CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

The Tall Man

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Tall Man

Notapor Staff CINeol » 09 Jul 2012 22:21

Ficha

Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

The Tall Man

Notapor Guybrush T. » 28 Ago 2012 00:19

El primer film de Laugier, Martyrs, me pareció más ruido que nueces. Éste es más irregular si cabe, y tiene un final ultrachorra. Ni con la Biel se hace más llevadero.
Un 5 raspao.
Imagen

Último visto: Stranger things T02 (6), Hush (Silencio) (6+), Mindhunter T01 (9), Dark T01 (7), The Sinner T01 (8), Spiderman: Homecoming (7), La bella y la bestia (2017) (6), Jumanji. Bienvenidos a la jungla (7), RED (7), Deadpool (4), Isla de perros (6), Alien: Covenant (6), Un lugar tranquilo (5), Suits (Temps. 1 a 7) (8), Predator (6-), Al aire, patos (5-)
Guybrush T.
CINeoliano

Re: The Tall Man

Notapor El Pinguino » 10 Oct 2012 12:33

Una película tremenda, y la confirmación de que Pascal Laughier es un gran director capaz de combinar los códigos del género con un discurso social que, además de ser de rabiosa actualidad, posee una complejidad y ambigüedad moral enorme (ya veréis como la peli levantará ampollas en muchos espectadores cuando se estrene), jugando con el espectador y confundiéndole sin hacer trampas, pues utiliza recursos visuales y narrativos mil veces vistos para llevarle por dónde quiere pero sin nunca mentir sobre sus auténticas intenciones. Por otro lado aviso que la cruda y gráfica violencia de Martyrs aquí no hace acto de presencia (supongo que el haber rodado en EEUU habrá tenido algo que ver), aunque lejos de suponer un inconveniente se trata de una buena noticia, pues Laughier tapa la boca de sus detractores al demostrar que no necesita litros de sangre ni maquillajes gore para hacer películas tan transgresoras en lo temático como brillantes en lo formal. Ah, y para los que les interese la parte interpretativa decir que Jessica Biel hace un papelón, ¡quién lo iba a decir! [maligno]
Imagen
El Pinguino
CINeoliano

Notapor Tentaculo Morado » 11 Oct 2012 12:14

Vaya, pues me sorprende todo lo que dices, pues el desconocimiento no me hacía tener el filme en muy buen lugar, pero ahora le voy a seguir la pista...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Tentaculo Morado
CINeoliano

Notapor Miniviciao@ » 11 Oct 2012 16:24

Lo mejor la ambientacion y el trabjo de Jessica Biel, la primera parte de la peli es lo q mas me gusto, y por supuesto pa mi Martyrs le da mil vueltas :-P
7-
Imagen

XD [aleale] XD
Miniviciao@
CINeoliano

Notapor Danny Rose » 13 Ene 2013 12:13

Ya podía buscar yo "el hombre de las sombras" en la búsqueda del foro... curiosamente, google no tuvo problemas en encontrar la peli a la primera dentro de cineol. :p

En fin, película interesante y bien rodada. La única pega, que el giro final ocurre en realidad a media hora del final. Quedan aún 30 minutos para acabar de atar cabos y tal y no es que esté mal hecho ni que no sean interesantes, pero un montaje que hubiese acelerado la resolución de todas las subtramas habría dejado una sensación más contundente. Aún así, bastante interesante, y mucho más gracias a un tráiler que jugaba un poco al despiste (todo lo contrario que el de "mamá", de Guillermo del Toro, que vi antes de esta peli y que ya me ha contado todo lo que quería saber de ella).
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Danny Rose
CINeoliano

Notapor caren103 » 28 Ene 2013 04:30

Pensaba que era una película de terror, y tras los compases iniciales, estaba convencido que sabía lo que me iba a encontrar en la cinta: afortunadamente, la cinta me sorprendió con un giro de los acontecimientos que me dejó agradablemente descolocado.

Diría que es de misterio con tintes de drama, o algo así; no de terror, desde luego.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
caren103
CINeoliano

Notapor Duppelganger » 01 May 2013 19:51

peli interesante e intrigante, con Biel haciendo un muy buen papel. De pensar que era de terror, al final ha acabado siendo más de intriga, aunque, como he dicho, bastante interesante.

Un 7, o 7.5 de nota para mi gusto [toctoc]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Duppelganger
CINeoliano

Notapor Silent Bob » 02 May 2013 13:28

La intenté ver y a los 10 minutos me dormí (si, era martes y casi las 12 de la noche, que esperáis, ayer era fiesta y no esperaba tener sueño tan pronto). El problema es que se me quedó en el cerebro que la peli era lenta de cojones (es que tampoco pasa nada al principio, un "drama pueblerino" solo vi yo).

Por favor, decidme que la cosa se vuelve interesante (por velocidad y tal) o me parece que me va a costar muuuuucho volver a ponerla (y eso que Biel me pone malo... en el buen sentido de la frase)
Imagen
Silent Bob
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 31 Jul 2013 00:13

El Pinguino escribió:Una película tremenda, y la confirmación de que Pascal Laughier es un gran director capaz de combinar los códigos del género con un discurso social que, además de ser de rabiosa actualidad, posee una complejidad y ambigüedad moral enorme (ya veréis como la peli levantará ampollas en muchos espectadores cuando se estrene), jugando con el espectador y confundiéndole sin hacer trampas, pues utiliza recursos visuales y narrativos mil veces vistos para llevarle por dónde quiere pero sin nunca mentir sobre sus auténticas intenciones. Por otro lado aviso que la cruda y gráfica violencia de Martyrs aquí no hace acto de presencia (supongo que el haber rodado en EEUU habrá tenido algo que ver), aunque lejos de suponer un inconveniente se trata de una buena noticia, pues Laughier tapa la boca de sus detractores al demostrar que no necesita litros de sangre ni maquillajes gore para hacer películas tan transgresoras en lo temático como brillantes en lo formal. Ah, y para los que les interese la parte interpretativa decir que Jessica Biel hace un papelón, ¡quién lo iba a decir! [maligno]

Bueno, sin pasarnos. Como juguete que rompe las convenciones del género de formas sorprendentes e inesperadas funciona a las mil maravillas, con giros sólidos y que te dejan el culo torcío, quebrando totalmente tus expectativas sobre lo que ibas a ver (y lo que has visto). Pero su retrato social es simplista, su mensaje es fascistoide y de una ingenuidad a medio camino entre lo simpático y lo imbécil, y su ambigüedad moral está cimentada en unos pies de barro que hacen que sea bastante falsa (no por intención, sino porque está construida de forma tan floja que parece un debate en el que los contertulios no son particularmente inteligentes).

Es decir, que como cinta de género es muy buena, excepto el final que flojea bastante. Pero como cine social, es muy poca cosa.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor Sandra Escudero Pol » 15 Jun 2014 07:25

Peñicula que te la venden como una de terror que acaba convirtiendose en un thriller un poco convencional.
Jessica Biel esta muy bien y el final te deja un poco descolocado.
Le pondremos un 6/10.
Besitos y salu2.
[tregua]
Sandra Escudero Pol
CINeoliano

Volver a Fichas