CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Marty Feldman

Marty Feldman

  • País nacimiento: Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento:
  • Fecha de Fallecimiento:



Filmografía en CINeol

Actor / actriz

  1. (1983) Los Desmadrados piratas de barba amarilla (Gilbert)
  2. (1977) Mi bello legionario (Digby Geste)
  3. (1976) Cuarenta grados a la sombra de la sábana blanca (Alex, "El guardaespaldas")
  4. (1976) La Última Locura (Marty Eggs)
  5. (1975) El Hermano más Listo de Sherlock Holmes (Sgt. Orville Sacker)
  6. (1974) El Jovencito Frankenstein (Igor) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.14

Dirección

  1. (1977) Mi bello legionario

Guionista

  1. (1982) Monty Python en Hollywood - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.81

Biografía

Hijo de un sastre judio, nació en Londres el ocho de Julio de 1933. Dejó la escuela a la temprana edad de quince años para empezar su carrera como trompetista de Jazz. Pero acabó en el mundo de la comedia junto a dos amigos con un show inspirado en los hermanos Marx, "Morris, Marty and Mitch".

En 1954 conoce a Barry Took y junto a él comienza a guionizar una serie de programas de radio de corte humorístico. A finales de los cincuenta participa en la creación del show radiofónico "Educating Archie". Finalmente el talento de Marty le llevó a ser el escritor jefe de "Bootsie and Snudge", programa que fue el más visto de la Televisión británica.

En 1961 se le descubrió una enfermedad ocular, por la cual adquirió el aspecto con el que posteriormente le conoceremos. En los años sesenta participará en muchos programas de Televisión, destacando "Round the Horne" con el que cosechó gran éxito, siendo promocionado a escritor jefe de series de la BBC.

Comenzó a actuar con "At Last!", siendo su personaje "pequeño hombre extraño" todo un éxito. De aquí pasó a su debut en América, participando en "sketches" del "Dean Martin Show".

El momento más memorable de la carrera de Marty llegó cuando conoció a Mel Brooks, que lo eligió para participar en "El jovencito Frankenstein" junto a Gene Wilder. Junto a Brooks rodó varias películas que le otorgaron una gran reputación como cómico.

En 1982 moriría en Mejico de un ataque al corazón debido a una intoxicación de marisco, mientras rodaba una película de piratas, "Yellowbeard".



Galería de Fotos (9)

Foto de Marty Feldman Foto de Marty Feldman Foto de Marty Feldman