CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Preview: A Ciegas (2008)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Preview: A Ciegas (2008)

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2009 11:10

Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor johnforhereyes » 24 Feb 2009 13:18

Estoy totalmente en desacuerdo con esta crítica. Cien por cien contraria a mi percepción del film, así que escribo algo aqui para que la gente pueda tener una alternativa. Luego, aunque no estén con mi opinión, al menos habrán visto el film, que creo sinceramente vale muchisimo la pena.

No sé por qué debe hablarse de ciudad de dios. Aunque sea su director quien nos trae Blindness, son películas totalmente, pero totalmente diferentes, cada una de ella con su estilo muy pero que muy marcado.
Y aquí entra mi primera observación contraria a esta crítica:

Blindness tiene una estética desgarradora, originalísima, donde un constante juego de luces y sombras te lleva como de la mano, guiándote como a un ciego más entre los pabellones deformados, sucios de mugre, sangre, mierda, y todo lo que implica un grupo de personas que no pueden valerse por sí mismas encerradas en habitaciones y espacios reducidos. Repito, la estética es simplemente sobrecogedora, con una fotografía espectacular, recordando en ocasiones los planos de La escafandra y la mariposa, en otras a Hijos de los hombres, en otras a La lista de schindler (sí, me atrevo a comparar imágenes y planos con este insuperable film).

A esta desgarradora estética, hay que sumarle un guión totalmente compacto, cerradísimo, con diálogos que invitan a quedarse prendado de lo que dicen los personajes una vez han sido dichos; con reflexiones inteligentísimas, llenas de simbolismo, llenas de sentido, llenas, hondas, hermosas en ocasiones, feas (y por ello hermosas) en otras...

Y si los dialogos son buenos, en este caso lo es también la configuración de los personajes. Como cualquier cuento, como cualquier historia para dormir para adultos (como ocurre con Shyamalan muchas veces y por ello se le critica) hay personajes tipos, descifrables en menos de 10 minutos del film, cada uno en su lugar, pero no por ello planos, si no que son enigmáticos a la vez, simpáticos y odiados, pero sea como sea necesarios para contar y para hacernos llegar esa reflexión global del film. Y como no, no puedo dejar de hacer hincapié en la magnífica actuación de la protagonista, Julianne Moore, quien hace su mejor papel hasta la fecha: por intensidad, por desgarro, por su sola presencia, por sus ojos, por su pelo...

Hablo de una reflexión global del film, una reflexión global que en realidad se convierte en muchas más, porque la mejor obra de arte es aquella que complica el mundo, y no que lo facilita; y Blindness acongoja, te deja sentado en el sillón unos minutos más y te hace querer abrir bien los ojos pensando que nunca más los vas a volver a cerrar.
johnforhereyes
CINeoliano

Notapor Blade » 24 Feb 2009 17:11

Dios, tengo unas ganas de ver esta pelicula.
Blade
CINeoliano

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Feb 2009 18:37

Yo creo que esta cae hoy :-)
RADIOMANHEAD
CINeoliano

Notapor charlyr2d2 » 24 Feb 2009 20:23

Pues yo estoy más con el comentario de john que con el de la preview.

Y sobretodo en el hecho de comprara algo como ciudad de Dios con esto ue es lo mismo que un huevo y una castaña
charlyr2d2
CINeoliano

Notapor morfet » 24 Feb 2009 20:45

A mí ya me sorprendió en el articulo de Damned "Lo que el Oscar ignoró" que la pintara de fracaso en crítica y taquilla, y más viendo cómo se trataba por aquí (incluso gustó a Villano :P). Así que hasta que no la vea, no me fio de ninguna opinión.
Imagen
morfet
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 24 Feb 2009 21:26

morfet escribió:A mí ya me sorprendió en el articulo de Damned "Lo que el Oscar ignoró" que la pintara de fracaso en crítica y taquilla, y más viendo cómo se trataba por aquí (incluso gustó a Villano :P). Así que hasta que no la vea, no me fio de ninguna opinión.

Bueno, yo es una peli que me sorprende la divergencia que hay entre los comentarios elogiosos por aquí y el sonoro vapuleo que se ha llevado por parte de la prensa... teniendo en cuenta que parece que es bastante fiel a la novela y la novela es muy respetada :?

Pero ver para creer:

http://www.rottentomatoes.com/m/1188215-blindness/
http://www.metacritic.com/film/titles/blindness2008
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=blindness08.htm

Algunos realmente indignados con la peli. Y lo peor es que ha entrado en muchos más top10 de lo peor del año que en top10 de lo mejor (que de hecho no sé si ha entrado en alguno). Muy raro todo. [loco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor johnforhereyes » 24 Feb 2009 23:50

Damned Martian escribió:Bueno, yo es una peli que me sorprende la divergencia que hay entre los comentarios elogiosos por aquí y el sonoro vapuleo que se ha llevado por parte de la prensa... teniendo en cuenta que parece que es bastante fiel a la novela y la novela es muy respetada :?

Pero ver para creer:

http://www.rottentomatoes.com/m/1188215-blindness/
http://www.metacritic.com/film/titles/blindness2008
http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=blindness08.htm

Algunos realmente indignados con la peli. Y lo peor es que ha entrado en muchos más top10 de lo peor del año que en top10 de lo mejor (que de hecho no sé si ha entrado en alguno). Muy raro todo. [loco]

Yo lo definiría cmo "Efecto Shyamalan". Creo que este film sufre esa "malaltia".
saludos.
johnforhereyes
CINeoliano

Notapor NormanBates » 25 Feb 2009 13:50

Yo pienso que la diversidad de opiniones tienen que ver con el hecho que el director no se decide en hacer una peli realista o una metaforica, lo que ocasiona que los que querian ver lo primero consideran la peli muuuuuuuuuy forzada y los segundos la vean poco valiente.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
NormanBates
CINeoliano

Notapor Otnemem » 25 Feb 2009 15:24

Yo soy de los que van a rebatir la preview realizada, para que los que no la hayan visto, no se echen para atrás viendo tanta negatividad.

Lo dije en el hilo de la película, ésta de lo único que peca es de presupuesto, porque se nota. Si comparamos( por temática parecida) el aspecto técnico de Hijos de los Hombres, con A ciegas, ésta última sale perdiendo por mucho. Es el único gran fallo que puede tener, pero lo soluciona con una fiel adaptación al libro, y en mi opinión, con buenas secuencias, recursos ( cosas que no se ven en pantalla y aparecen de repente) y actuaciones.

No es ninguna obra maestra, eso está claro. Es una buena película.
Otnemem
CINeoliano

Notapor MrFloppy » 12 Mar 2009 13:02

Qué ganas de ver en qué bando caigo :P
De primeras voy predispuesto a que me guste no mucho, sino muchísimo.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
MrFloppy
CINeoliano

Notapor Erick » 12 Mar 2009 15:50

Habra que verla a ver que tal, no creo que sea muy mala viniendo de quien viene.
Imagen
Erick
CINeoliano

Notapor Sentenzia » 12 Mar 2009 16:57

Otnemem escribió:Si comparamos( por temática parecida) el aspecto técnico de Hijos de los Hombres, con A ciegas, ésta última sale perdiendo por mucho.

Sale perdiendo pero porque A ciegas no necesita de ningún aspecto técnico sobrecogedor para mostrar lo que quiere. Es una película más de personajes que de escenarios. Y en la última media hora que es donde debe mostrar un escenario devastado lo consigue con creces, sin valerse de pantallitas de neón ni coches voladores.

A mi me ha parecido cojonuda, y los últimos 5 minutos es de lo más emocionante que he visto en años.
Sentenzia
CINeoliano

Re: Preview: A Ciegas (2008)

Notapor Scarface_karlitos » 04 Oct 2010 20:46

Me quedo con la critica de John, la otra que habeis publicado nada de acuerdo.
Scarface_karlitos
CINeoliano

Volver a Cine General