CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Alfred Molina

Alfred Molina

  • País nacimiento: Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 65 Años



Filmografía en CINeol

Actor / actriz Serie

  1. (2017-) Feud (Robert Aldrich, 6 episodios)
  2.     - 1x01 - Piloto (Robert Aldrich)
  3.     - 1x02 - La otra mujer (Robert Aldrich)
  4.     - 1x03 - Queridísima mamá (Robert Aldrich)
  5.     - 1x04 - Más, o menos (Robert Aldrich)
  6.     - 1x06 - Hagsploitation (Robert Aldrich)
  7.     - 1x07 - ¡Abandonada! (Robert Aldrich)
  8. (2015-2015) Show Me a Hero (Hank Spallone, 6 episodios)
  9.     - 1x01 - Parte uno (Hank Spallone)
  10.     - 1x02 - Parte dos (Hank Spallone)
  11.     - 1x03 - Parte tres (Hank Spallone)
  12.     - 1x04 - Parte cuatro (Hank Spallone)
  13.     - 1x05 - Parte Cinco (Hank Spallone)
  14.     - 1x06 - Parte seis (Hank Spallone)

Biografía

Alfred nace en Londres, Inglaterra, de madre italiana y padre español.

Estudia en la escuela de Música y Drama de Guildhall y en en los años 70 empieza a realizar alguna que otra obra teatral como "Muerte accidental de un anarquista" o "La noche de la iguana" (ambas conocidas por el público en general porque ya se han representado en el cine alguna vez).

Su primera película en la gran pantalla no tardaría en llegar, y aunque ya había realizado alguna serie televisiva o había aparecido de figurante y poco más en algún filme, se considera su debut el papel de Satipo en "En busca del Arca perdida" (1981), gran oportunidad, sin duda, teniendo en cuenta lo que han supuesto en el género de aventuras las películas de Indiana Jones.

Aunque aquí sólo había dado un paso más en su carrera y todavía le quedaba mucho por andar, aceptando aún papeles de secundario, menores, de figurante, aparecer en alguna serie televisiva y todas esas situaciones normales en los comienzos de un actor.

Tan sólo cuatro años más tarde de aquella buena aparición en la película de Indiana Jones, tendría un nuevo papel importante, el de Cezar en "Lady Halcón" (1985). Además, ese mismo año también se estrenaría "Carta a Brezhnev", contando también con un buen papel.
No sólo sería un buen año en lo profesional, si no que en lo personal sellaría con boda su romance con la actriz Jill Gascoine.

En 1987 haría uno de los papeles protagonistas de "Pick up your ears", cinta con la que recibiría buenísimas críticas y sería su verdadera plataforma para contar algo más en los planes de la industria cinematográfica para la década de los 90. Tan sólo un año después aparecerería en "Manifesto".

Los 90, como ya hemos comentado, se le presentan bien a Alfred, aparecerá en 1991 en "No sin mi hija", junto a Sally Fields, un drama que dio la vuelta al mundo al ser un caso real que apareció en las noticias durante un tiempo. Además, ese mismo año también tendría un papel en "American Friends".

Más a mediados de esta época le veríamos en películas con más tirón para el público, como "Maverick" (1994) o "Species: Especie Mortal" (1995).

De todas formas, él sigue sin abandonar el teatro, algo que demuestra cuando en 1998 recibiría una nominación para los premios Tony gracias a su debut en Broadway con la obra "Art".
Aunque un año antes había estrenado "Anna Karenina" y "Boogie Nights".

Parece que el cambio hacia el 2000 se le presentaba bien a Alfred, pero aún no sabía lo que le iba a deparar. En dicho año estrenaría "Chocolat", película que sólo recibió buenas críticas allá donde fue estrenada y poco después haría "Frida" (2002).

En el 2003 tuvimos la suerte de verle en una película española, el filme de Isabel Coixet "Mi vida sin mí" y tan sólo un año más tarde, el bombazo de su carrera, sería el Doctor Otto Octavius (Dr. Octopus) en la secuela del super-héroe arácnido "Spider-Man 2". Esto no quiere decir que su actuación fuese mejor o peor que las anteriores, si no que la cinta fue publicitada en todo el mundo y, además, hizo el papel de magnífico villano, lo que consiguió que ya no sólo le viesen como buen actor los entendidos, si no que ahora era archiconocido y todo el mundo sabía de sus grandes dotes interpretativas.

En el 2003 estreanría en EEUU "Lutero", junto al genial actor Joseph Fiennes y donde aparecería por última vez Peter Ustinov antes de su sentida pérdida. Este filme no sería estrenado en España hasta finales del 2005.

Además, en el 2006 aparecería en la pelíula "El Código Da Vinci", basada en el Best-Seller de Dan Brown que tanta polémica suscitó en todo el mundo.



Galería de Fotos (11)

Foto de Alfred Molina Foto de Alfred Molina Foto de Alfred Molina