CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Welcome

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Welcome

Notapor Staff CINeol » 23 Feb 2009 17:40

Ficha

Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Re: Welcome

Notapor Poleman » 05 Dic 2009 17:29

Retrato dramático con trazas románticas sobre la emigracion actual vista desde un unico punto focal, el del emigrante. Bien dirigida y de aceptables actuaciones la cinta sin embargo no acaba de llenar al espectador al verse recargada de subjetividad y topicos fáciles. La banda sonora abusa por momentos de efectos dramáticos que llegan a ser un poco pesados. Sobrevalorada e increiblemente premiada en el FICX como mejor largometraje por el jurado joven y mejor guión (En fin...) [flipa]

6/10 y gracias
Poleman
Espectador

Re: Welcome

Notapor Damned Martian » 26 Ago 2010 01:38

Es la típica película sobre inmigración que hace un liberal bienpensante para que todo el mundo se de cuenta de que su postura al respecto es la correcta: los inmigrantes son inofensivos, es la sociedad la que los mira mal, etc. Rodada e interpretada correctamente, se podría haber quedado en una peli del montón, pero dos cosas la elevan por encima de ello: la primera, sus analogías entre la situación de los inmigrantes en Francia y la de los judíos en la época nazis (desde las tiendas que no les dejan entrar hasta los vecinos chivatos, pasando por el férreo control policial que parece que tiene declarado el estado de excepción por una gente a la que no se aprecia que cause conflictos); la otra, su final. Y no me refiero al epílogo, innecesario y redundante, sino a los últimos 15 segundos, que ofrecen una comparación tan mordaz que el resto de la película palidece en comparación:
Spoiler: Mostrar
el ver cómo Cristiano Ronaldo, otro inmigrante al fin y al cabo, es vitoreado como un héroe y se le regalan millones y millones de euros mientras otros muchos, quizá porque son de países menos desarrollados, quizá porque no han tenido la suerte que él tuvo, viven como perros y mueren como perros sin que a nadie le importe lo más mínimo. Y alguno, alegrándose de ello.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Volver a Fichas