CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Lovecraft se convierte en personaje de película

- Por

4 Comentarios

Dentro de unos días Image Comics publica en Estados Unidos la novela gráfica The Strange Adventures of H.P. Lovecraft, escrita por Mac Carter con ilustraciones de Tony Salmons. Como su título indica, el protagonista es el escritor H.P. Lovecraft, uno de los maestros del terror que, a lo largo de su obra, fue responsable de la creación de una de las mitologías más complejas y originales que se han visto en la literatura. El cómic, con numerosos detalles biográficos pero totalmente ficticio, cuenta cómo una maldición ancestral transforma las peores pesadillas del joven Lovecraft en realidad, convirtiendo al retraído escritor en una especie de profeta del apocalipsis y en la única persona capaz de combatir el mal que ha liberado en el mundo.

Obviamente no tendría sentido hablar de esto si no fuese porque la Universal ha comprado los derechos de la obra para adaptarla a la gran pantalla. El estudio busca incorporar el universo de Cthulhu y demás seres quiméricos a su imaginario de monstruos, que ya cuenta con figuras tan destacadas como Frankenstein, Drácula o el Hombre Lobo (de la cual estrenan nueva versión este año). Lo cual, dicho sea de paso, supone una alegría para cualquier fan del escritor de Providence, porque hasta ahora su obra ha estado extrañamente ausente del séptimo arte salvo en unos pocos filmes de bajo presupuesto y en influencias sueltas en cintas de género.

La película será producida por Jeffrey Blitz y Mac Carter, que se encargará además de adaptar su propia historia. El estudio está en negociaciones con Ron Howard para que sea el director, lo cual no es en absoluto la elección lógica teniendo en cuenta el género y las necesidades estéticas que se precisan para trasladar fielmente el espíritu gótico y recargado del terror cósmico lovecraftiano... así que ya se verá si esta elección funciona.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 8781 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (4)

16:30 - 28/03/2009

walter_rel

Supuestamente no conozco esta obra ni nada, pero si esta muy bien, pasar a las pantillas se supone que habrá una buena pelicula pues bienvenido sea!

Saludos

18:16 - 28/03/2009

Miniviciao@

Ron Howard? , venga no jodan, claro el mejor pa esto está ocupado con el hobbit, pero podian escoger a otro.

19:08 - 28/03/2009

el predicador

Miniviciao@ escribió:Ron Howard? , venga no jodan, claro el mejor pa esto está ocupado con el hobbit, pero podian escoger a otro.

Quién sabe; a lo mejor Ángeles y Demonios incluye escenas gore, y en su anterior peli salía un monstruo quimérico llamado Richard Nixon XD

19:53 - 28/03/2009

Miniviciao@

el predicador escribió: y en su anterior peli salía un monstruo quimérico llamado Richard Nixon XD


[qmparto]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia