CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Semana del Cine chileno. De Madrid a Chile con mucho interés

- Por

0 Comentarios

Diez películas chilenas de la última década, elegidas por diez programadores de diferentes nacionalidades y para celebrar el décimo aniversario de Cinemachile, organismo de promoción internacional del cine chileno. El plan suena de diez.

Y seguramente lo sea, porque se trata de una estupenda ocasión para conocer alguna de las joyas que se proyectan que quizás aún no se han visto, o poder disfrutar de otras que han tenido mayor difusión en nuestro país y que apetece repasar. Todo un plan chileno de cine de alta calidad, que contará con directores de la talla de Sebastián Lelio, o Pablo Larraín como los más destacados.



Las diez películas que se podrán disfrutar son:

1. La Nana, de Sebastián Silva.
2. Lucía (2010), de Niles Atallah.
3. Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood.
4. No, de Pablo Larraín.
5. Gloria (2013), de Sebastián Lelio.
6. Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras.
7. El Club, de Pablo Larraín.
8. Jesús, de Fernando Guzzoni
9. Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio.
10. Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor Castillo.

La Semana del Cine Chileno recorrerá cuatro ciudades europeas, Berlín, París, Los Ángeles y la tendremos también en Madrid del 31 de Mayo al 2 de Junio en un programa de diferentes sesiones que se proyectarán en los cines Golem al precio de 6 euros por película.

Cineol estará allí, y posteriormente publicaremos un amplio reportaje sobre las diez películas que han participado en esta sensacional iniciativa, siempre desde una perspectiva crítica, destacando lo mejor de esta propuesta.

Desde a Madrid hasta Chile, con mucho interés.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 738 veces