CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Glosario de Cine


Buscar en CINeol


Todos los términos

Erótico

El género cinematográfico Erótico es un tipo de cine que tiene alto contenido sexual, aunque normalmente no aparece un acto sexual en un plano directo, o al menos los órganos sexuales. Dichos planos suelen intentar simular o provocar, pero raramente llegan a enseñar una cópula o un primer plano de un desnudo.

Experimental

El género cinematográfico Experimental es un tipo de cine artístico, que utiliza recursos propios para transmitir emociones, sentimientos con un valor muy estético, tanto la imagen como el sonido son tratados para dotarlos de mayor belleza.

Extradiegético

Es lo que ocurre fuera de la acción, un ejemplo de música extradiegética suelen ser las bandas sonoras siempre y cuando no interactúen con los personajes, es decir, música que acompaña la escena creando clima, incide exclusivamente sobre el estado emocional del espectador puesto que es el único que la escucha.


Por Veerleen
Falsa elipsis

Es mencionar en un diálogo una escena no existente en la trama, que no sólo no existe en la trama sino que ni siquiera contribuye a la lógica de la historia. Esto se hace para crear volumen y mostrar que hay más de lo que la película nos cuenta.


Por LChana
Familiar

El género cinematográfico Familiar son películas destinadas principalmente a niños, aunque con algunos aspectos que pueden hacer atractivo a los adultos, generalmente se les conoce como para todos los públicos.

125 Términos

789101112


¿Echas en falta algún término? ¡Ayúdanos!