CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Glosario de Cine


Buscar en CINeol


Términos que empiezan por F

Falsa elipsis

Es mencionar en un diálogo una escena no existente en la trama, que no sólo no existe en la trama sino que ni siquiera contribuye a la lógica de la historia. Esto se hace para crear volumen y mostrar que hay más de lo que la película nos cuenta.


Por LChana
Familiar

El género cinematográfico Familiar son películas destinadas principalmente a niños, aunque con algunos aspectos que pueden hacer atractivo a los adultos, generalmente se les conoce como para todos los públicos.

Fan movie

El término Fan Movie o Fan Film hace referencia a películas creadas por grupos de seguidores de sagas ya sean cinematográficas o novelas con un bajo presupuesto y producidas por ellos mismos o por productoras independientes.

Fantasía

El género cinematográfico Fantasía intenta provocar fascinación en el espectador. Para conseguirlo recurre a la narración de hechos, mundos, criaturas o cosas imaginarias.

Flashback

El denominado Flashback consiste en contar unos hechos producidos antes de la acción de la película. Existen diferentes aplicaciones de esta técnica; una de ellas es la llamada 'de desenlace'. Consiste en comenzar la película por el final, acabando posteriormente por el principio. Un claro ejemplo puede ser Memento.
Otro tipo es el utilizado por Orson Welles en su ópera prima, Ciudadano Kane. Esta aplicación es conocida como puzzle ya que se muestran diferentes visiones y puntos de vista sobre un mismo asunto, de manera que se consigue reconstruir la acción uniendo los testimonios.

13 Términos

123