CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Primeras imágenes de 'Dolor y Gloria'

- Por

0 Comentarios

Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, que se estrenará el 22 de marzo en toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.“Dolor y Gloria”, el vigésimo primer largometraje de Pedro Almodóvar.

En palabras del propio Pedro:

Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.

Al contrario que “Julieta”, “Dolor y Gloria” será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales




SINOPSIS
“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

En el aire vuela la pregunta de si 'Dolor y Gloria' participará en el próximo Festival de Cannes donde Almodóvar es muy querido...

Fotografía cedidas por El Deseo

 

Fuente: CINeol | Visitada: 490 veces