CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Revolutionary Road

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Revolutionary Road

Notapor Staff CINeol » 06 Jul 2007 11:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 53283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ÑeTeRMiND » 31 Dic 2008 05:56

Acabo de verla y sencillamente...brillante
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 12 Ene 2009 10:50

Estoy echando el falta el comentario de villano, siempre enriquecedor, que por lo que veo ya le ha puesto nota. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Ene 2009 15:22

HAPLO escribió:Estoy echando el falta el comentario de villano, siempre enriquecedor, que por lo que veo ya le ha puesto nota. ;-)

+1 XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 7984
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Ene 2009 01:27

Tiene toda la pinta que cuando llegó el guión de esta película a la productora, debieron ponerse a pensar ¿quien podría dirigir una historia de una familia de clase media, que vive en una zona suburbana y que intenta ignorar su infelicidad para seguir dentro del sistema? ¡Claro! Sam Mendes, el que se hizo de oro con la película esa del tarao de las bolsas de plástico! Y es que esta película, aunque arranque de manera diferente, y esté ambientada 40 años antes, termina recorriendo los mismos senderos que la ópera prima de Mendes, con idénticos giros melodramáticos y la misma "crítica" al auto engaño que le hizo colgarse unas cuantas medallas de cara a la crítica, pero que al volver a repetir una jugada parecida diez años después, convierte a esta película suya en un ejercicio de redudancia de lo más estéril.
Una cosa que para mí potencia esa sensación de deja-vu es la puesta en escena de Mendes, exenta totalmente de estímulos: enervantemente clasicona, maquinal, cómo hecha con plantilla. Es una película confeccionada a partir de planos ya desnaturalizados y que ni por casualidad se sale un sólo milimetro de la grámatica cinematográfica de hace 50 (o más) años. Todo lo muestra de la misma manera, plano-contraplano, ahora primer plano frontal para parar la película y que tu sueltes tu réplica trascendental... uno acabo con la sensación que todo eso lo ha visto en otra parte y al final la película se hace insípida. A estas alturas no me vale que quiera compensar esa falta de imaginación e ideas con "grandes" actuaciones en su sentido más académico.

Mendes no ha hecho desde luego un trabajo fino con esta película ya que por un lado la propia historia termina siendo reiterativa por querer subrayarte cosas que ya se dejaron claras escenas atrás (principalmente el descontento del personaje de Winslet) y aunque de boca de algunos secundarios se te intente vender lo maravillosos que son los Wheelers, los personajes están tan poco desarrollados que en la pantalla no se aprecian esas dos caras que sobre el papel tiene el encantador y atractivo matrimonio. Tienen dos modos: o estresados o simpáticos y se acabó. Cuánta brillantez derrochada. La película también se toma la molestia en desviar la mirada del dúo dinámico para observar a otras parejas, pero inexplicablemente no aprovecha para hacer una crítica más amplia y jugosa sobre la sociedad del bienestar, Mendes está convencido que con levantarle las faldas al núcleo matrimonial americano ya tiene el trabajo hecho y de ahí que no le saquen. Nada de estresarse, va a opciones, lo pone todo en el nivel fácil y a correr. Si tiene que hacer que el personaje de Di Caprio progrese, lo conseguirá con una sola llamada de teléfono, ¿la Winslet ha de ser secretaria de la ONU? Pues nada, en una mañana te dan plaza, tu tranqui; y si los niños estorban para desarrollar las escenas, no problemo, que parezcan agentes secretos y que casi nunca estén en casa.

Lo único que me parece bien encontrado son las razones personales que finalmente generan el conflicto final, aunque no se llegan a ellas con demasiada naturalidad.


Ahora esperad un momento, estoy viendo algo en el horizonte. La pareja protagonista realiza unas interpretaciones impresioantes. Leo y Kate están fabulosos. ¡De Oscar! Están IN-CRE-Í-BLES. Pues no. Están bien pero no geniales. Ella peor que él. Winslet hace una actuación que ante la precisión de la de su compañero, la suya resulta demasiado calculada, que si ahora hago una pausita cómo para pensármelo, ahora pongo pucheros, exagero el desabrido... intenta darle demasiada intensidad al personaje de la ama de casa y lo hace con un motivo muy específico. Sólo le falta hacer un guiñito a la cámara y que suenen unos aplausos enlatados para dejar claro que EY, ESTOY HACIENDO UNA ACTUACIÓN OSHHCAR, lo véis amigüitos? O si no, que después de hacer alguno de sus grandes gestos afectados, le arrojen un par de rositas desde fuera de cuadro, que de eso su marido (el de verdad) entiende mucho. Si le caen más premios sin duda confirmará que este año la temporada está bastante floja. Ni en broma se acerca a su mejor nivel: su actuación en Juegos Secretos está como tres niveles por encima de esta chiflada. La película tiene un par de momentos de desatar el vocerío padre después de unas cuantas escenas hechas con tono queda y así parece que estamos viendo unas actuaciones de la jostia, pero que nadie se deje robar la cartera. No hacen nada que merezca la pena ser recordado después de unos pocos meses.


Veo válida esa de idea de la falta de honestidad con uno mismo motivada por las presiones sociales, pero eso ya no sostiene una película por si sola. Repetir el mismo chiste dos veces nunca me ha parecido algo particularmente gracioso. Aunque si a vosotros os encanta la película y os quédais con ganas de más, tranquis, que en un par de películas Sam Mendes hará una película que critique las hipocresias sociales de... em... Botswana. Me muero de ganas con solo pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4764
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: The infinity rooms
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 15 Ene 2009 15:42

HAPLO escribió:Estoy echando el falta el comentario de villano, siempre enriquecedor, que por lo que veo ya le ha puesto nota. ;-)


¡Ale, ya lo tienes! :P
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1540
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Ene 2009 17:15

Danny Rose escribió:
¡Ale, ya lo tienes! :P

Para bien o para mal [+risas]

Jur, pues si esta peli se parece algo a su American Estafa, conmigo no cuenten. El médico me la tiene prohibida [secret]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 7984
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 24 Ene 2009 04:53

Amarga, cruda, clásica y elegante. A mí me ha dejado tocado. La Winslet está muy bien, me la creo a pesar de toda la intensidad que le pone al personaje, pero en dos momentos (la discusión fuera del coche y el momento carcajada) se muestra demasiado afectada y antinatural. Pero el que se lleva el gato al agua es un descomunal DiCaprio, que hace la mejor interpretación de su carrera, sutil y comedida en los momentos más íntimos y contenidos (esa cara que pone a la llegada de su casa el día de su cumpleaños es un auténtico portento) y en otros más volcánicos no se deja llevar por arrebatos exhibicionistas, sino que le da la dignidad suficiente al personaje para que las reacciones sean espontáneas.

Me ha encantado y, lo dicho, me ha dejado un poso bastante incómodo.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2565
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 24 Ene 2009 13:51

Suscribo todo lo dicho por Villano. El problema de esta película (que por lo que veo es el estilo de Sam Mendes) es que pone el piloto automático. Nada más empezar, ya en la segunda escena (la de la discusión fuera del coche), te pone las cartas sobre la mesa de cual va a ser el tema del film, y a partir de ahí, en vez de dejar que la historia se desarrolle por sí sola, con naturalidad, es el guión el que lo fuerza todo, el que guía a los personajes por unos parámetros bien marcados, sin dejar ningún márgen a la sutileza. Es muy discursiva, muy teatral, y eso a mí me aleja de involucrarme en su historia: no estaba viendo a un matrimonio real con problemas, estaba viendo a dos esforzados actores recitando de cara al público diálogos muy explícitos y reiterativos. La verdad, dudo mucho que un matrimonio real discuta del modo en que Winslet y DiCaprio lo hacen en ciertos momentos.

Además, por si el mensaje no se transmite bien, hay que meter a un personaje externo que lo recalque machaconamente: para que quede más llamativo que sea un chiflado inteligente y sin pelos en la lengua que caiga más simpático al espectador que los aburguesados vecinos de los protagonistas, y que cuando se enfade grite mucho y diga cosas fuertes. Toma ya, casi alcanza el nivelazo del chaval que grababa bolsas de plástico para comprobar cuanta belleza hay en el mundo ( [loco] ).

A pesar de todo le doy un 6 porque no tiene ninguna escena que me haya provocado vergüenza ajena como si que hizo American Beauty (aunque es cierto que esta se da unos aires de importancia que AB no se daba), y porque toda la parte final si que me aprece más trabajada y menos obvia que el resto, tanto por los actores como por al realización de Mendes.

Vamos, que no es un bodrio, pero para mí es poco sugestiva.
Última edición por El Pinguino el 25 Ene 2009 14:11, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 25 Ene 2009 00:44

Me ha parecido una excelente película, pero le falta "algo" y le cuesta un poco arrancar (nadie lo diría, precisamente arrancando como arranca).
Aún así, me gusta la historia que cuenta y los actores están estupendos, especialmente Michael Shannon, con un personaje estupendo.

Estoy seguro de que con más visonados, crecerá, así que no me hubiese fastidiado verla en los Oscar de este año, viendo el (de momento visto en España) nivel que tienen.
Última edición por MrFloppy el 25 Ene 2009 03:52, editado 1 vez en total
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Ene 2009 03:42

...y si los niños estorban para desarrollar las escenas, no problemo, que parezcan agentes secretos y que casi nunca estén en casa.

El mayor escollo de la película sin duda. Me sacaba de la trama, además, constatar que los peques nunca pasan por delante de la cámara cuando hay bronca, ni siquiera por casualidad [reojillo]

Pues al final calló, aunque mejor esta que tener que tragarme Transporter 3. A mí la intervención de Michael Shannon, no obstante, me pareció acertada. Actúa como catalizador de las tensiones entre April y Frank, sobre todo en la última discusión. De no ser por él, quizá nos tendríamos que haber zampado otros 60 minutos más de aburrido metraje. Cosa distinta sería la funcionalidad adjudicada, no sólo a este personaje, sino a la inmensa mayoría de los secundarios, tratados por Mendes como mero atrezzo escénico. Hay mucho trazo grueso en esta película, mucho. Reconozco que me costó empatizar con la pareja protagonista, más allá de algún momento aislado ya muy avanzada la cinta. Personalmente, la encuentro algo fría y artificial, a años-luz del torbellino de emociones que provocaba el visionado de, la ya mencionada, Juegos Secretos.

Eso sí; Mendes puede presumir de haber madurado como director: planos como el de la multitud de hombres trajeados aquí encuentran su porqué, mientras que en Camino a la perdición la misma escena respondía a motivos estrictamente preciosistas. La manera de alternar pasado y presente, de introducir elipsis narrativas, de prescindir de voz en off... hablan en su favor. Por no mencionar que la presente película, con todos sus defectos (que los tiene), ambiciona y consigue unos resultados que van bastante más allá de la disparatada American Beauty, o la risible Jarhead. No va a crear escuela, pero desde luego no desmerece dentro de su género.


P.D: pinguin, cámbiate la firma, tronco. Que en todos los hilos que posteas me descuadras la página XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 7984
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 25 Ene 2009 15:48

el predicador escribió:



P.D: pinguin, cámbiate la firma, tronco. Que en todos los hilos que posteas me descuadras la página XD


¿Por?, ¿demasiado alta, demasiado larga, demasiado grande? Me da rabia quitarla, pero bueno, voy a probar con otra bastante friki, a ver que tal.

Por cierto, la tuya mola mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Ene 2009 16:14

El Pinguino escribió:¿Por?, ¿demasiado alta, demasiado larga, demasiado grande? Me da rabia quitarla, pero bueno, voy a probar con otra bastante friki, a ver que tal.

Creo que más que la imagen en sí, es esa línea azulada que te sale entre la foto y las películas vistas. Intenta borrarla a ver que pasa. En cualquier caso, ahora se ve bien. Thanks ;)

El Pinguino escribió:Por cierto, la tuya mola mucho.

[beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 7984
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Ene 2009 21:41

Peliculon, Di Caprio esta descomunal y Wisnlett muy bien, pero parece que actúa para eso que le llevan negando años,aunque no le resto ningún merito, pero se nota, y lo que sucede es que al lado estaba un Di Caprio que se sale completamente, me ha dejado flipado, como no nominan a este tio?, que barbaridad; esta es una película para el que del guste del cine de San Mendes, tb de toque muy intimista, a mi me ha encantado, tiene 2 escenas largas que son una puta joya, y si me parece un film que pueda ser nominado al margen de sus actuaciones, me dice mucho mas cuando acabo de verla, masco cosas, pienso en ella... cosa que no se puede decir del Harvey Milk de Penn, que sin sus actores, es como 10.000 biopics mas, no me dice nada, una autentica estafa de nominacion a mejor pelicula.

Diria que la banda sonora es buena sino fuera xq pensé que estaba escuchando Camino de Perdicion, asi que la dejare simplemente en aceptable, en la parte final Mendes se recrea en sus capturas típicas de imágenes, mola, pero tal vez debiera ampliar su repertorio y evolucionar su estilo; no quiero olvidarme de mencionar la breve participación del secundario Michael Shannon, me ha parecido COJONUDO en mayúsculas, pena que sea tan breve.

En fin que yo la he disfrutado mucho, la escena que cierra la peli deja mas que todo el Harvey Milk [poraki] nominación justa para mi.

Revolutionary Road:
8.75
(cojonuda)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10764
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Ene 2009 23:34

Tremenda película que deja una gran sensación de incomodidad, porque lo que has visto puede suceder y sucede a tu alrededor, te puede suceder a tí....Plasma muy bien las relaciones humanas, gracias a dos interpretaciones soberbias. Winslet y DiCaprio están perfectos, tienen una química increíble, y te los crees, aspecto que considero básico en una actuación. Pero el que ha robado toda mi atención ha sido Michael Shannon. Sale menos de 10 minutos, pero crea un personaje memorable, el más cuerdo y sensato en medio de esa vida de hipocresía y falsedad, de ese paraíso de casitas iguales, jardines impecables y familias modelo.

Sam Mendes nunca me decepciona, y esta Revolutionary Road forma un buen díptico con American Beauty, tocando temas similares. La dirección fluye sin demasiados alardes, pero es que es marca de la casa. De los demás aspectos técnicos poco que decir, impecables, aunque la BSO recuerda demasiado a la de American Beauty, pero sigue siendo bellísima.

Película de las que te hacen pensar, y eso me gusta.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron