CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Dani Rovira abre y cierra Málaga22

- Por

0 Comentarios


En su caso, no vale lo de “nadie es profeta en su tierra…”. El actor malagueño, Dani Rovira, es muy querido en su tierra y dos comedias suyas han sido elegidas para inaugurar y clausurar la 22 edición del Festival de Málaga.

Taxi a Gibraltar, dirigida por Alejo Flah, inaugurará el 22 Festival de Málaga el 15 de marzo, mientras que la película de clausura será Los Japón, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo. Ambas participarán en la Sección Oficial fuera de concurso y están protagonizadas por el malagueño Dani Rovira, que recibirá en la gala de inauguración un reconocimiento del certamen por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su demostrado compromiso solidario con la sociedad malagueña.

Homenajes del certamen

El Festival de Málaga concederá en su 22 edición (del 15 al 24 de marzo) el Premio Retrospectiva , que otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, a Cecilia Roth. El Festival premia así la amplia trayectoria de esta actriz argentina, que es una de las caras más reconocidas del cine español y en español.

El Premio Málaga Talent, en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, se ha concedido a Raúl Arévalo. Este reconocimiento pretende ser un impulso a la carrera como director de este conocido actor. Su debut tras la cámara fue con Tarde para la Ira, película protagonizada por Antonio de la Torre, ganadora del Premio Goya 2017 a Mejor Película y que también le valió el Goya al Mejor Director Novel.

La actriz Julia Gutiérrez Caba recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso del 22 Festival de Málaga. Cine en Español, un galardón que se entrega aquellas personas que hacen posible el cine desde hace años; actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine. Instaurado en 2015, este premio lo han recogido hasta ahora Julieta Serrano, Emilio Gutiérrez Caba, Fiorella Faltoyano y Mónica Randall.

El Premio Málaga – Sur al actor Javier Gutiérrez. El Festival premia con este galardón, que entrega en colaboración con Diario Sur, a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica.

Su trayectoria cinematográfica ha sido la gran protagonista de su carrera. Tras rodar a las órdenes de directores tan respetados como Álex de la Iglesia o Emilio Martínez Lázaro (director de la película más taquillera de la historia en España), en 2014 estrena La Isla Mínima, película dirigida por Alberto Rodríguez. Presentada en el Festival de San Sebastián, ganó la Concha de Plata al mejor actor y todos los premios de la temporada: el Goya, el Feroz, el Forqué, el Sant Jordi, la medalla del Cec…En 2017 repite éxito y premios con El Autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca; y este año ha arrasado en taquilla con Campeones de Javier Fesser.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 397 veces