CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Jota Bayona dirige el vídeo homenaje a Chicho Ibañez

- Por

0 Comentarios


Una armadura, libros, candelabros con velas, una chimenea, telarañas, un arpa, cuadros, fuego, humo, un butacón… La Academia de Cine transformó el pasado martes varias de sus salas en un decorado de Mis terrores favoritos, contenedor de cine de terror de TVE desde el que Chicho Ibáñez Serrador presentaba junto a Luisa Armenteros una película escogida por él. Y en este escenario, J.A. Bayona recogió los testimonios de varios profesionales que trabajaron con el maestro del terror, como los intérpretes Marisa Paredes, Silvia Marsó, Fiorella Faltoyano, Silvia Tortosa, Manuel Galiana, Nieve de Medina, Antonio Canal y Armenteros; el director de fotografía José Luis Alcaine; la productora Belén Atienza; y la directora de producción Sol Carnicero, entre otros.

Arropado por Alcaine (dirección de fotografía), Carlos de Dorremochea(dirección artística), Ricardo Steinberg (sonido), Romana González y Pepa Morales (maquillaje y peluquería), Bayona filmó esta pieza-homenaje del Goya de Honor 2019, que se proyectará el próximo 2 de febrero en la gala de la 33 edición de los Premios Goya. Antes, en la Fiesta de Nominados del próximo 14 de enero, se hará entrega al maestro Ibáñez Serrador de este premio honorífico. Y una año más, CINeol acudirá a la cita.

Ibáñez Serrador es uno de los realizadores favoritos del director de Jurassic World: El reino caído, quien descubrió el cine de terror gracias al autor de ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

Goya de Honor

Narciso Ibáñez Serrador recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género.
Creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia, Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España.

La Junta Directiva de la Academia de Cine acordó reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico de los premios del cine español por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror.

Los Premios Goya también viajan este año, como los Forqué (a Zaragoza) y los Feroz (a Bilbao). Los Goya se van hasta Sevilla, donde el día 2 de febrero se conocerán los ganadores, en una gala presentada por Buenafuente y Silvia Abril.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 168 veces