CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Argo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Argo

Notapor Staff CINeol » 06 Ago 2012 19:19

Ficha

Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Re: Argo

Notapor Adrich » 25 Sep 2012 12:05

La película más emocionante de los últimos años.

Magistralmente dirigida. Ben Affleck consigue mantenerte en todo momento pegado a la pantalla. Creedme cuando os digo que estaréis totalmente absortos durante la película.
Y Ben Affleck no solo consigue despertar ese interés en el espectador, además lo hace consiguiendo unas buenas interpretaciones de todo el reparto (inclusive de él mismo), mezclando momentos de tensión con otros cómicos, satirizando Holywood...

Es una película de entretenimiento. Con esto quiero decir que en algunos momentos es tramposa. Juega con el espectador y alarga hasta la saciedad los momentos de tensión. Quizás ese aspecto sea lo único criticable (no por mi ojo, me parece perfecto que lo haga).

Va a ser una de las películas del año. Posiblemente para el público general sea LA película.

Un 9.

--------------------

Como anécdota comentaros que, en un pase del Festival de Cine de San Sebastian, fue ovacionada al final y durante la película. Antes de que acabara hubo aplausos en dos ocasiones. La gente estaba tan implicada, tan en tensión, que respondieron de esa manera tras unos hechos (que aquí no contaré xD).
Adrich
CINeoliano

Notapor Miniviciao@ » 20 Oct 2012 15:47

Esto tiene tufo a Oscars q tira pa atras, menudas criticas q tiene la peli,
179 positivas 9 negativas el 95% de aprobacion y media de 8.4 un poco heavy XD
Imagen

XD [aleale] XD
Miniviciao@
CINeoliano

Notapor CoyoteWB » 26 Oct 2012 21:52

La pelicula se deja ver. Desde luego como pelicula esta muy bien hecha y la historia no es mala, pero algo le falta... no se exactamente que.

Un 7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
CoyoteWB
CINeoliano

Notapor Polcius » 30 Oct 2012 03:13

Buena.

Para mí entre "Gone Baby Gone" (que me parece obra maestra) y "The Town".

Le falta algo, como dice Coyote. Aunque sí, la dirección es cojonuda y esa actuación de Affleck tan contenida es de las mejores que le he visto.

Tensión durante todo el metraje.

Increíble que la historia sea real.

7/10
Polcius
CINeoliano

Notapor Danny Rose » 12 Nov 2012 21:10

Muy interesante. Con un sentido del ritmo maravilloso, la película se pasa en un suspiro mezclando con maestría las escenas tipo documental, la ácida crítica social con diálogos ultrarrápidos a lo Sorkin, la tensión dramática del thriller y las escenas de acción. Lamentablemente, aunque estas últimas estén bien hechas, sobran, porque le restan verosimilitud a una película que había hecho alardes de realismo a lo largo de todo el metraje.
Las interpretaciones, muy bien, con el peso dramático muy bien repartido entre todo el reparto. No me he creído nunca a Affleck en el papel y me sobran varios tópicos, entre ellos el de los problemas conyugales (incluso si fuera cierto) pero a pesar de todo la película cumple con creces. Más que recomendable.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Danny Rose
CINeoliano

Notapor kobaïa » 04 Dic 2012 01:39

un poco como el resto...... película muy recomendable, en todos los aspectos, incluso en la música, que creo que no habíais comentado.
Por poner algún "pero", diría que empieza con muy buenas expectativas, parece que va a ser un producto diferente, mas mordaz, mas critico, pero poco a poco va diluyéndose esa sensación, para caer en algunos de los tópicos de casi todas las películas americanas,.......pero no molestan demasiado.
por otro lado, al final, todo el peso de la película cae en mantener la tensión de lo que ocurrirá, que esta muy bien si no lo sabes, pero para el que lo sepa, es como si una pelicula de jesucristo se basara toda en mantener la tension de si será o no crucificado.
Bueno, pero como había dicho en un principio muy recomendable, un 7/10....o incluso un poco mas.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
kobaïa
CINeoliano

Notapor caren103 » 09 Dic 2012 00:22

Me ha gustado, teniéndome interesado durante toda la película en qué ocurriría (no recordaba cómo terminó en la realidad).

Creo que algún momento de "acción" del final es licencia cinematográfica para dar tensión y emoción al espectador, y a mí tal vez me sobraba.

En todo caso: ¡Argoderse! [joker]
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
caren103
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2012 19:31

Magnífico thriller que construye de forma serena y con garra, con una maestría casi invisible pero asombrosa para mezclar géneros muy diversos, una historia apasionante y de actualidad con múltiples lecturas, desde el poder del cine hasta la crítica hacia los que manejan los hilos sin tener formación para ello, pasando por un homenaje a los héroes invisibles que consiguen que el mundo funcione sin ponerse medallas. El reparto, soberbio.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor Erick » 17 Dic 2012 14:03

La peli esta muy "RESULTONA", pero le falta ese cierto toque de rompedor o algo realmente llamativo que terminara de declinar la balanza de cara a ganar el oscar a mejor película, si si , de eso hablo porque Argo es una película estupenda, con un guión que va a ganar el oscar a mejor guión porque se lo merece, y con un trabajo en cada uno de sus apartados que roza lo excelso.

De verdad vale la pena, su puesta en escena ,sus dialogos, su ambientación , nos lleva al lo mejor del Thriller de otra epoca, esta muy bien hecha la verdad, en negativo para mi decir que le falta emoción en alguna partes , porque en ningún momento dudas que la misión de un esforzado y seriote Ben Affleck vaya a fracasar.

Por si fuera poco Argo cuenta con tres genios más en su plantilla como son el compositor Alexandre Desplat y los actores John Goodman y Alan Arkin que se merecían la película para ellos solos.

Muy bien por Ben Affleck sigue así.
Imagen
Erick
CINeoliano

Notapor Hyoga » 22 Dic 2012 23:15

Es tan increible la historia que si no fuera basada en hechos reales, ni me lo creeria la verdad. Impresionante la tension a lo largo de la pelicula!
Hyoga
Cinéfilo

Notapor Villano » 24 Ene 2013 10:33

Como director Ben Affleck casi me convence menos que como actor. Sus dos anteriores películas no me gustan, ésta sí que me gusta un poco más, pero aún y así tiene esos mimbres de drama familiar melifluo (el papi nostálgico de su família y demás) que me sobran del todo y aunque la película tiene vigor narrativo, lo veo demasiado joven como para filmar como un viejo, como si fuese una especie de pastiche de Sydney Pollack.

De entrada la película empieza bien. Te pone en contexto de una manera rápida y coherente. El Irán que pinta es un país con sed de venganza y agitación después de décadas de represión sangrienta propiciada por Reino Unido y EEUU. Después de eso más o menos se mantiene, aunque ya empieza a dar muestras de duda cuando pretende reincidir y subrayar una y otra vez el clima de agitación, la incertidumbre y la violencia latente, constante y creciente que envuelve a los personajes para multiplicar artificialmente la sensación de tensión. Tampoco es algo patatero... hasta el tramo final, dónde se desmadra por completo. Sucede ahí un festival de casualidades maravillosas que tiene como objetivo apretar las piezas lo máximo posible para crear ese típico clímax de thriller-comercial-muérdete-las-uñas-oh-díos-mío que a mi gusto lapida buena parte de su crédito. Estaba viendo el sprint y final y pensaba
Spoiler: Mostrar
Por favor, que no caiga en eso tan cutre de hacer que la poli persiga al avión al pié de pista para que todo parezca más peligroso. Pues sí. Comételo, chaval.

Pudo haber sucedido así o no, pero la sensación es que no se perdona una sola oportunidad y que se exagera por tal de crear ese clima de vencer contra todo pronóstico.
- La CIA decide abortar la operación cuando ya está en marcha
- Canadá también pide cancelar pasaportes
- Incluso cuando llegan al mostrador del aeropuerto los billetes no se han expedido todavía
- Recomponen la foto de uno de ellos en el peor momento para los sufridos funcionarios

Y cosas absurdas
como que un guardia iraní sepa que debe mirar el Variety (os sorpendería saber la cantidad de gente que no sabe) y que además tenga el número oportuno a mano en ese lugar

Y otros tópicos directamente aborrecibles
Esa celebración global de abrazos y júbilo en el momento del triunfo. Los curtidos burócratas de la CIA convertidos en forofos deportivos.

Una cosa que sí le otorgo a Affleck es su agudeza a la hora de escoger papel. Y es que frente a sus sabidas limitaciones actorales, un papel así de hiératico hace que no se note su inexpresividad habitual.

La película se muestra muy jocosa con Hollywood y políticamente no es maníquea, pero a la vista está que cae en sus vicios más horteras para agitar ánimos. Yo sólo digo que un adulto piensa con el cerbro, un niño con el corazón. Por lo tanto, todo y que ya digo que me disgustó mucho menos que "Adiós Pequeña" y la otra que ahora no recuerdo y que podría mirar pero no miraré, de todas formas permanece la impresión que Affleck es más un director comercial que no un buen director y por lo tanto toda esta campaña de encumbramiento pre Oscar me parece una alucinación.
Imagen
Villano
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2013 16:58

Villano escribió:Y cosas absurdas
como que un guardia iraní sepa que debe mirar el Variety (os sorpendería saber la cantidad de gente que no sabe) y que además tenga el número oportuno a mano en ese lugar

Lo primero no te digo que no, pero lo segundo,
la revista la llevan ellos, no la tiene el guardia. Es una de las cosas que llevan ellos para demostrar que lo de la peli es real, como los bocetos, el guion, etc. Vamos, que no es que tengan la suscripción en el aeropuerto de Teherán.

Y otros tópicos directamente aborrecibles
Esa celebración global de abrazos y júbilo en el momento del triunfo. Los curtidos burócratas de la CIA convertidos en forofos deportivos.

Ciertamente,
nadie en su sano juicio se abrazaría con sus parejas o con los compañeros con los que han pasado tres meses encerrados cuando por fin se han librado de una muerte casi segura que les ha estado estresando y agobiando durante todo ese tiempo. Es una reacción totalmente ajena a lo humano, al sentido común y a la lógica.

A mí lo que me sorprendió para bien es que no fuesen más efusivos, y que por ejemplo a Ben Affleck apenas le dan la mano uno de ellos y ya, como puntualizando ese "no eres uno de nosotros, no eres la persona con la que compartir este momento aunque sí, tú nos hayas sacado de allí y eso".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor Villano » 24 Ene 2013 17:38

Damned Martian escribió:
la revista la llevan ellos, no la tiene el guardia. Es una de las cosas que llevan ellos para demostrar que lo de la peli es real, como los bocetos, el guion, etc. Vamos, que no es que tengan la suscripción en el aeropuerto de Teherán.

¿Sí? Pues entonces a mí se me pasó, no vi ni que la llevaran encima (cosa que no es improbable, claro) y tampoco que se la entregaran al tipo del control de seguridad.

Ciertamente,
nadie en su sano juicio se abrazaría con sus parejas o con los compañeros con los que han pasado tres meses encerrados cuando por fin se han librado de una muerte casi segura que les ha estado estresando y agobiando durante todo ese tiempo. Es una reacción totalmente ajena a lo humano, al sentido común y a la lógica.

Menos mal que recapacitaste y que te diste cuenta, ché! Lo celebro doblemente porque bien podrías haberme malinterpretado y pensar que estaba refiriéndome a los "curtidos burócratas de la CIA" pero no, supiste ver que en verdad a quien me refería a los rat pack del empollonismo [keaton]
Imagen
Villano
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2013 21:26

Villano escribió:
Damned Martian escribió:

¿Sí? Pues entonces a mí se me pasó, no vi ni que la llevaran encima (cosa que no es improbable, claro) y tampoco que se la entregaran al tipo del control de seguridad.

Precisamente hacen todo el montaje en Hollywood para que Aflleck pueda llevarse la revista entre el material que lleva a Irán. Creo recordar (aunque aquí la memoria puede fallarme) que también se la enseña al ministro cuando va a pedir permiso para mirar exteriores.

Ciertamente,

Menos mal que recapacitaste y que te diste cuenta, ché! Lo celebro doblemente porque bien podrías haberme malinterpretado y pensar que estaba refiriéndome a los "curtidos burócratas de la CIA" pero no, supiste ver que en verdad a quien me refería a los rat pack del empollonismo [keaton]

¡Si es que todos son burócratas de la CIA! ¡Especifica! [grant]
Imagen
Damned Martian
CINeoliano

Siguiente

Volver a Fichas