CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Cine Español, gran nominado en los Premios PLATINO

- Por

0 Comentarios

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués han dado a conocer las 4 finalistas por cada categoría para su VI Edición.

Entre las candidaturas españolas destacan, por su presencia en el mayor número de categorías, Campeones y El Reino, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente. En el caso de Campeones, de Javier Fesser, también nominado a Mejor Dirección, y junto a La Noche de 12 años, presentada por Uruguay con participación española, siguen en la carrera hacia el PLATINO en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

En los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción, siguen en esta última fase de selección Antonio de la Torre por El Reino, Javier Bardem y Penélope Cruz por Todos lo Saben y Javier Gutiérrez por Campeones.

Las producciones Memorias de un hombre en pijama y Un día más con vida continúan su camino hacia el PLATINO a la Mejor Película de Animación; al igual que Camarón. Flamenco y Revolución y El silencio de otros para el PLATINO a la Mejor Película Documental.

Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría y Viaje al Cuarto de una Madre, de Celia Rico optan también al PLATINO a la Mejor Ópera Prima.

El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el PLATINO al Cine y la Educación en Valores, cuenta en sus candidaturas con las producciones Campeones, de Javier Fesser, Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría y La Noche de 12 años, de Álvaro Brechner.

Arde Madrid y sus intérpretes Anna Castillo e Inma Cuesta, Javier Rey por Fariña y Najwa Nimri por Vis a Vis mantienen sus opciones para alzarse con los galardones que ensalzan las series o miniseries. Arde Madrid, con un total de tres nominaciones, es la serie con mayor representación en esta fase final.

Entre el resto de producciones españolas nominadas encontramos Yuli, a Mejor Música (Alberto Iglesias) y El hombre que mató a Don Quijote (Benjamín Fernández), en la categoría de dirección de arte.

El Reino, además, queda como finalista en las categorías de: mejor música, montaje y sonido con Oliver Arson, Alberto del Campo y Roberto Fernández y Alfonso Raposo respectivamente.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 608 veces