Portada>Críticas>Love Happens
Love Happens
'Haz lo que digo y no lo que hago'
De la sabiduría del refranero español podemos extraer el mejor resumen para ésta película. Y es que siempre se ven mucho más sencillas las cosas cuando se ven desde la barrera.
Estreno en España: 31 de Diciembre de 2009
CRÍTICA
Lo mejor: todos los actores, en especial John Carroll Lyn.
Lo peor: que pese a ser una propuesta algo diferente termina siendo lo mismo…
De la sabiduría del refranero español podemos extraer el mejor resumen para ésta película. Y es que siempre se ven mucho más sencillas las cosas cuando se ven desde la barrera.
(Más imágenes en su galería)
Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.
Desde el principio Love happens demuestra que no va a ser la “típica” película de Jennifer Aniston. El buen hacer de su director y guionista Bandon Camp (que realiza su primera película como director tras elaborar los guiones de Dragonfly o la serie John Doe), hace que la película se mueve permanentemente entre el drama y la comedia romántica logrando de una manera sutil equilibrar éstos dos géneros.
Todos los actores realizan un gran trabajo especialmente Eckhart (un curioso actor que gracias a su gran competencia ha logrado hacerse un hueco en Hollywood ), y Aniston que demuestra una vez más que poco a poco se está convirtiendo en una actriz más que solvente y que es capaz de enfrentarse a papeles complejos. Aunque lo mejor de la película es la actuación de John Carroll Lyn que hace completamente creíbles las partes más complicadas de la historia (la explosión de rabia, furia e impotencia en mitad de una de las reuniones hace que se ponga la piel de gallina) y las breves apariciones de Martin Sheen.
Una buena propuesta navideña que hará reflexionar a más de uno y que entretendrá al resto. Si no siempre nos quedará lo guapa que sale en pantalla Jennifer Anniston y el carisma que logra desprender Aaron Eckhart.
Israel López
23/11/2009
Valoración
Más críticas de 'Love Happens'
Israel López
23/11/2009
Valoración
Ficha
BSO