CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de George Clooney

George Clooney

  • Nombre real: George Timothy Clooney
  • País nacimiento: Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 57 Años



Filmografía en CINeol

Actor / actriz Serie

  1. (1994-2004) Friends (Dr. Michael Mitchell, 1 episodio) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 8.82
  2.     - 1x17 - El que tiene dos partes: Parte 2 (Dr. Michael Mitchell)
  3. (1994-2009) Urgencias (Dr. Doug Ross, 25 episodios) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 8.03
  4.     - 1x00 - Piloto (Dr. Doug Ross)
  5.     - 1x01 - El primer día (Dr. Doug Ross)
  6.     - 1x02 - Vuelta a casa (Dr. Doug Ross)
  7.     - 1x03 - Atropellar y huir (Dr. Doug Ross)
  8.     - 1x04 - Una noche inolvidable (Dr. Doug Ross)
  9.     - 1x05 - Calor en Chicago (Dr. Doug Ross)
  10.     - 1x06 - Otro día perfecto (Dr. Doug Ross)
  11.     - 1x07 - Nueve horas y media (Dr. Doug Ross)
  12.     - 1x08 - Confidencias de urgencias (Dr. Doug Ross)
  13.     - 1x09 - La gran nevada (Dr. Doug Ross)
  14.     - 1x10 - El regalo (Dr. Doug Ross)
  15.     - 1x11 - Feliz año nuevo (Dr. Doug Ross)
  16.     - 1x12 - Cuestión de suerte (Dr. Doug Ross)
  17.     - 1x13 - Un día muy largo (Dr. Doug Ross)
  18.     - 1x14 - 5 de febrero de 1995 (Dr. Doug Ross)
  19.     - 1x15 - Dos corazones (Dr. Doug Ross)
  20.     - 1x16 - La fiesta de cumpleaños (Dr. Doug Ross)
  21.     - 1x17 - Noche en vela en Chicago (Dr. Doug Ross)
  22.     - 1x18 - El amor perdido en el parto (Dr. Doug Ross)
  23.     - 1x19 - Luna llena, sábado por la noche (Dr. Doug Ross)
  24.     - 1x20 - Castillo de naipes (Dr. Doug Ross)
  25.     - 1x21 - El hombre planifica y Dios se ríe (Dr. Doug Ross)
  26.     - 1x22 - Amor entre las ruinas (Dr. Doug Ross)
  27.     - 1x23 - Maternidad (Dr. Doug Ross)
  28.     - 1x24 - Todo lo viejo vuelve a ser nuevo (Dr. Doug Ross)
  29. (1985-1992) Las Chicas de Oro (1985) (Bobby Hopkins, 1 episodio) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 7.21
  30.     - 2x24 - To Catch a Neighbor (Bobby Hopkins)

Biografía

Nació en Lexington, Kentucky, aunque se crió en Cincinatti, donde se trasladó su familia debido al trabajo de su padre, era presentador de televisión de un canal local.
Gracias al trabajo de su padre empezó a hacer pequeñas apariciones en televisión, y con 21 años decidió que aquello era lo que quería seguir haciendo, con lo que tomó la firme decisión de irse a Hollywood a ganarse la vida como actor. Esto también vino influido al fracaso en las pruebas de acceso al equipo de baseball de los Cincinatti Red, del que era un fiel seguidor.

Lo empezó teniendo complicado ya que las series donde empezó a actuar eran bastante pobres en calidad y audiencia, pero empezó a hacerse un hueco hasta llegar a series de más prestigio allá por los años 80, como por ejemplo en "Roseanne", "Las chicas de Oro" o "Se ha escrito un crimen".
A finales de los 80 empezó a trabajar también en el cine haciendo papeles pequeños en producciones con bajo presupuesto (y baja calidad en muchos casos).

Su primera película fue "Return to horror High", pero hizo algunas más conocidas como "El retorno de los tomates asesinos", aunque, desde luego, no eran papeles que pudiesen demostrar la calidad del actor.
Así fueron las primeras experiencias de Clooney en la meca del cine, pero no desesperó y consiguió un papel protagonista en una serie de televisión, aunque él no pensaba que llegaría a alcanzar tanta fama "Urgencias" como al final demostró tener. En dicho papel interpretaba al doctor Douglas "Doug" Ross, y ese fue su trampolín en el año 1994.
Robert Rodríguez vio su potencial, y desde luego, su atractivo, y le ofreció el que sería su primer papel protagonista en la gran pantalla con la película "Abierto hasta el amanecer"
Después de este largometraje llegarían otros muchos, pero entonces tendría que dejar la serie que lo había llevado a la fama.

Los siguientes papeles siempre han sido de protagonista, cvomo en "Un día inolvidable", "Batman y Robin", "El Pacificador", "O´Brother" y un largo etcétera.

En lo personal se puede decir que es uno de los solteros más apreciados del mundo del espectáculo, aunque el término correcto sería divorciado, ya que estuvo casado con la también actriz Talia Balsam, que interpretaba a Shelia de Ally McBeal, aunque el matrimonio duró poco. A pesar de haber dicho que se ha acostado con más de 1000 mujeres no ha tenido ningún hijo.

Se estrenó como director en Confessions of a Dangerous Mind en el año 2002, y ese mismo año también intervino en la producción de Bienvenidos a Collinwood.

En el 2005 estrenaría "Buenas noches y buena suerte", en la que sería su segunda película como director y también participaría en el guión y tendría un papel secundario. Curiosamente, estaría nominado en estas tres categorías a los Oscar.


Citas

- La democracia americana sufre ataques de pánico, se vuelve loca (2005).

- Era el actor peor pagado de Urgencias pero eso me permitió fijar la duración de mi contrato. No importa cuanto talento y ambición tengas; siempre hace falta suerte.

- Dirigir es apasionante. Es mucho más divertido ser el pintor que la pintura.

- Si formulas preguntas difíciles en tiempo difíciles corres el peligro de ser etiquetado como antipatriota... Pero cuestionar y, en su caso, criticar a la autoridad establecida, al Gobierno, es una obligación, un deber cívico.

- Adoro mi profesión, es mi pasión. Me mantiene alerta, lúcido y activo. Y más que ser recordado por mi trabajo, busco que mi padre se sienta orgulloso de mi.


Galería de Fotos (4)

Foto de George Clooney Foto de George Clooney Foto de George Clooney

Galardones

Globo de Oro Mejor Actor - Comedia (O Brother) (2000)
Globo de Oro Mejor Actor - Drama (Syriana) (2005)
Oscar Mejor Actor de Reparto (Syriana) (2005)




Curiosidades

- Decidió vender su casa tras enterarse que Britney Spears era su vecina (vivía a menos de 300 metros de su casa) en Los Angeles.

- Dicen que, durante la huelga de actores él no fue a trabajar, como casi todos los que estaban rodando con él, pero que había un actor que hacía de camarero en una escena junto a Clooney, y que por hacer huelga le despidieron... Clooney cuando se reincorporó al trabajo y vio que habían cambiado de actor-camarero dijo que él no haría esa escena si no volvía el anterior actor y la productora tuvo que acceder a esa petición.

- Proviene de una familia de gente dedicada al espectáculo. Su padre Nick es periodista y presentador. Su tío es el actor José Ferrer, su primo Miguel Ferrer y su tía la cantante de jazz y de country Rosemary Clooney.

- Clooney se enfrentó con la revista Elle cuando publicó un artículo insinuando que al actor le gusta especialmente oler el sobaco de las mujeres.

- Su mascota es un cerdo.

- Es nombre de la productora creada con Steven Soderbergh se llama Section Eight (jerga militar que significa a los no capacitados para realizar ejercicios físicos en el Ejército).

- Su lista de novias es larga y talentosa, en ella se encuentran Lucy Liu, Teri Hatcher, Ellen Barkin, Krista Allen ó Reneé Zellweger.