CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Finalistas a los Fotogramas de Plata 2016

- Por

2 Comentarios


Mientras sigue a buen ritmo la carrera de los premios españoles de cine, conocemos los nombres de los finalistas a unos clásicos que otorgan los lectores de la revista Fotogramas, los Fotogramas de Plata.

Los premios cumplen 67 años y tampoco hay muchas sorpresas entre los finalistas. Tras la inclusión en los Los Feroz de los premios dedicados a la televisión, los Fotogramas son los únicos que siguen premiando además, las interpretaciones de teatro.



82 críticos, reunidos por la revista, eligen las mejores películas españolas y extranjeras estrenadas en 2016. Las ganadoras han sido una ópera prima llena de rabia, ‘Tarde para la Ira, de Raúl Arévalo, y ‘Elle’, un drama sobre la burguesía francesa repleto de humor y firmado por un holandés errante, Paul Verhoeven.



Carmen Maura, Fotogramas de Plata Premio Especial Homenaje 2016

La 67 edición de los premios Fotogramas de Plata que anualmente convoca la revista FOTOGRAMAS rendirá su especial homenaje a la actriz Carmen Maura (Madrid, 1945), una de las intérpretes más emblemáticas, prolíficas y dotadas de nuestra cinematografía, con reconocida proyección internacional, en especial en suelo francés.

FOTOGRAMAS quiere reconocer con este galardón su trayectoria, que arroja algunos de los títulos más representativos de nuestro cine, y la pasión por un oficio, el de comedianta, que ha defendido con pasión, tesón e inimitable talento a lo largo de cuatro décadas.

Entre sus reconocimientos destacan la Medalla de Oro de la Academia, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cannes (ex aequo con sus compañeras de reparto en 'Volver') o el César de la Academia Francesa a la mejor actriz de reparto (por 'Las chicas de la sexta planta', de Philippe Le Guay). Fue la primera actriz en recibir el reconocimiento del Festival de San Sebastián al recibir el Premio Donostia a toda su carrera en la 61 edición.

Ha obtenido en cinco ocasiones el Fotogramas de Plata por votación de los lectores. Tanto por sus trabajos televisivos, como la chica del nena, tú vales mucho ('Esta noche', 1981), que la catapultó a la popularidad de la noche a la mañana, y la serie 'A las once en casa', como por sus interpretaciones en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988); ¡Ay Carmela!! (1990) y La Comunidad (2000).

Los Fotogramas de plata 2016 se entregarán en Madrid el próximo 6 de marzo y un año más allí estará CINeol. Segidnos en TWITTER

 

Fuente: Fotogramas | Visitada: 597 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

09:48 - 31/01/2017

Gaspode

No ponéis los nominados ni un enlace para verlos, tan solo unos thumbnails microscópicos que no me voy a parar a analizar.

Y encima mezcláis los Fotogramas de Plata (votados por el público) con los premios de la crítica a lo mejor del año.

Qué chapuza de noticia.

21:55 - 31/01/2017

ibb219

La revista Fotogramas lleva años reuniendo a críticos de cine para que voten lo mejor del año. La noticia es correcta.
Puedes ver los nombres de los críticos participantes y sus votos en la web de la revista.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia