CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Ganadores de los Fotogramas de Plata

- Por

0 Comentarios

El lunes se celebró la 69ª edición de los Premios Fotogramas de Plata, los premios que concede la revista Fotogramas por votación de la crítica y de los lectores.

Acudimos a una de la citas más divertidas del año, y en esta ocasión había novedades notables como la ubicación: cambiando el Joy Eslava por la mítica sala Florida Park; y también su presentadora con Ana Morgade como relevo Anabel Alonso. Actores, actrices y directores de cine, televisión y teatro disfrutaron de una divertida gala. Ana Morgade estuvo brillante y así se lo trasmitimos al terminar. No era fácil ser el relevo de Alonso, lo hizo ágil, divertida, y desde ya aviso de que puede ser una fantástica presentadora para los Feroz, que vayan tomando nota.

El photocall de los Fotogramas de Plata es largo, muy largo. Es una fiesta que nadie se quiere perder. Para todos, la revista es un referente, hemos crecido y aprendido con ella.

Uno de los momentos emotivos siempre es el homenaje. Este año el afortunado era Emilio Gutiérrez Caba, uno de nuestros actores clásicos, con una dilatada carrera. Perteneciente a una gran saga de artistas, se dio la casualidad de que su sobrina-nieta, Irene Escolar, recogió momentos antes su premio como mejor actriz de teatro, dedicándoselo.



Respecto a los premiados, Campeones añade uno más a su estantería. Sin duda es la favorita del público este año, (más sorprendente fue su Goya). Sin duda, Antonio de la Torre borda su papel de corrupto, bueno, como todo lo que hace. Y la “marea amarilla” coronó a Najwa Nimri que esta vez sí, esta vez ganó. Podéis leer la lista de premiados abajo.

Tras la gala, llegó el momento del copeteo y de las charlas con amigos; dar enhorabuenas, enterarte de nuevos proyectos; quedar para Málaga, que es donde empieza el nuevo ciclo para el cine español… Y bailar con Carlos Areces de DJ. ¡Fantástico!

PREMIO ESPECIAL HOMENAJE - Emilio Gutiérrez Caba

PREMIOS OTORGADOS POR VOTACIÓN DE LOS LECTORES DE FOTOGRAMAS

MEJOR ACTRIZ DE CINE - Penélope Cruz
MEJOR ACTOR DE CINE - Antonio de la Torre
MEJOR ACTRIZ DE TV - Najwa Nimri
MEJOR ACTOR DE TV - Javier Rey
MEJOR ACTRIZ DE TEATRO - Irene Escolar
MEJOR ACTOR DE TEATRO - Ricardo Gómez
MEJOR SERIE ESPAÑOLA - ‘Arde Madrid’
MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA - Campeones

PREMIOS OTORGADOS POR VOTACIÓN DE LOS CRÍTICOS DE CINE

MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA - Entre dos Aguas, de Isaki Lacuesta
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA - Roma de Alfonso Cuarón
MEJOR SERIE ESPAÑOLA - ‘Fariña’
MEJOR SERIE INTERNACIONAL - ‘Killing Eve’














RRSS-Cinthia Aparicio

 

Fuente: CINeol | Visitada: 342 veces