CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Guillaume Depardieu

Guillaume Depardieu

  • País nacimiento: Francia
  • Fecha de Nacimiento:
  • Fecha de Fallecimiento:



Filmografía en CINeol

Actor / actriz

  1. (2008) De la Guerre (Charles)
  2. (2008) Stella (2008) (Alain-Bernard)
  3. (2008) Versalles (Damien)
  4. (2007) La Duquesa de Langeais (Armand de Montriveau)
  5. (2007) Peur(s) du noir (Carl)
  6. (2004) Process (El marido)
  7. (2003) El Farmaceutico (François Barrier)
  8. (2002) Aime Ton Père (Paul)
  9. (2001) Amor, Curiosidad, Prozak y Dudas (Willy)
  10. (1999) Pola X (Pierre Valdombre)
  11. (1997) Alliance Cherche Doigt (André Lechat)
  12. (1997) Marthe (Simon)
  13. (1995) Los Aprendices (Fred)
  14. (1993) Blanco disparatado (Antoine)
  15. (1991) Todas las Mañanas del Mundo (Joven Marin Marais)
  16. (1975) Pas si Méchant que ça (Guillaume, hijo de Pierre)


Citas

- (Hablando sobre su padre Gérard) Lo quiero y lo detesto por las mismas razones. Por su impotencia. Por su manera de huir de la vida y la existencia, y al mismo tiempo de pelear todo el tiempo contra ellas. Es un estúpido. No tiene esperanzas. Se rodea de gente que no le aporta nada.

- Hace poco me enteré de que iba a tener una media hermana el día en que nació. Eso lo dice todo. Todo. Siempre he tenido que enfrentar hechos consumados. Ése es un ejemplo típico del modo en que se comportaba conmigo






Curiosidades

-Ha sido detenido varias veces por posesión de heroína, por hurto y por conducir bajo los efectos del alcohol. En un par de ocasiones ha llegado a ser condenado a prisión.

-En 2003 sufrió un accidente de moto que le llevó al hospital, dónde, después de 17 operaciones, contrajo un supermicrobio (estafilococo dorado) que le costó la amputación de su pierna derecha. Como consecuencia, aparte de demandar al hospital Garches, también ha creado una fundación que se lleva su nombre y que se encarga de de reunir testimonios de estas enfermedades contraídas en clínicas de atención médica

-Según ha declarado públicamente (tanto en la prensa como en su libro autobiográfico "Tout donner"), considera a su padre, Gérard Depardieu, un alcohólico, un egoísta por haberlo descuidado de niño, un mentiroso compulsivo que engaña hasta a su psicoanalista y un aviricioso que sólo se mueve por dinero.

-En el año 2003 fue detenido por disparar un tiro errado contra un fan.

-A los 15 años, tras perder un tren y descubrirse sin un céntimo en el bolsillo, aceptó tener sexo por dinero con un hombre, más adelante, por un tiempo, continuó prostituyéndose.