CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Curiosidades (140):

En la escena del restaurante, podemos ver a un personaje que es echado del lugar por un guardia. Este personaje, según descubriremos después en "Matrix Revolutions", es el padre de Sati, y el guardia que lo echa es uno de los que cuidaba la entrada del local.

Toda la película es una gran referencia a "1984", porque en esta novela de George Orwell, se relata la vida de un individuo que creía poder luchar contra un sistema totalitario, para terminar dándose cuenta de que el sistema lo vigilaba de hacía años, manteniéndole con su falsa ilusión simplemente para cumplir con sus fines.

Esta segunda parte de la trilogía fue excluida de los Oscar por los productores de la misma; ya que decidieron presentar Matrix Revolutions.

La definición del Diccionario Webster para BANE es "todo objeto destructivo o veneno mortal"; Bane también puede considerarse como una referencia, porque uno de los muchos enemigos de Batman, en los cómics, se llama así.

Cuando el operador de la nave Vigilant es atravesado por una viga, la sangre tapa exactamente una hilera del código en la computadora; esta escena recuerda a Matrix, cuando llenaban de jabón la ventana mientras Neo era advertido por su jefe.

Cuando Persephone los guia hasta donde está el Maestro de Llaves, la película que se ve en la TV es Las Novias de Dracula(1960).

Se dice que en la escena de la autopista podemos leer las "señales" para hacer trampa en el videojuego "Enter the Matrix".

En la escena de la Fuente, las personas que Neo "matará" si elige salvar a Trinity, son de la película "Baraka", en la cual se contrasta la belleza y la pureza de la naturaleza con la fealdad y la miseria del mundo creado por los humanos.

En una entrevista se reveló que algunos efectos especiales de la película no fueron terminados hasta tres semanas antes del estreno.

En la versión francesa de "Matrix Reloaded" el personaje de Merovingio, tiene acento inglés (puesto que Lambert Wilson es de nacionalidad francesa en la vida real) y en la versión en inglés Merovingio tiene acento francés, fue una solución para hacerlo sonar con acento extranjero.

Carrie-Anne Moss estaba presente en el entrenamiento marcial de los demás actores para darles ánimo, a pesar de que ella no podía trabajar debido a su accidente en la pierna.

Muchos de los enunciados en el diálogo entre Neo y el Arquitecto comparten semejanzas con el de Neo y su jefe en la primer entrega, al inicio de ésta (Ej: Neo debe tomar una decisión en ambos casos, y se habla de que cada "empleado" cumplía una función dentro del sistema, una reminiscencia de los conceptos de "propósito" vistos en Reloaded).

Cuando Neo habla con El Oráculo en el parque, aparece un graffiti de color blanco que dice ONE (Es el "mote" de Neo en ingles en lugar de llamarle el elegido)

Quienes vieron la película Tigre y Dragón se sorprenderán al ver que la pelea entre Neo y Seraph es sorprendentemente parecida a la primer pelea de la mencionada película (incluyendo la coreografía y la música).

Para la escena de la caída de Trinity al vacío, la toma donde la vemos disparar a gran velocidad desde un costado, debió repetirse 200 veces para que los efectos especiales pudieran ser agregados correctamente.

Merovingio presenta a su esposa como Persephone. Esto es una alusión a la mitología griega, donde Persephone era la esposa de Hades, el gobernador del infierno. Esto sugiere que: a) El Merovingio es uno de los nuevos villanos; y b) que Persephone no lo ama.

Fue censurada en Egipto por "desafiar las concepciones de la existencia y la creación".

La definición para la palabra "neo" del Diccionario Inglés Conciso es "revivido en una nueva forma".

Laurence Fishburne, en la pelea con el agente arriba del camión, repite una patada que había realizado en "The Matrix" (la que volaba por el aire agazapado para intentar aplastar a su oponente), y al igual que en la primera, esta vez también falló el golpe.

La matrícula en la moto de Trinity es PS352; esto parece hacer alusión a un pasaje de la Biblia, que se relaciona con la situación de Neo, en ese instante, y la ayuda vital de parte de Trinity para poder ingresar a la Fuente.

El coreógrafo de las escenas de acción vuelve a ser el famoso Yuen Woo-Ping .

Los efectos especiales son obra del ganador del Oscar, John Gaeta quien, en esta ocasión, ha decidido prescindir del copiado hasta la saciedad en cine y publicidad, efecto bullet-time, que puso de moda con la primera entrega.

"La clave está en basar cada imagen digital en una real. El método utilizado es el conocido como 'captura universal' o 'u-cap', por el que se graba al actor con cinco cámaras digitales distintas de altísima resolución. La información se graba en el ordenador, que calcula la actuación del actor desde todos los ángulos. Una vez capturado el cuerpo en 3D, el equipo de efectos especiales lo utiliza para recrear cualquier situación", cuenta Gaetta.

La empresa de Gaetta (responsable de los FX de la trilogía de Matrix) llamada Esc y otras seis firmás más han hecho más de 2.500 fotogramas distintos (Matrix tenía 412), muchos de los cuales han tardado más de tres años en acabar.

Keanu Reeves ha tenido hasta 40 abrigos distintos durante el rodaje: unos para la lluvia, otros más ligeros, otros más pesados, etc; para dar la sensación de que ahora está más seguro, orgulloso de todo lo que ha pasado y de cómo ha crecido.

Para los trajes se utilizaron los mismos materiales que en "Matrix", pero de la siguiente generación, que son más flexibles, más resistentes, hasta los podían lavar.

Para los trajes del Agente Smith, Kym Barrett ha utilizado un estilo clásico, de la década de los años setenta ("al más puro estilo de los agentes del Servicio Secreto de Kenneky").

En esta ocasión, como en la primera parte, el traidor humano es el único que tiene perilla, el resto no tiene ni un pelo en la cara, como ocurrió en la primera.

Al igual que en la primer entrega, aquí también hay referencias al clásico de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas", en este caso, representada por los gemelos, que hacen alusión a Tweedle Dum y Tweedle Dee (de la novela).

El llamativo vestido que usa Monica Bellucci representa una sirena.

Un rebelde que después veremos en "Matrix Revolutions" (Sparks) aparece en la escena de la reunión del concejo, y está ubicado dos asientos a la derecha de Niobe. Sin embargo, no figura en los créditos.

Al igual que en Matrix, la escena inicial nos muestra a Trinity en medio de una reñida pelea.

Los gemelos no son interpretados en realidad por dos actores; de ahí que aparecieron y desaparecieron de la película sin mucho que decir; los productores buscaban a dos hermanos, de apariencia totalmente similar, que supieran artes marciales. Los encontraron debido a su aparición en un programa inglés.

El restaurante de Merovingio se llama "Le Vrai", que en español significa "La verdad".

Cuando Neo se encuentra con los tres agentes (en la segunda pelea de la película) dice "Hiya Fellas" (Hola Amigos), en una referencia a Mickey Mouse.

Alrededor del 97% de los materiales de los platós más tarde fueron reciclados cuando el rodaje había terminado. En un ejemplo, toneladas de madera fueron enviados a México para construir viviendas de bajo costo.

La matrícula en la camioneta que usan los mellizos, en la escena de la autopista, es DE2852; en el pasaje bíblico que parece indicar, se habla de una situación muy parecida a la que viven en ese momento los rebeldes de Zion, quienes, al final de la película, permanecen aún seguros "dentro de sus paredes altamente fortificadas".

Con una ganancia de 735 millones de $ en taquilla en todo el mundo, esta es la película para mayores de 18 de mayor éxito comercial en la historia.

Sean Connery fue originalmente elegido para jugar hacer de El Arquitecto, pero lo rechazó porque no podía entender el concepto de la película. Connery menciona esto en una entrevista en los extrtas del DVD La Liga de los Hombres Extraordinarios(2003).

GM donó 300 coches para su uso en la producción de la película. Todo fueron destruidos al final.

El Cerrajero, al explicar a Neo cómo alcanzará al arquitecto, dice que tendrá que eliminar a 27 bloques de poder y van a tener exactamente 314 segundos. En la Biblia, el libro 27 del Nuevo Testamento (Apocalipsis) capítulo 3, versículo 14 habla de ser un testigo de la fuente de la creación (que en Matrix es el Arquitecto).

Se informó de que Keanu Reeves se ofreció a renunciar a un derecho a una parte de las ventas de entradas por valor de alrededor de 38 millones de $ cuando los productores temían que la película nunca se recuperaría el coste de los efectos especiales.

El coche que conduce Smith, al principio de la película, tiene como matricula IS5416; esta es la copia textual de la frase del pasaje bíblico al que alude: "Behold, I have created the blackSMITH that bloweth the coals in the fire, and that bringeth forth an instrument for his work; and I have created the waster to destroy." En castellano es: "Yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego Y saca una herramienta para su trabajo; Yo he creado al devastador para destruir"

El coche que conduce Smith, al principio de la película, tiene como matricula IS5416; esta es la copia textual de la frase del pasaje bíblico al que alude: "Behold, I have created the blackSMITH that bloweth the coals in the fire, and that bringeth forth an instrument for his work; and I have created the waster to destroy." En castellano es: "Yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego Y saca una herramienta para su trabajo; Yo he creado al devastador para destruir"

El papel de Seraph fue originalmente escrito para Jet Li. Según se informa, Jet Li pidió la misma cantidad de dinero que Keanu Reeves. A continuación, el papel se cambió a una mujer y se ofreció a Michelle Yeoh, quien lo rechazó debido a conflictos de programació

Laurence Fishburne, Jada Pinkett Smith y Anthony Brandon Wong firmaron un contrato para la película sin haber leído el guión.

A Carrie-Anne Moss le llevo seis meses para poder hacer la patada del escorpión correctamente al principio de la película.

Los efectos especiales costaron 100,000,000 $.

En la secuencia de burly brawl, Neo finalmente batallas con más de 80 Agentes Smiths.

Los monitores que aparecen en la habitación del arquitecto son exactamente los mismos que los que aparecen en Matrix(1999), cuando los agentes capturan a Neo para ser interrogado.

Sólo unos pocos de los clones de Smith fueron interpretados por Hugo Weaving. Hicieron casting pidiendo hombres con las formas del cuerpo y estructuras similares y cabezala de Weaving fue superpuesto a ellos más tarde en Pre Produccion.

La matrícula del coche plateado que conduce Trinity es DA203; en el pasaje de la Biblia al que hace alusión, se menciona un sueño premonitorio del que se intenta buscar el significado. Esta, se podría decir, es la misión primordial de Neo, en esta secuela.

Carrie-Anne Moss hizo un poco de su propia conducción de la motocicleta en la carretera de escena.

Una carretera de un kilometro de tres carriles fue construido específicamente para la escena de la persecución en la Alameda Point Base Naval. Fue destruido cuando la filmación se completó.

La silla roja Morpheus está sentado en cuando él está exponiendo su plan para acceder a la fuente es la misma silla roja que estaba sentado en cuando ofreció Neo las píldoras rojas y azules y cuando le explicó a Neo lo que es Matrix en Matrix(1999).

La idea de que todos los programas nacen de la fuente, una entidad de la luz pura, y volver allí después de que su propósito se cumpla es una filosofía prestada de la creencia hindú en Brahma, que en la mitología hindú, es un dios compuesto de energía pura vida. Este dios creó todas las cosas, y es el destino del hombre para volver a Brahmand después de que se cumplió su destino.

La inspiración para el efecto morphing en los gemelos era medusas.

Matrix Revolutions(2003), Enter the Matrix y esta película se rodaron espalda con espalda.

Hubo varios heridos en el set: Carrie-Anne Moss le ocurrió en el entrenamiento de piernas para hacer la posición de la escorpión, Laurence Fishburne se fracturó un brazo en otro entrenamiento y Hugo Weaving.

Eva Mendes, Samantha Mumba, Brandy Norwood y Tatyana Ali fueron rumoreadas como posibles reemplazos para el personaje de Zee, después de la elección inicial Aaliyah murió en un accidente aéreo el 25 de agosto de 2001, Nona Gaye(hija de tarde leyenda de Motown Marvin Gaye) finalmente fue elegida para el papel.

En el videojuego "Enter the Matrix", en el cual se desarrolla una historia paralela a la de "Matrix Reloaded", hay una escena oculta donde podemos ver a Monica Bellucci(Persephone) besando a Jada Pinkett Smith(Niobe).

Cuando Neo habla con el arquitecto cuando habla del error del primer Matrix aparecen varias imágenes parpadeando en las pantallas del monitor durante estas explicación incluyen imágenes del primer israelí Ministro Ariel Sharon, Adolf Hitler, la explosión de una bomba nuclear, Saddam Hussein, George W. Bush y el secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld.

Debido a que los Cadillac Escalade EXT no estaba en producción en el momento de la filmación de la película, General Motors tuvo que injertar partes del Cadillac de fibra de vidrio con prototipos de camionetas Chevrolet Avalanche, para crear el camión negro visto en la persecución de la autopista.

Matrix Reloaded es la película más taquillera de la saga.

La fiesta de Zion involucró a más de 1.000 extras.

La revista Total Film dice esta película contiene "la peor línea de dialogo jamás escrita en una película de Hollywood." La línea de diálogo es: "Tu vida es la suma de un resto de una ecuación desequilibrada inherente a la programación de Matrix."

Durante el Burly Brawl, hay cuatro secuencias totalmente animadas por ordenador, sin ningún tipo de acción en vivo.

El entrenamiento en artes marciales por los actores principales se inició en noviembre de 2000 y duró ocho meses

Las armas que usan los Mellizos utilizan son en realidad máquinas de afeitar de bordes rectos o afeitado a la antigua.

Laurence Fishburne sugirió que su personaje se quitase sus gafas de sol para la lucha con el agente a bordo del tractor-remolque, para recordar a la audiencia la lucha de Morfeo con un agente de Matrix (en la que él no lleva gafas de sol), y para expresar mejor la vulnerabilidad de su personaje.

El comandante Lock es el único rebelde que tiene un nombre en el mundo real.

El libro que Perséfone saca para abrir la biblioteca es "Die Welt als Wille und Vorstellung" de Arthur Schopenhauer. El libro que hay alado "Parerga und Paralipomena", también de Schopenhauer.

Era tanta demanda de material promocional de Matrix Reloaded, que los distribuidores estaban extremadamente preocupado por que fuesen robados. Para combatir esto, carteles de la película fueron enviados con los nombres en clave de "Caddyshack 2" y "The Replacements". Varios cines pensaban que no habían recibido los materiales debido a estos nombres, y como tal, no se mostraron hasta el último minuto.

El contrato de los hermanos Wachowski para hacer Matrix Reloaded(2003) y Matrix Revolutions(2003), incluía una estipulación de que no tendría que hacer ningún entrevistas con los medios.

La pre-producción de las dos películas se prolongó durante un año, el rodaje duro un año y luego ambas películas pasaron un año en la post-producción.

Para prepararse para su papel en la saga, Keanu Reeves le pidió que leyera tres libros: Simulación y Simulacros, Fuera de control y Evolución Psicología.

Lana Wachowski y Andy Wachowski se consideraron para dirigir Batman Begins(2005), pero rechazaron por hacer las secuelas de Matrix.

Aaliyah fue elegido para interpretar a Zee, pero debido a su muerte se le dio el papel a otra persona.

Hay doce naves en la flota de Zion, de los cuales diez se muestran o mencionan en el juego de la película, Enter the Matrix, y cuyos nombres de las naves y los capitanes son los siguientes: Osiris - Thadeus; Logos - Niobe; Nabucodonosor (Nebraska) - Morpheus; Mjolnir (Hammer) - Roland; Caduceo - Ballard; Gnosis - Ice; Vigilant - Soren; Icarus - Ajax; Brahma - Kali; Novalis - Tirant. Concepts Arts revela los nombres de las dos naves restantes: el Ganesha y el Vishnu.

En la persecución de la autopista, un letrero tiene la salida a un lugar llamado Paterson Pass (que es una carretera entre Livermore y Tracy California, al este de la planta de producción Alameda - la salida está cerca de la Interestatal 5). Esta fue una referencia al diseñador de producción, Owen Paterson. La señal de salida de la autopista (donde pone Whipple Ave, Woodside Rd, Marsh Rd) durante la persecución de la autopista es la misma señal de que que se ve en la carretera 101 en el mundo real si que acababa de salir de la sede de Oracle Corporation y se dirige hacia el sur en la 101.

El acento francés de Lambert Wilson como El Merovingio es intencionalmente exagerado en la demanda de los directores. Wilson habla Inglés muy bien y dijo que era su única decepción hacia la película.

En todas las películas de Matrix, Smith se ve "preparando" su cuello. En Matrix, él hace esto antes de luchar contra Neo en el metro. En Reloaded, lo hace después de Neo se fuga el Corpulento Brawl. Y en Revolution, lo hace después de que la "Entidad Máquina" le empieza a borrar.

Cuando Neo está luchando contra los clones Smith (El Corpulento Brawl), se utilizaron algunos efectos de sonido no convencionales. Cuando Neo es pateado sale volando y cae sobre el grupo de Smiths, se utilizó el sonido ce cuando tiras una hilera de fichas de dominó. Al final de la pelea cuando Neo lanza a Smith a sus clones, se utilizó el sonido de una bola de bolos derribando bolos.

Jada Pinkett Smithestaba embarazo de 9 meses cuando recibió una llamada de su agente que le informaba de que estaba siendo considerada para un papel en la película.

Las dos autopistas se llaman en la película la 101 y la 303 Estos son también los números de apartamento de Neo y la habitación del hotel City, respectivamente, en Matrix(1999).

Un camión usado en la escena de la persecución de la autopista pone Big Endian Eggs escrito en su lateral. Esta es una referencia a Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift: Los liliputienses, siendo muy pequeños, tenía correspondientemente pequeños problemas políticos. Las partes big-endian y little-endian debaten sobre si los huevos cocidos, es preciso abrir big end (rompiendo la parte de arriba del huevo) o the little end (Rompiendo la parte de abajo del huevo), (Big-endian también ha sido adoptado en la terminología informática).

Andy y Larry Wachowski contrataron a Monica Bellucci como Persephone después de ver su actuación en Malena(2000).

El plan original era estrenar Matrix Reloaded y Matrix Revolutions(2003) con varias semanas de diferencia, no meses.

De acuerdo con funcionarios de la ciudad de Oakland que trabajaron con los cineastas en el rodaje en el centro de Oakland, los colores rojos y azules tuvieron que ser retirados, por lo que los bordillos de la acera se pintaron. Además, no puede haber zonas verdes por lo que el rodaje se llevó a cabo durante el invierno antes de que las hojas de los árboles brotaran en la primavera.

Para la escena de pelea, ciertas secciones de las peleas utilizan una versión digital de Neo y Smith. El equipo de efectos visuales utilizó Sony HDR-900 cámaras de alta definición para escanear sus imágenes como para generar secuencias digitales de los clones de Smith. Para la acción en vivo, secuencias fueron rodadas en 18 intervalos de un segundo como para cambiar los ángulos de cámara y porque Neo tiene más de 250 movimientos

La autopista sin peaje en Akron, Ohio fue inicialmente la primera opción para rodar la escena de la persecución de la autopista pero el equipo decidió no rodar allí, ya que tendrá una hora para copias de seguridad de todos los coches como para prepararse para el inicio de una toma.

Originalmente fue prohibida en Egipto a causa de temas religiosos de la película, pero más tarde se pudo esttrenar después de la aprobación de la oficina de censura.

En la lucha con los tres agentes en el principio de la película, Neo lanza de una parada a uno de los agentes en la farola hecha por Darrow Industries, esto es una referencia al diseñador conceptual de las películas de Matrix ', Geofrey Darrow.

En la lucha con los tres agentes en el principio de la película, Neo lanza de una parada a uno de los agentes en la farola hecha por Darrow Industries, esto es una referencia al diseñador conceptual de las películas de Matrix ', Geofrey Darrow.

La producción pasó 60 días en San Francisco. 48 de esos días fueron para filmar la secuencia de la autopista

El barrido sobre Megaciudades cuando comienza la persecución de la autopista tomó más de un año en completarse como prácticamente todos los elementos aparte de la autopista en sí tenía que ser generado por ordenador.

Referencia histórica: los merovingios fueron la primera dinastía de reyes en Francia, 486-751 Es también el nombre de un tipo de Iglesia Gnóstica (muchos elementos del gnosticismo aparecen en las películas de Matrix).

Monica Bellucci y Keanu Reeves habian actuado juntos en Dracula de Bram Stoker(1992).

La película entró en el Libro Guinness de los Récords como la mayor película de impresión Run que significa que tiene una tirada de 8.517 ejemplares enviadas al mismo tiempo.

Hay muchas referencias a la número 101.

A Lara Dutta se le ofreció un papel en esta película, así como en Matrix Revolutions(2003), pero los rechazo porque no le gustaba el guión.

Instructores de Taekwondo profesionales se utilizaron para algunas de las escenas de riesgo, incluyendo a la medallista de plata Timothy Connelly.

En la escena de persecución de coches, justo antes de entrar en la autopista, la palabra "Steak" se puede ver en un edificio en el fondo. "Steak" era la contraseña proporcionada al final de los créditos de la primera película. (Ver extras de Matrix(1998))

El arma que utiliza Perséfone es un COP 0.357. También es utilizado por el Replicante Leon Kowalski (Brion James) en Blade Runner(1982).

Durante la persecución de la autopista, el distribuidor de radio de la policía llama "1-Área 12, responda por favor." (en torno a 1 minuto) Este fue el distintivo de llamada de la patrulla de la policía en el 1968 la serie de televisión policial Área 12 (1968).

El personaje que conocemos como 'The Kid' es en realidad se llama Michael Karl Popper como se revela en la serie Animatrix. Karl Popper fue un famoso filósofo del siglo 20 que sobre todo hizo el trabajo de la naturaleza del libre albedrío y la relación entre la mente y la elección de los reinos físicos.

En el garaje de merovingia contiene 18 Cadillacs de diferentes períodos de tiempo. Estos se obtienen a través de la Asociación de Cadillac de Nueva Gales del Sur. Como Australia es un país con volante a la derecha, volantes falsos se insertaron en la mayoría de los coches mientras que el volante original fue cubierto.

Da Brat audicionó para el papel Zee.

El guión de la película (mientras que en la producción) fue llamado The Burly Man. The Burly Man es el título del guion de Barton Fink cuando se trabajaba en la película Barton Fink(1991). Durante el rodaje de la secuencia de la autopista, los directores observaron juncos, etc en un vehículo mencionado por la tripulación como el Burly Van.

La pluma del arquitecto es un roller Lamy Swif

El nombre en clave de la película, El Burlyman, es el título del primer guión que los hermanos Wachowski desarrollado para Four Corners Productions.

Cuando la nave de Morfeo la Nabucodonosor se destruye, La frase "Tuve un sueño, pero ahora el sueño se ha ido de mí" se alude en el Libro de Daniel, donde el rey Nabucodonosor tiene un sueño de la estatua de oro que Daniel interpreta para él.

Al final, cuando Trinity entra en el edificio de alta seguridad, para hackear el ordenador principal usa un programa llamado nmap, programa real para detectar máquinas no seguras donde ejecutar un exploit. Además de eso, aprovecha un bug antiguo real del servidor seguro SSH, para poder entrar con privilegios.




Se gastaron 100.000.000 de dólares en efectos especiales y se hicieron más de 1000 tomas de efectos visuales, mientras que en la primera pasaban escasamente de las 400 tomas.

La escena de la autopista se tardó en rodar 45 días y costó 30 mill. de dólares.

Para prepararse ante posibles lesiones (como las que tuvieron Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne por ejemplo) y restablecerse de las leves, se metían en una bañera llena de hielo.

Keanu Reeves aprendió más de 500 movimientos de artes marciales para esta película

El abrigo de Neo no está hecho de cuero, si no de un tejido vegetal, para poder conseguir un determinado movimiento cuando le diese el viento.

Cuando Trinity hackea los ordenadores de la estación eléctrica, la password que usa es "Z1ON0101".

Hay 1.943 nombres diferentes en los títulos de crédito.

El videojuego “Enter the Matrix”, que salió el mismo día que la película, contiene una hora de metraje exclusivo para el disfrute de los fans de Matrix.

John Gaeta (responsable de efectos especiales) es el creador de la nueva técnica usada para la película llamada “Image Based Rendering”, curiosamente el grupo creador de dicha técnica se ha dividido en dos, una parte trabaja para desarrollarla y otra para el ejército de los Estados Unidos.

La mayoría de los intérpretes de las dos secuelas tenían una cláusula de confidencialidad muy dura.

La primera escena que rodó Monica Bellucci fue para el videojuego “Enter the Matrix”.

Keanu Reeves disfrutaba de una dieta especial para los días que tocaban escenas de lucha, carne roja; cuando no lo hacía tomaba pescado, arroz y verduras.

El rodaje de la secuencia de la lucha entre Neo y 100 agentes Smith duró 30 días, al acabarla, Keanu Reeves regaló a cada especialista que había hecho de clon del programa con apariencia humana una Harley Davidson.

El encargado del efecto del líquido metálico (goo) que cubre a las víctimas del agente Smith cuando hace copias de sí mismo es un valenciano llamado Enrique Vila. Su nombre está entre los 95 responsables de efectos especiales que salen en los títulos de crédito.

Neil y Adrian Rayment (Los Gemelos) son instructores de Nidan JKA Black Belt Shotokan Karate y expertos en karate do, kuko schin-kai, wu-tai y boxeo.

Joel Silver confiesa que en estas secuelas no han querido facilitar las cosas: "Creo que está bien que exista el esfuerzo de entender por parte de la audiencia. Además, hay cosas para todo el mundo, te puedes quedar con los efectos especiales, con la estética, con la premisa inicial del argumento o, si lo deseas, puedes profundizar un poco más".

En esta película iba a intervenir la cantante Aaliyah, pero falleció poco antes de iniciarse el rodaje en un accidente de aviación cuando venía de rodar un videoplip.

Hugo Weaving (Agente Smith) tuvo una fractura de disco, Carrie-Anne Moss (Trinity) se rompió una pierna durante un entrenamiento, y Laurence Fisburne un brazo.

La actriz Gloria Foster (el Oráculo) murió a cause de un ataque de diabetes poco antes de finalizar el rodaje de la película.

El coreógrafo de las escenas de acción vuelve a ser el famoso Yuen Woo-Ping, que también ha trabajado en films como "Tigre y Dragón", "Kill Bill" o "El mono borracho en el ojo del tigre"

Andy y Larry Wachowski tienen una cláusula en sus contratos por la cual no están obligados a hacer promoción de esta película.

La escena de la pelea de Neo con 100 agentes de Matrix fue rodada hace dos años, a partir de ahí empezó el proceso de visualización y proyección de la misma.

Las personas contratadas para los dos secuelas superan el número de 2.000.

La carretera de la escena de la persecución en coches y motos fue creada explícitamente para el film y tiene unos 2 kilómetros de largo.

El sueldo de Keanu Reeves por Matrix Reloaded y Matrix Revolutions fue de 30 millones de dólares, más el 15% de la recaudación de las dos películas.

La campaña de marketing de esta película ha sido brutal, sacándose de la manga unas gafas de sol, un nuevo modelo de móvil de samsung.. etc.

El mismo día del estreno saldrá el videojuego llamado "Enter the Matrix".





Puntuación de los Usuarios

6.49

(497 votos/26682 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Matrix Reloaded

En primer lugar, debo decir que la película es buena, técnicamente brillante. Pocas veces he asistido a un espectáculo como el que ofrece Matrix Reloaded, lleno de acción, de efectos especiales de última generación y de una manera tan clara de plasmar en imágenes algo que sólo habíamos visto en comics.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Matrix Reloaded

Matrix Reloaded 

  • Discos: 2
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Portugués / Inglés para sordos
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Matrix Reloaded" 

BSO de

Varios

6.52 puntos sobre 10

(497 votos/26682 visitas)

Temas

  • CD1
  • 1. Session - Linkin Park
  • 2. New shit - Marilyn Manson
  • 3. Reload - Rob Zombie
  • 4. Furious Angels - Rob D(Instrumental)
  • 5. Lucky you - Deftones
  • 6. The Passportal - Team Sleep
  • 7. Sleeping Awake - P.O.D.
  • 8. Bruises - UnLoco
  • 9. Calm Like a Bomb - Rage Against the Machine
  • ...... más en la ficha de la bso