CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

10 cosas que deberías saber sobre los PREMIOS CINEOL

- Por

22 Comentarios

NOTA: Si os suena esta lista es porque la hemos rescatado y editado del año pasado. Están vuestros mensajes originales y todo ahí abajo. ¡Pero qué demonios! Está muy bien para anunciar la próxima entrega de los PREMIOS CINEOL.

Pese a que esta es una semana de estrenos sugerentes en cuanto a listas, como es habitual en la primera semana del año, nos puede la responsabilidad. Y es que dentro de poco, en concreto el 29 DE ENERO, comenzará la próxima edición de los PREMIOS CINEOL, así que bien se merece un TOP10 ESPECIAL para anunciaros su celebración y adelantaros lo que necesitáis saber sobre ellos, sobre todo si habéis llegado a nuestra página este año. Así que sin más dilación…


Esta vez la lista va a parecerse más a un FAQ que a un top10 habitual, porque lo que importa aquí es daros la información necesaria, refrescaros la memoria y sobre todo poneros las pilas para que os preparéis para tan magno acontecimiento.



10. ¿QUÉ SON LOS PREMIOS CINEOL?


Son los galardones cinematográficos que entrega anualmente esta página. O lo que es lo mismo, los que entregáis vosotros, porque los Premios CINeol los votan nuestros usuarios. Como todo premio de cine, lo que se valoran son las mejores películas y actuaciones del año, en este caso del 2010 (teniendo en cuenta la fecha de estreno en cines de España). Y el único criterio a seguir para votar son vuestros gustos, ni más ni menos. En cuanto al galardón físico… no existe todavía. En teoría es un cubo de palomitas de oro macizo, pero nunca hay presupuesto para forjarlo, pintarlo y pagar las tasas necesarias para enviárselo a los ganadores por correo. Ni para organizar una gala por todo lo alto en donde traer a estrellas de la talla de Johnny Depp, Peter Jackson, Megan Fox, Chiquito de la Calzada y Penélope Cruz. Por el lado positivo, estamos estimulando vuestra imaginación, ya que podéis imaginaros por vuestra cuenta la gala que os apetezca, con las anécdotas más increíbles y escandalosas. ¡CINeol educa!




Este es uno de los motivos por los que a veces convendría tener gala de entrega de premios...
¡Esperamos vuestros donativos!



9. ¿QUÉ CATEGORÍAS HAY?


Después de variar mucho a lo largo de nuestras seis ediciones anteriores, parece que hemos llegado a un conjunto de categorías estable y que nos hace tilín a todos. Son las siguientes:

Mejor Película
Mejor Director
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Actor de Reparto
Mejor Actriz de Reparto
Mejor Guión Original
Mejor Guión Adaptado
Mejor Reparto
Mejor Película Española
Mejor Director en Película Española
Mejor Actor en Película Española
Mejor Actriz en Película Española
Mejor Película Europea
Mejor Película de Animación
Mejor Banda Sonora
Mejor Fotografía
Mejor Dirección Artística
Mejor Vestuario
Mejor Montaje
Mejores Efectos Especiales
Mejor Serie de TV (comedia)
Mejor Serie de TV (drama)


Son 23 categorías, y en casi todas podrás elegir a cinco nominados. Las únicas excepciones son las categorías “españolas” (cuatro nominados) y la de película de animación (tres).




Amenábar: Esto... Esto... ¿Esto qué mierda es? Qué cosa más fea, ¿no esperarán que lo ponga
en una vitrina a la vista de todos? ¡Yo quiero un Premio CINeol, leñe! ¡Eso sí que es bonico!



8. ¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA VOTAR?


Puede votar cualquier usuario registrado en CINeol, siempre que lo haya hecho antes del día de inicio de las votaciones. Da igual el número de visitas que hayas hecho a la página, si has puesto algún mensaje en el foro o no, si has votado alguna película o no… Da igual. Esto es democrático, y si formas parte de nuestra comunidad, puedes dar tu opinión de la misma forma que cualquier otro. Sólo tienes que registrarte. Es gratuito y libre de spam. Si tienes cuenta en Facebook, Tuenti, MySpace, Craiglist, Twitter y la madre que los parió, ¿qué te detiene para estar también registrado en la mejor página de cine de España?



7. ¿CÓMO SE VOTA?


El 29 DE ENERO se abrirán las votaciones para elegir a los nominados. Ese día podrás acceder a una parte nueva de nuestra web, en donde habrá una lista de las categorías en perfecto orden. Cada categoría tiene su propia paginilla donde, mediante un sencillo interfaz a prueba de abuelos que no han visto un ratón en su vida, podrás buscar e introducir tus nominados. No te preocupes, nosotros nos encargamos de que sólo te aparezcan las películas y actores de este año. Cosas que tener en cuenta:

- Da igual el orden en el que introduzcas los nominados, todos los votos valen lo mismo.
- Puedes editar tus nominados tantas veces como quieras mientras el plazo de votación esté abierto.
- No hace falta que votes el máximo en cada categoría. Si sólo has visto una película española que te guste este año, vótala y no te preocupes por no haber utilizado el resto de huecos.
- Tampoco hace falta que votes en todas las categorías, hazlo sólo en aquellas que tengas algo que votar, o que te despierten mayor interés.




Rourke: ¿Esto qué leches es? ¿Un Chupa-chups? ¿Esto se bebe?
Springsteen: Tranquilo, que de aquí nos vamos a España a por un cubo de palomitas, para acompañar.



6. ¿CÓMO VOY A ACORDARME DE LAS PELÍCULAS QUE HE VISTO ESTE AÑO?


Una forma sencilla es haberlas votado en nuestra base de datos. Si estás ahora mismo logueado, verás en la parte superior derecha de la página un enlace para acceder a tus votaciones, las cuales puedes ordenar por fecha de estreno. Si no has votado películas, o eres novato en nuestra página y no has tenido tiempo, no te preocupes. Como hemos señalado antes, en la interfaz de votación podrás consultar las películas de cada categoría, y navegando por ella seguro que se te refresca la cabeza. También puedes darte un garbeo por el Top del 2010, aunque ten en cuenta que esa lista sólo tiene películas producidas este año, así que tendrás que echar un ojo también al del 2009 para recordar películas que han tardado en estrenarse aquí en España (cosa que suele pasar con las pelis de los pasados Oscar, por ejemplo). Otra opción es darte un paseo por este hilo o por este otro, donde la gente ya está precalentando para elegir las mejores películas del año. Seguro que has visto un buen puñado de esas pelis, de algunas ni te acordabas y de otras creías que eran del año pasado.



5. ¿QUÉ DEBO HACER DE AQUÍ A QUE COMIENCEN LAS VOTACIONES?


Lo ideal es que aproveches tus ratos libres para ver películas que se te han quedado en el tintero. Si tienes tiempo libre que dedicarle a ello, claro. Si tu trabajo te ocupa demasiado tiempo, no te echaremos nada en cara; al contrario, te felicitamos desde lo más hondo de nuestro corazón, visto cómo está el panorama hoy en día. Pero más allá de eso, si estamos anunciando con antelación que el 29 DE ENERO comienzan las votaciones es precisamente para que tengas cierto tiempo para ponerte al día. A todos se nos escapan montones de películas cada año, muchas de ellas sublimes, y sería una pena que perdieses la oportunidad de votar por tu película favorita de todos los tiempos sólo porque la descubriste demasiado tarde. Así que hala, ¡a buscar y disfrutar del Cine!




Winslet: Me hace mucha ilusión, de verdad que sí, pero si yo llevo tantos años dejándome la piel
es para ganar un Premio CINeol, no esta chorradilla.



4. ¿QUÉ PELÍCULAS ME CONVIENE VER?


Durante este año se han estrenado en España casi 400 películas. Es una cifra que da miedo por su enormidad. Y seguro que al menos la mitad de esas películas son una basura. ¿Cómo diferenciar el grano de la paja? El boca a boca es muy importante, así como los tops de votación de CINeol. Pero eso te sirve sobre todo para películas muy conocidas, que seguro que son buenas pero… ¿qué hay del resto? Pues para eso está el hilo que abrimos todos los años en el foro: For Your Consideration. Su propósito es refrescar la memoria del personal sobre lo mejor que se ha estrenado este año en cada categoría. Entre esas películas hay tanto cintas conocidas que merecen un vistazo, como otras más independientes que pueden pasar injustamente desapercibidas, y que tienen tanta o más calidad (normalmente lo segundo) que las películas llegadas a bombo y platillo desde Hollywood. Vamos, esas películas que te pueden devolver la fe en el cine que has perdido después de la última tontería con muchos efectos y nada de historia.



3. ¿QUÉ SON LOS PREMIOS STAFF CINEOL?


Si has visitado el hilo For Your Consideration, seguro que te ha llamado la atención que la gente vote por otros premios: los Staff CINeol. Se trata de premios menores, algunos de los cuales formaron en su día parte de las categorías oficiales, pero que con el tiempo fueron eliminados para no saturar a los votantes. Pasaron entonces a ser votados por el grupo de gente que hacemos esta página, pero como no somos tantos, hemos decidido que este año los puede votar cualquiera. No los vamos a incluir en las categorías oficiales, pero si queréis dar vuestro voto, sólo tenéis que dejar un mensaje en el hilo For Your Consideration con vuestros candidatos. Las categorías son:

Mejor Director Revelación
Mejor Actor Revelación
Mejor Actriz Revelación
Mejor Cartel
Mejor Tráiler
Mejores Títulos de Crédito
Mejor Canción





A la MTV no le bastaba con copiarnos el diseño del premio. Encima tenían que dárselo a ellos.
Maldita sea, ¿ahora qué pasa si alguien ve la foto y se cree que son Premios CINeol?



2. ¿QUÉ PELÍCULAS HAN GANADO EN ANTERIORES EDICIONES?


En CINeol nos vanagloriamos de tener mejor gusto que los Oscar, ser menos vendidos que los Globos de Oro, menos políticos que los Goya, más arriesgados que los BAFTA y menos elitistas que los precursores de la crítica estadounidense. Somos la hostia, vamos. Bueno, en realidad, sois la hostia, porque los nominados y los ganadores los elegís vosotros. Durante los siete años de historia de los Premios CINeol habéis sido capaces de reconocer películas y actores que con el tiempo han resultado ser mejores ganadores que los de los premios punteros, pero al mismo tiempo sin dar de lado sus elecciones más inspiradas. ¡Bien por vosotros! Aquí podéis ver la lista de ganadores hasta el momento:

I PREMIOS CINEOL
II PREMIOS CINEOL
III PREMIOS CINEOL
IV PREMIOS CINEOL
V PREMIOS CINEOL
VI PREMIOS CINEOL
VII PREMIOS CINEOL






1. REPÍTEME LAS FECHAS EN QUE SE CELEBRARÁ, POR FAVOR


¡Faltaría más, hombre! Las nominaciones comienzan el 29 de enero, y terminan… ¿Sabes qué? En forma de esquema queda mucho más bonito y accesible que redactado, así que aquí va:

VOTACIÓN DE LAS NOMINACIONES
SÁBADO 29 DE ENERO - LUNES 7 DE FEBRERO

VOTACIÓN DE LOS GANADORES
MARTES 8 DE FEBRERO – DOMINGO 13 DE FEBRERO

RESULTADOS
LUNES 14 DE FEBRERO




PD: UN POCO VAGOS SOIS CON ESTO DE RECICLAR LA MISMA NOTICIA DEL AÑO PASADO Y PONERLA DE NUEVO EN PORTADA, ¿NO?


¿Lo siento mucho! ¡Mi vida es muy complicada! Tengo... Tengo... ¡Nueve bocas que alimentar! ¡Y dos perros! ¡Y un Tirannosaurus Rex! ¡Y encima estoy a punto de descubrir la cura para el cáncer, toma ya! ¿De verdad quieres que me tire varios días investigando y redactando borradores para una noticia que ya salió maravillosamente bien el año pasado, cuando podría estar salvando la vida a millones de personas? ¿¡Qué clase de monstruo eres!?


¡Nos vemos a final de mes!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2988 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (22)

14:29 - 08/01/2010

NormanBates

¿No hay alguna forma de ver en los tops las peliculas del 2008 que participan en los premios de este año por estrenarse en España en 2009? :-?

16:38 - 08/01/2010

x9nium

Qué ganas tengo de votar!!!

Estoy por cambiarme la firma y empezar a hacer campaña por Malditos Bastardos! :P

P.D: Creo que este año que los Oscar amplian número de nominados, se podría subir a 5 el de pelis de animación, no? que hay bastantes donde elegir, y reducirlo a 3 va a ser un poco mierda ya se quedaría fuera cositas como Fantastic Mr Fox o Tiana y el Sapo (está clarísimo que Up y Coraline están ya nominadas xD)

20:50 - 08/01/2010

Dorengord

Buenas

Llega el momento de sprintar para ver todas esas películas que tengo pendiente. Hay que ver cómo han ido evolucionando "nuestros" premios desde el principio. Los recordatorios de las fechas en el punto uno son fundamentales para que no se nos pase nada.

Salu2

Pd. Ay oma que rica la Scarlett con ese vestidito¡¡¡¡¡¡¡¡¡

21:30 - 08/01/2010

charlyr2d2

x9nium escribió:Qué ganas tengo de votar!!!

Estoy por cambiarme la firma y empezar a hacer campaña por Malditos Bastardos! :P

P.D: Creo que este año que los Oscar amplian número de nominados, se podría subir a 5 el de pelis de animación, no? que hay bastantes donde elegir, y reducirlo a 3 va a ser un poco mierda ya se quedaría fuera cositas como Fantastic Mr Fox o Tiana y el Sapo (está clarísimo que Up y Coraline están ya nominadas xD)


Mr. Fox y Tiana y el sapo no van a entrar, por que no se han estrenado en España en 2009, asi que don't worrie. XD XD

22:16 - 08/01/2010

CoyoteWB

Yujuuuuuuuuuuuuuuuu Los premios!!!

22:21 - 08/01/2010

x9nium

charlyr2d2 escribió:Mr. Fox y Tiana y el sapo no van a entrar, por que no se han estrenado en España en 2009, asi que don't worrie. XD XD


Si, después de verlo escrito me di cuenta, pero me dio pereza editarlo xD
Aún así, 3 me parecen muy pocas en la categoría de animación :(

22:34 - 08/01/2010

MadMax66

Gracias por darnos la oportunidad de votar por las pelis que más nos han gustado.
Estoy deseando participar !!!
Aprovecho para decir que CINeol va camino de convertirse (si no lo es ya) en la mejor web española de cine.
[sonrisa]

00:22 - 09/01/2010

MrFloppy

¡Sí ya están aquí! [sonrisa]
Yo ya me fui preparando mi top a lo largo del año :P

Anotación para el año que viene: ir apuntándome los mejores trailers y títulos de crédito :P
Ahora solo recuerdo los de Watchmen y Zombieland :P

02:03 - 09/01/2010

KaySar@

Ahí están! los premios más esperados del año! gracias por poner los anteriores ganadores que estaban perdidos!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia