CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Sesiones

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Sesiones

Notapor Staff CINeol » 31 Ago 2012 19:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 53299
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las Sesiones

Notapor Erick » 17 Dic 2012 13:20

Ya se va a estrenar por aquí??? que bien!!! Le tengo ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9859
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Las Sesiones

Notapor Damned Martian » 28 Dic 2012 02:26

Está bastante bien en muchos aspectos, y en otros no es nada del otro mundo. Por ejemplo, los actores están soberbios, pero sin grandes momentos de esos de clip de Oscar y de emoción a rabiar para lucirse: simplemente (como si fuese sencillo!) construyen unos personajes tridimensionales con emociones y reacciones complejas y reales, que tocan la fibra. Los diálogos también son muy buenos y consiguen llevar el filme por una dirección alejada de sensiblerías y de chabacanerías, que es la cuerda por la que camina constantemente, casi siempre con éxito. Y aunque la estructura es un tanto descompensada, con esa voz en off que se emplea esporádicamente sin que nunca parezca un recurso integral a la narrativa, y con esos tramos en los que saltan temporalmente a un ritmo mucho más rápido que en el resto del filme (como con la primera cuidadora o en la parte final), pero el conjunto funciona.

Lo que sí que no me ha gustado es la puesta en escena de Ben Lewin. Había momentos en los que parecía estar viendo un telefilme de Hallmark, de sosa y desganada que es formalmente. Solo hay un par de escenas en las que se le notan recursos expresivos, pero el resto es un poner la cámara donde menos estorbe y hala, a dejar que los actores hagan todo el trabajo. Con alguien más capaz tas la cámara, igual quedaba un peliculón.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las Sesiones

Notapor Erick » 25 Ene 2013 13:50

La verdad es que The sessions puede enclavarse en ese genero de cine pasteloso y predecible, con personaje disminuido de por medio.

Pero esta tan bien hecha que no puedo más que rendirme ante ella, me ha tocado la fibra , esta bien escrita , bien dirigida y con unos actores que desnuda su cuerpo y su alma. Primero Moon Bloodgood por una vez interpreta algo, Willian H Macy en su línea (eres un fenomeno tio), pero lo de John Hawkes capaz de pasar de la terrorifica Winter´s Bone a esto con una soltura admirable, Hawkes es uno de esos secundarios que has visto, pero que con papeles como este te das cuenta de lo bueno que es, Fuera del oscar, un pecado vaya), pero sin duda la mejor es Helen Hunt en el mejor papel de su vida (una pena que Anne Hataway sea insuperable).

Filme esplendido de verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9859
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Las Sesiones

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Ene 2013 17:16

Actores soberbios, humor fino, drama sin sentimentalismos baratos y entretiene un 100%. Lastima del final apresurado y la puesta en escena digna de un filma de Hallmark channel como dice Martian arriba.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8901
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Las Sesiones

Notapor elChupao » 05 Abr 2014 19:29

Me ha sorprendido que una historia surgida de una situación tan surrealista acabe derrochando tanta ternura. Es cierto que todo el peso recae en el gran trabajo de unos memorables Hawkes y Hunt, sin dejar muy de lado al contrapunto de Willaim H. Macy. Aunque el doblaje está a la altura, ahora me arrepiento de no haber visto en versión original el trabajo de voz de Hawkes. Seguramente como comentais, otro director habría sacado un producto mejor acabado, pero quizás a costa de quitarle algo de verdad a las actuaciones. Su sencillez también es un punto que le suma.

7/10
Imagen

Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5885
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron