivo de los típicos anuncios de servicios públicos. En el primero sale Norton de pie en un escenario hablando desde el micrófono directamente con el público. Les pide a los presentes que apaguen los teléfonos móviles, que no hablen durante el show y que no permitan que ningún extraño les meta mano. En el segundo, Pitt hace un discurso similar sobre las salidas de emergencia y, al final, con los ojos clavados en la cámara dice: "¿Sabían que la orina es estéril y casi, casi aséptica y que, por tanto, se la pueden beber?".

La Fox al ver las malas críticas y las reacciones que producía la película en los pases previos se desentendió de la publicidad de la película. Y no sólo eso, sino que se ha negado a emitir un videoclip que grabaron Pitt y Norton de sus personajes.

Para prepararse los papeles Brad Pitt y Edward Norton recibieron clases de fabricación de jabón de una señora, que tiene su propia empresa, llamada Auntie Godmother. Mientras que Carter dice que se inspiró en los últimos años de la actriz y cantante Judy Garland para interpretar su papel además de mezclar algo de su actuación con la ctitud de Fincher, ya que asegura la actriz que Fincher se refleja en Marla.

Los precios y muebles que vemos en el apartamento de Edward Norton son todos reales.

Bob (cantante del grupo Meat Leaf) puede presumir de ser el único que no cumple la tercera regla de El club de la lucha, es decir "nadie luchará con zapatos o camisas".

El actor que interpreta a Bob no es otro que el cantante de rock Meat Loaf que ya ha participado en otras películas como Un mundo a su medida, Locos en Alabama o la cult movie The Rocky Horror Picture Show entre otras.

Tres detectives en la película se llaman Detective Andrew, Detective Kevin, y Detective Walker. Andrew Kevin Walker fue el guionista de la película Seven, también dirigida por David Fincher, y aunque no aparece en los créditos, ayudó en el guión de El Club de la Lucha.

La publicidad de esta película es de las más curiosas que se ha visto en mucho tiempo. Por poner un ejemplo podemos ver fotografías promocionales y posters donde, aparecen las caras de Pitt con gesto de niño bueno y Norton con cara de violento.

Otro tipo de de imagen subliminal es el famoso fotograma de Brad Pitt que se puede ver varias veces antes de que Norton se encuentre por primera vez con Tyler. Podemos verle por ejemplo al fondo del pasillo en la escena en la que Norton habla con el médico o cuando Norton y Helena Bonham Carter se van de la reunión de los enfermos de cancer de testículo se le ve a través de una ventana. Se le ve una o dos veces más, os reto a que descubráis dónde.

El director filmó a Brad Pitt y a Bonham Carter completamente desnudos con puntos digitales blancos, mientras adoptaban diversas posturas de Kama Sutra. Carter confesó: "Es frustrante pasarme doce horas debajo de Brad Pitt, sin poder disfrutar de ello".

El director David Fincher filmó alrededor de 1500 carretes de película, más de tres veces la cantidad usual.

Mientras Edward Norton intenta convencer a Helena de que abandone la ciudad en bus se pueden ver varios cines anunciando las peliculas 7 años en el Tibet (protagonizada por Pitt), El escandalo de Larry Flint (protagonizada por Norton) y Las alas de la paloma (Helena).

El director quería como cartel de la película un jabón rosa sobre fondo negro, pero la productora lo desestimó por que consideraba inaceptable que no saliese Brad Pitt en el cartel.

Todas las recetas sobre explosivos que se dan en la película son
reales salvo un componente que se cambia para evitar que la gente fuera haciendo el terrorista por ahí.

Se han descubierto clubs de lucha reales en Nueva York y Los Ángeles, lo que ha vuelto a suscitar la polémica sobre la violencia en el cine y su repercusión en los espectadores.

En un principio, el film iba a estar protagonizado por Sean Penn y Courtney Love (novia de Edward Norton en ese momento).

La película se basa en la primera novela de Chuck Palahniuk del mismo título quien asegura que muchos de los sucesos narrados se basan en hechos reales. Por otro lado, su padre fue asesinado y apareció carbonizado el año pasado (2002), asegurándose que el crimen tiene que ver con la novela.

Quizás la anécdota más famosa de El club de la lucha es la de la famosa incursión de imágenes subliminales. Y es que en la película podemos observar fotogramas de películas porno que mete Fincher en la escena de sexo entre Pitt y Carter o como en la escena en que Pitt le abrasa la mano a Norton con ácido, Fincher inserta una imagen con las definiciones de las palabras abrasador y carne.





Puntuación de los Usuarios

8.55

(837 votos/155675 visitas) - Estadísticas >>



Critica de El Club de la Lucha

Con “El club de la lucha” David Fincher consigue superarse una vez más. Con su personal, atractivo y moderno estilo Fincher lleva a cabo un análisis de la sociedad actual.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Club de la Lucha, El

El Club de la Lucha 

  • Discos: 2
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Fox

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"El Club de la Lucha" 

BSO de

The Dust Brothers

8.62 puntos sobre 10

(837 votos/155675 visitas)

Temas

  • 1. Who Is Tyler Durden?
  • 2. Homework
  • 3. What Is Fight Club?
  • 4. Single Serving Jack
  • 5. Corporate World
  • 6. Psycho Boy Jack
  • 7. Hessel, Raymond K.
  • 8. Medula Oblongata
  • 9. Jack's Smirking Revenge
  • 10. Stealing Fat
  • ...... más en la ficha de la bso