CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Mariano Barroso

Mariano Barroso

  • País nacimiento: España
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 59 Años





Citas

- Soy un devorador de thrillers, cuando los thrillers aportan algo más que una trama y profundizan en el alma de los personajes. Sueño en lenguaje de thriller, los claroscuros, el contraste, los colores, los rostros en mis sueños son de género, puro thriller. El cine negro clásico es, para mí, el territorio de mis sueños...y de mis pesadillas.

- El suspense, esa herramienta fundamental del cine en general, es la esencia del cine negro. Las películas de Fritz Lang (“Furia”, “La mujer del cuadro”...), de Billy Wilder (“Perdición”), de Stanley Kubrick (“Atraco perfecto”), cualquiera de Hitchcock, o “El extraño viaje” de Fernán Gómez, encarnan lo que es el Cine para mí. Son películas que cuentan historias fascinantes de gente que vive en las sombras y trata de salir a la luz, retratos de personajes perdidos en los laberintos del mal, que buscan desesperada o apasionadamente salvarse. Necesitan redimirse, pertenecer a algún lugar ó a alguien.

- Las grandes películas del cine negro son hermosos poemas, metáforas sobre el comportamiento humano, cuentos cargados de poesía que exploran el territorio de nuestros miedos y de nuestros sueños. Estos filmes negros tienen una raíz trágica, parten de la base de que el ser humano es esencialmente malvado, destructor, envidioso, traidor... cualidades todas ellas muy poco recomendables para la vida... Pero excelentes para el cine.

- Me fascina el cine negro, tengo la sensación de que, al hacer una película de este género, he podido vaciar en ella lo mejor y lo peor de mis instintos... Una especie de purificación.